Buenos días a todos, compañeros.

Tras cinco años de feliz noviazgo toca dar el paso así que estoy en el proceso de compra del anillo de pedida, tengo algunas dudas y quería ver si algún compañero del foro entiende de esto y me puede dar su opinión.

Afortunadamente, tengo un familiar que se ha dedicado a la joyería de nivel y que aunque ya está retirado, me hace el favor de contactar con algunos proveedores y montármelo él para que me salga sensiblemente más barato.

Si bien tengo bastante claro lo que quiero (o quiere), una sortija con diamantes alrededor parecido al de Lady Di (adjunto foto), la duda la tengo en cuanto al tamaño.

Mi familiar me recomienda un zafiro de 8 × 6 y brillantes de 3mm. El zafiro debe tener más o menos 0,6 quilate y los brillantes 1 quilate en total.

Mi duda es que quizá lo veo demasiado grande; si muy espectacular, pero poco ponible y quizás incluso algo “hortera” para una persona joven. La alternativa es 7x5 el zafiro y 2,7 mm los brillantes.

Obviamente hay diferencia económica, pero no es eso lo que más me preocupa ya que no hay tanta diferencia y es una ocasión especial, pero si me fastidiaría gastarme más dinero y encima no acertar. Obviamente, al tener que comprar él las piezas y montarlo, no tengo la opción de devolverlo una vez lo encargue. Tengo

Como vivo en una ciudad pequeña, es complicado encontrar piezas ya montadas de estas dimensiones para verlo en directo.

Intentaré ir a Madrid a Suarez, etc… pero quería ver si algún compañero del foro tiene experiencia en esto y me pueda aconsejar.

Muchas gracias de antemano y quedo atento a cualquier consejo o sugerencia.

Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk