Buenos días.

Comentar mi adquisición de un Oxford puntera recta de la marca Cooper&Troy, en la tienda que comparte con Gaytán, en la calle Jorge Juan.
Indagando un poco sobre la marca, comprobé que no pertenece a la familia original (llegaron a tener tres tiendas en Madrid) y que fue comprada por uno de los fabricantes que les proveía de calzado, CANTOS SAEZ, una empresa con más de cincuenta años de antigüedad en Almansa.
Cooper&Troy tenía dos proveedores, uno en Portugal, y el mencionado en Almansa (los kiowas eran de Fuensalida) que ofrecía mejor calidad, por materiales y fabricación.
Tras la compra, se asoció con los herederos del negocio del histórico zapatero artesano, Gaytán, para poner su marca y sus zapatos en su tienda de Jorge Juan, lo que parece un buen movimiento para ambas marcas, estableciendo dos rangos de precio 120-179€ para Cooper, y partir de los 800€ para la medida de Gaytán.
Cooper&Troy usa la construcción Blake. En el zapato que compré, de un boxcalf que parece el serbio de Dafar (la mejor opción después de los intocables franceses y el Weinheimer) con fino grano y bien seleccionado, y que va montado en una horma de sport vestir, con punta redonda, con un piso de cuero italiano con inyección de TPU en la zona de la pisada, que mejora el "grip" de ésta.
Lleva un forro de ternera beige con plantilla enteriza de EVA, que mejora la amortiguación y el confort. Levantando ésta se descubre que la plantilla de montado es de cuero de curtición vegetal, no de Texon, ni sintética de otro tipo, que empeoran la durabilidad del calzado.
El zapato está muy bien rematado para su precio, con un buen aparado, que se manifiesta en la regularidad y el acabado en sus cosidos. Para el tacón recurren a la salpa con tapa cuña de cuero/goma.
En resumen, una gran compra para un zapato de negocios por debajo de los 200€, fabricado en España, y con una gran atención al cliente que conforma una buena experiencia de compra: Me atendió Víctor, el joven artesano que hace la gama de Gaytán, y que me explicó la técnica del zapato que adquiría. 100% recomendable.