Resultados 1 al 6 de 6
    11 feb, 26

Tejido traje novio

Buenas tardes,

Me caso en junio, en una boda civil de tarde. He decidido hacerme un traje MTM 3 piezas en color azul marino. La tela que he elegido es esta:https://dormeuil.com/products/ref-31...Et_97T-COu1v4C Un azul noche de la casa Dormeuil 100% wool worsted. No tenía conocimientos de tejidos, y al leer en casa sobre la lana peinada, he leído dos cosas que me frenan, por un lado dice que es una tela con brillo (aunque el sastre me ha asegurado que este tejido no tiene brillo, a mi tampoco me lo ha parecido en la muestra en persona, ni a la luz de la calle) y por otro lado he leído que es la típica de trajes corporativos, de empresa. Me da miedo que no parezca un tejido de novio. Será un traje 3 piezas con chaleco con el mismo tejido, chaleco recto por abajo con 6 botones y con solapa. Me pondré camisa blanca con cuello italiano, unos Oxford negros y en principio dudo entre corbata burdeos y verde botella.
    Leeré vuestras opiniones con gusto, muchas gracias.

11 feb, 26
    este es el otro con el que he dudado

11 feb, 26
    Por cierto, he paralizado el traje de momento porque no tengo nada claro la tela. Así que si me recomendáis mejor que mejor. El sastre tenía las principales marcas, por ejemplo Loro Piana, Dormeuil.... Si conocéis alguna familia concreta dentro de estas marcas que por sus características sean adecuadas encantado. Me gustaría un azul marino, pero para mi hasta ahora, el azul solo era o azul claro o azul oscuro. Cuando empiezo a ver las muestras de las telas me vuelvo loco.
    Añado preguntas, para saber vuestras opiniones sobre:
    - Cerillero sí o no
    - Tapas en los bolsillos
    - Solapa clásica o punta de lanza

Habitual Avatar de javierperegrino
    Las telas con una foto, no se aprecian, yo, no soy un experto, pero creo que cuanto menos, es más!!! Eligiria un marino clásico , no te compliques la vida con la tela, la que dentro de las conocidas, tenga mejor tacto!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habitual Avatar de Begiorlegi
    Hola, Riguerd.

Desde aquí poco podemos decirte de las telas, las fotos muy ampliadas engañan bastante y pueden parecer texturas exageradas, además de que distinguir bien entre colores es difícil porque cada uno lo ve en una pantalla calibrada de distinta manera. Por otro lado, no hay nadie mejor que tú y el sastre para decidir cuál es la adecuada ya que las tenéis en la mano; si dices que ambos no veis el brillo de la tela elegida por ninguna parte lo que hayas leído al respecto debería darte igual, opiniones en la red hay para todos los gustos. La única "pega" que le veo es que una lana worsted quizás no sea demasiado fresca para casarse en verano, en junio te pueden caer 30º a las siete de la tarde sin ningún problema dependiendo de en dónde se celebre la boda. Echaría un vistazo en la sastrería a lanas de menor grosor, si procede.

Respecto de la corbata, el burdeos es mi color favorito, pero ni harto-vino me la pondría en una boda, es la más repetida por goleada, y la verde de un tiempo a esta parte no anda muy lejos. Como es cuestión de gustos, elegiría el color azul en otro tono que el traje o con algún estampado pequeño mezclando marino y claro.

Por lo demás, está claro que todos queremos estar lo más elegantes posible en dicho día, pero no te obsesiones demasiado con el traje, al final ese día estarás atendiendo mil cosas más importantes, empezando por tu pareja, familia y amigos, y en general nadie atiende a este tipo de detalles tan específicos.

Enhorabuena y un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

11 feb, 26
    Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente he elegido otra tela diferente a las que puse, una de loro piana 100% merino super 150s, algo más ligera que esa Dormauil. Es más delicada que las otras, pero al no ser un traje de batalla sino para mi boda, y en todo caso para otras contadas ocasiones especiales, no me preocupa. Un poco mas cara que las alternativas que había valorado, pero es que el tacto me ha enamorado, y el color también me ha gustado muchísimo.

Saludos