Resultados 1 al 6 de 6
    Habitual Avatar de Hispano

Nuevo Mazda CX-5

¿Qué opiniones merece el nuevo Mazda CX-5?

Ha aumentado de tamaño, ahora mide 469 cm de largo, 186 cm de ancho y 179 cm de alto. Batalla de 282 cm que facilita un extraordinario espacio en plazas traseras de 101,3 cm para las piernas y 102,1 cm de altura. 583 litros de maletero.

Y todo esto, con pegatina ECO (motor grande atmosférico fiable de 2.5 y 141 CV, con hibridación ligera para la pegatina, transmisión automática), pudiendo llegar a 30000 o 32000 euros según se pague el precio financiado o al contado.

¿Qué coche de estas dimensiones y fiabilidad puede encontrarse por ese precio a día de hoy?

PD.: todo ello a costa de quitar botones del salpicadero y fiarlo todo a la pantalla. Seamos justos comentando también lo que pueden ser sus puntos débiles. Y la potencia del motor no es nada destacable (sí en principio su fiabilidad por tamaño).
    Última edición por Hispano; 27/02/2026 a las 12:50

LO BUENO:
    - Habitabilidad y maletero extraordinarios tanto en su segmento como en su rango de precios.
    - Motor atmosférico grande y fiable.
    - Pegatina ECO por la hibridación ligera.
    - Precio entre 30000 y 32000 euros en su versión de entrada.

LO MALO:
    - No hay botones en el salpicadero. Sólo pantalla.
    - Potencia del motor limitada.
    - Consumo de combustible combinado WLTP: 7-7,5 l/100km.

Habitual Avatar de Beldur Barik
    Lo malo es que no lleva la estampita de San Cristóbal. Sé que encajarás la guasa con deportividad

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Tabellio
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Lo malo es que no lleva la estampita de San Cristóbal. Sé que encajarás la guasa con deportividad

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    https://youtu.be/IsyRF5QP3LY?si=ODn2-lV_i1IJ8Smb

Registrado Avatar de Fitzcarraldo
    Me parece que renuncia en buena medida a la personalidad de Mazda.

Yo tuve que comprar coche a finales de verano y me decidí por el Mazda 3, estoy encantado. Pero si me hubiesen ofrecido uno de esos interiores en los que parece que te compras un ordenador con ruedas en vez de un coche, probablemente me hubiese ido a Toyota ya puestos, que para ciudad la verdad es que hubiese sido una opción más práctica, y debo reconocer que, en última instancia, me fui a Mazda porque el diseño me gusta mucho más.

Probablemente el público de los SUVs esto le importe menos que alguien que va a por un Mazda 3 o un Mazda 6, veremos cómo les sale.

Cita Iniciado por Fitzcarraldo Ver mensaje
    Me parece que renuncia en buena medida a la personalidad de Mazda.

Yo tuve que comprar coche a finales de verano y me decidí por el Mazda 3, estoy encantado. Pero si me hubiesen ofrecido uno de esos interiores en los que parece que te compras un ordenador con ruedas en vez de un coche, probablemente me hubiese ido a Toyota ya puestos, que para ciudad la verdad es que hubiese sido una opción más práctica, y debo reconocer que, en última instancia, me fui a Mazda porque el diseño me gusta mucho más.

Probablemente el público de los SUVs esto le importe menos que alguien que va a por un Mazda 3 o un Mazda 6, veremos cómo les sale.
    Sí. Yo creo que han visto nicho vacío en ese tamaño de coche y ese rango de precio. Es probablemente lo mejor que hay ahora para una familia que necesita espacio y en la que los padres no quieren doblar la espalda para meter a los niños a las autosillas como pasaría por ejemplo en un León ST.