Iniciado por
cascabel
Buenas!
Hasta hace poco apenas me interesaba el mundo de la ropa, más allá de lo mínimo, pero este año pasado tenía que cambiar varias prendas que estaban ya viejas, así que para no comprar lo primero que viese, decidí informarme un poco. Descubrí que el poliester y similares están en todas partes, mezclados con fibras naturales. Iluso de mí, pensaba que se limitaban a la ropa deportiva, las chaquetas impermeables y poco más.
Así que estos últimos meses he estado actualizando mi armario fijándome en los materiales a la hora de comprar ropa, y poco a poco me gustaría ir sustituyendo toda la ropa no deportiva que esté fabricada con fibras sintéticas.
Pero supongo que a la hora de comprar ropa no solo importa el tipo de fibra, y que dentro de un mismo material puede haber grandes diferencias de calidades. Hasta ahora me he fijado solo en el tipo material: he comprado prendas de algodón (la mayoría orgánico, no sé si la diferencia es real o es marketing), de lana y un par de lino. No sé en qué más fijarme más allá del tipo de material y el lugar de fabricación (he priorizado Portugal), seguro que aquí me podéis dar algún consejo, que igual he cometido algún error de novato.
Por ahora he comprado en estas tiendas, a ver qué os parece:
- Zara: camisetas algodón, sudaderas algodón, jerséis algodón, calcetines (alto porcentaje de algodón y lana) y pantalones (dos de 100% algodón, pero otros con un 1-3% de elastano, no sé si esto es mejor evitarlo o al ser tan poco no importa)
- Massimo Dutti: jersey lana, camisetas algodón.
- El corte inglés: varios jerséis de lana de su propia marca Dustin. Como curiosidad, no indica el lugar de fabricación ni en la etiqueta ni en la web, ¿alguien lo conoce?
- Minimalism Brand (online): sudadera, un par de camisetas y calcetines. ¿Alguna opinión sobre esta tienda?
- Uniqlo: un jersey de cachemira que vi muy rebajado. Por ese precio no sé si será bueno, lo pillé por curiosidad, aún no me lo he probado.
Sobre mí, soy bastante joven, utilizo la talla S normalmente, y de pantalones una 38. El estilo que me gusta vestir es muy básico: camisetas lisas, jerséis de cuello redondo generalmente lisos (alguna excepción con algún patrón que me guste), sudaderas (con o sin capucha, pero menos que jerséis), pantalones (vaqueros o chinos, de distintos colores) y zapatillas (cuando llueve botas o zapatos impermeables).
Me siento un poco perdido, pero he descubierto este foro donde controláis del tema, y a lo mejor podéis recomendarme alguna tienda con buena relación calidad/precio, o tiendas a evitar, consejos para saber elegir prendas de mejor calidad, etc.
Muchas gracias de antemano!