Resultados 1 al 10 de 10
    Registrado Avatar de Fitzcarraldo

Ideas para abrigo

Quiero pedirles ayuda con una cuestión: necesito que me den ideas para la compra de un abrigo.

Una de las prendas que necesito incorporar al armario con mayor urgencia es un abrigo digamos informal. Necesito algo que abrigue para llevar normalmente con atuendos más o menos informales, pero que también se pueda combinar con un conjunto de americana y vaqueros o chinos. Es decir, que se pueda mover entre el denim/streetwear y el sport.

Para look formal ya tengo un abrigo de lana largo en color camello. Y las prendas de abrigo que tengo ahora mismo menos formales no se pueden combinar con americana. Estoy buscando algo largo, que abrigue, que se pueda llevar con americana y no caiga dentro del look formal, como el que ya tengo.

No me gustan los acolchados tipo plumífero. De hecho lo quiero para sustituir a un plumífero Geox que me regalaron mis padres, que nunca me ha gustado, y del que no me he deshecho antes por hacer aprecio del regalo, porque me hace muy buen servicio en los días más fríos y además es una prenda de bastante calidad (es de plumas de verdad, no sintético) y, también, por qué no decirlo, por no gastarme los cuartos en una necesidad que ya tenía cubierta. Este año ya considero que le he dado suficiente uso como para darlo de baja y la verdad es que me va a dar mucho gusto hacerlo. Tampoco me gusta ninguna prenda de abrigo que tenga un reborde como de chalequito acolchado, que tanto se ven ahora en las oficinas.

En cuanto al presupuesto, la idea es gastarme alrededor de 200 €, o hasta 300 €.

Perdón por lo difuso de la pregunta, ni yo mismo tengo una idea definida de lo que quiero, llevo bastante tiempo sin ir apenas de tiendas y lo que veo por la calle no me seduce. Así que he pensado que quizá ustedes me puedan dar ideas que encajen con mis necesidades, y estoy seguro de que me sugerirán cosas con más estilo que las que veo por ahí.

Habitual Avatar de Dorian
    Puede que un chaquetón marinero (pea coat) sea lo que estés buscando. Los hay en varias marcas:

Schott NYC en Zalando, con 80% de lana y 20% nailon: https://www.zalando.es/schott-abrigo...xoCdkUQAvD_BwE

Bexley, 100% lana: https://www.bexley.com/es/es/gaelan-...2UJnZg2xvFkNjb

Emidio Tucci, 80% lana y 20% poliamida. https://www.elcorteingles.es/moda-ho...or=Azul+marino

Muy bonitos, Dorian, gracias por la idea y los enlaces. Desde luego es una opción, el de Bexley es el que más me gusta, por el corte y por ser 100% lana.

¿Lo ves adecuado para llevar con americana? Tengo un peacot gris que uso bastante, pero nunca me lo pongo con americana, solo con jerséis, porque al tener un largo similar me da la impresión de que queda raro.

No sería redundante tener ambos, además de por el color, el corte es diferente, y la verdad es que me ha entrado por el ojo.

En la marca canadiense Spier & Mackay hay una oferta de algunos abrigos: descuentan 125$. Este pea coat grueso y más largo de 100% de lana merino en azul marino (hay en más colores) vale 398$, se restan 125$ y da 273$, que son a día de hoy 233,24€. Luego hay que sumar impuestos y aduanas, que se podrá ver en la cesta al hacer una cuenta. Quizás se quede en un precio interesante.

https://www.spierandmackay.com/produ...oat-15222-cpc1

Habitual Avatar de Findol
    Cita Iniciado por Fitzcarraldo Ver mensaje
    Muy bonitos, Dorian, gracias por la idea y los enlaces. Desde luego es una opción, el de Bexley es el que más me gusta, por el corte y por ser 100% lana.

¿Lo ves adecuado para llevar con americana? Tengo un peacot gris que uso bastante, pero nunca me lo pongo con americana, solo con jerséis, porque al tener un largo similar me da la impresión de que queda raro.

No sería redundante tener ambos, además de por el color, el corte es diferente, y la verdad es que me ha entrado por el ojo.
    Hay que verlo con calma, según como te quede y lo largas que sean tus americanas, ya que al ser corto corres el riesgo de que la parte de abajo de la americana sobresalga por debajo del peacoat, y eso no quedaría bien.

Yo es un tipo de abrigo que no acabo de ver con chaqueta aunque sea de sport, pero es una cosa personal, bien elegido seguro que puedes defenderlo sin problemas.

Registrado Avatar de Kalkkögel
    Para llevar con americana, yo optaría por un loden o una prenda de manga raglán sin mucha estructura o, incluso, una trenca. Un peacoat lo veo más para llevar solo con jersey o prendas similares debajo, porque probablemente puede quedar un poco corto.

https://www.elcorteingles.es/moda-ho...13&color=Verde
    Abrigo de hombre de cuadros harris con lana · Emidio Tucci · El Corte Inglés
    Chaquetón de hombre con lana tipo trenka con capucha · Emidio Tucci · El Corte Inglés

Por ejemplo, se van de presupuesto pero en rebajas de invierno igual hay suerte...

Habitual Avatar de Begiorlegi
    Cita Iniciado por Fitzcarraldo Ver mensaje
    Quiero pedirles ayuda con una cuestión: necesito que me den ideas para la compra de un abrigo.

Una de las prendas que necesito incorporar al armario con mayor urgencia es un abrigo digamos informal.
    Hola, Fitzcarraldo.

Desestimadas las parkas de pluma no veo mucho más en dónde elegir que realmente de calor que no sean los habituales abrigos de lana hasta la rodilla. De los chaquetones marineros me olvidaría, son muy bonitos pero no para llevarlos con chaqueta debajo, resultan cortos, al menos en su largo estándar.

Yo echaría un vistazo a las trencas de toda la vida, prenda que cumple perfectamente con tus exigencias, y a los abrigos con patrones de espiga, pata de gallo, cuadros, etc, que tienen también ese punto informal que buscas sin perder estilo; no tienen nada que ver con el abrigo de paño liso marrón que tienes para situaciones formales.

Lo que será más difícil es encontrar prendas 100% lana con tu presupuesto, pero no se acaba el mundo ni va a ser una castaña cualquier abrigo que tenga un 70%. Es más que suficiente, basta cuidarlo y no ponérselo 90 veces por temporada, lo que hay en el armario hay que rotarlo si queremos que dure. No te deshagas del plumífero, empléalo en las ocasiones menos "arregladas" (subir al monte, paseos por el campo, casa rural, pasear al perro, etc).

La variedad en el armario siempre es bienvenida. La espiga y que sea cruzado pueden ser un soplo de aire fresco en tu vestuario.

Un saludo.

https://www.elcorteingles.es/moda-ho...or=Marr%C3%B3n

"De gustibus et coloribus non est disputandum"

La chaqueta encerada Barbour Beaufort puede que sea otra opción. Sirve para llevar americanas y que no sobresalgan por abajo. También queda bien con pantalones vaqueros o de pana. Si se tiene frío existen chalecos de la misma marca. En una tienda inglesa:

https://www.michaelstewart.co.uk/pro...54503173456207

Muchas gracias a todos por las respuestas, están saliendo cosas que podrían servirme y que me hubiese llevado muchas horas encontrar por mi cuenta o directamente no hubiese encontrado.

Voy a probarme la trenca en marino y el abrigo de espiguilla de Emidio Tucci en el Corte que hay al lado de mi oficina y estaré atento al comienzo de las rebajas. Me han gustado mucho los dos. Con un poco que las rebajen casi entran en presupuesto y son prendas por las que puede merecer la pena gastarse más de lo previsto.

El marinero de Bexley se queda en la recámara para ampliar el armario en próximos inviernos.

No te deshagas del plumífero, empléalo en las ocasiones menos "arregladas" (subir al monte, paseos por el campo, casa rural, pasear al perro, etc).
    Tienes toda la razón. De hecho quiero aficionarme a subir a la montaña los fines de semana (he salido ya un par de veces) y tendría que acabar comprándome una prenda de peor calidad que tampoco me terminaría de agradar para vestir de calle. Y para ocasiones como las que dices, una casa rural, una comida de rancho en el pueblo... es práctico y muy sufrido.

Una prenda que tenía en mente, pero que ahora tengo un tanto descartada, porque quizá sea demasiado adolescente es la clásica parca "mod" de Merc:

https://rivendelmadrid.com/tienda/me...-combat-green/

Aunque es demasiado informal para llevar con chaqueta, esta prenda (no esta en concreto, si no las parcas militares a las que imita o actualiza) se popularizó en la subcultura mod (con la que conecto en muchas cosas, aunque nunca he "militado") precisamente para proteger los trajes. Con lo que, para mí, es una opción que se puede defender.

Tengo una parca militar auténtica, del ejército polaco, que compré de segunda mano en Dublín hace casi quince años, muy larga, con el bajo recto y no en cola de pez. Abriga una barbaridad y protege muy bien de la lluvia, pero es una prenda muy aparatosa, pesa un quintal y abulta muchísimo, además de dar el cante lo suyo. Lo poco que la uso es para vestir informal y, aunque en alguna ocasión me la he puesto con chaqueta -pegará poco, pero a mí me gusta- ha sido fuera de la oficina, no es una prenda que me vaya a poner para ir a trabajar (pese a que no hay protocolo alguno). La idea es deshacerme de ella si entra la Merc.

La de Merc sería más práctica que los abrigos de largo similar, es una prenda que puedes doblar y dejar en el taburete de un bar cutre donde no hay percheros, por ejemplo. Pero tampoco tengo claro que la pudiera usar para ir a la oficina, sobre todo en verde militar que es la que más me gusta (en marino podría ser más versátil, pero ya pierde parte del encanto de la prenda, para eso me voy a otra cosa más fina). Sería más discreta y versátil que la militar vintage, desde luego, pero quizá siga siendo demasiado callejera o punk como para ir a trabajar con ella, tengo que vérmela puesta. De esta marca, a lo que sí le tengo muy echado el ojo para esta primavera es a la Harrington en burdeos, pero primero hay que pasar el invierno. Paso a paso.

Probablemente lo más inteligente sea ir a por el abrigo este año, mantener la parca antigua e ir a por la de Merc para reemplazarla más adelante.

Si alguien la tiene o la ha tenido, agradezco opiniones.