Resultados 1 al 7 de 7
    Registrado Avatar de Fitzcarraldo

Zapatos de piel engrasada o "pull up leather"

A ver si alguien me puede ayudar a encontrar un zapato que ando buscando.

Resulta que compré este modelo de Bexley para llevar en tiempo frío y con lluvia, pero con menos de un mes y muy pocas puestas se había empezado a despegar la suela (normalmente usan cosido blake, pero justo este modelo va pegado, soldado lo llaman ellos, supongo que por llevar una suela más gorda de lo habitual):

https://www.bexley.com/es/es/bushey-...-01614008.html

No me han puesto problemas para la devolución y con el ticket me he pillado unas sneakers de piel muy chulas y cómodas (al menos es la primera impresión), con cosido real lateral. A ver qué tal salen

El caso es que me ha dado bastante rabia porque los zapatos me gustaban mucho, me parece muy bonita la patina "natural" que tiene este tipo de piel y me gusta mucho como quedaban los zapatos con conjuntos de sport invernales, rollo chaquetas de tweed, jerseis, pantalones de pana, y también dan juego para llevar con looks más informales. Además, van muy bien para usar con mal tiempo. Pero no encuentro zapatos en otras marcas con piel de este tipo, en ECI solo he visto botas de estilo más rudo de marcas como Dr. Marteens, Panama Jack, CAT. En internet he visto una casa inglesa que hace botas unas botas chelsea preciosas con este tipo de cuero pero con unos precios que de momento se me van de presupuesto.

Además, ya tengo la crema de Saphir para cueros grasos y en algo habrá que emplearla.

Así que, si alguien conoce algún zapato bajo con este tipo de cuero o bota sport (chelsea, chukka...) que no se vaya mucho de precio le agradecería que me indique.
    Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)

Habitual Avatar de Begiorlegi
    Por un precio parecido tienes los tradicionales zapatos hechos en Valverde del camino, de estilo campero pero que por calidad no tienen comparación con los que has devuelto:

"Zapato sport con picados y cordones, fabricado en piel de ternera engrasada oscura de primera calidad y adornos piel flor, forro piel ciervo y cuti y piso de goma montaña con doble cosido empalmillado."

Hay diferentes modelos, de pieles lisas o con picado, y enterizos o con pala lisa, recta o vega; también los venden en otras tiendas en línea si no encuentras el modelo que te gusta en la suya. Por ejemplo, para el uso que les quieres dar a mí me gustan estos:

https://www.valverdebotas.com/es/zap...#/111-talla-37

Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Muchas gracias, Bergio.

Son chulísimos, se adaptan perfectamente a lo que busco, estoy seguro de que la calidad va a ser muchísimo mejor y tienen un precio estupendo.

Que sepas, además, que me solucionas dos caprichos en uno. Un hermano de mi abuela, que era un auténtico caballero, probablemente el mayor que yo haya conocido, iba cada cierto tiempo, varios años, cuando le hacía falta comprarse botas camperas nuevas, a Valverde del Camino de propio a comprárselas (el buen hombre vivía en Albacete). Esta anécdota se quedó como ejemplo en la familia para ilustrar de hasta qué punto cuidaba los detalles y valoraba su presencia. Por lo que siempre me había picado el gusanillo de tener algún día unas botas (de momento me valen unos zapatos, y botas camperas no me hacen falta) de Valverde del Camino. Hace poco, en un viaje a Granada, pasé por el escaparate -impresionante- de una tienda de calzado de esta localidad y se me reavivaron mucho las ganas.

He visto que Berwick tiene también un par de modelos. Se me había pasado por alto, porque ya lo había mirado. Este en concreto me encajaría mucho:

https://berwickshoes.com/es/3680-k1-cromex-niger.html

Pero voy a ir a por el de BV, que vale menos de la mitad y me hace un dos por uno, y me reservo para comprarme algo más pintón cuando me gaste lo que valen los Berwick, que es una marca a la que le tengo ganas.
    Lo tendréis todo a vuestro alcance, pero nada os pertenecerá; solo el orgullo de saber haceros bien el nudo en los zapatos (091)

Habitual Avatar de Begiorlegi
    De nada, Fitzcarraldo. Anécdota entrañable.

También tienes un modelo muy similar al de Berwick. Imagino que la diferencia vendrá más que nada por la calidad de la suela.

https://www.botosvalverde.es/es/cata...er#/6-talla-39

Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Se parecen muchísimo a los Berwick y son casi iguales que los que devolví de Bexley, pero seguro que con más calidad. Al llevar cosido Goodyear, si la suela sale regular y el zapato bueno, siempre se le podrá cambiar cuando empiece a acusar el desgaste. Aunque esta suela no es tipo comando como la de los VB y los Bexley, se ve bastante gruesa también, así que te mantendrá igualmente aislado (y alejado) del frío suelo del invierno.

¡Muy buena opción!

Habitual Avatar de javierperegrino
    Yo compré unos con muy buena pinta en Barbour, y han durado un par de años, los lleve a Nieva, y me dijo que no me molestara en arreglarlos, que los use hasta que mueran….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Yo compré unos con muy buena pinta en Barbour, y han durado un par de años, los lleve a Nieva, y me dijo que no me molestara en arreglarlos, que los use hasta que mueran….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Por la suela o por la piel?

Se supone que si la piel es buena y los cuidas bien, por el tipo de patina que van cogiendo, son más bonitos cuando pasan unos años.