Resultados 1 al 6 de 6
    01 abr, 26

Crockett & Jones - Referencia Hallam

Buenas. Hoy es mi primer día en el foro. Lo descubrí recientemente. En principio no tenía intención de hacer ninguna pregunta a corto plazo pero vista la cantidad y calidad de la información que hay aquí, me he animado. Me estoy conteniendo, pero creo al final voy a comprar unos Hallam.

Os pongo en contexto. El tema es que ya compré años atrás dos pares (UK7.5 y UK8) pero no me terminaron de convencer. Por aquel entonces estaba muy anclado en las hormas mas convencionales. Así que al verlos en persona, casi ni los probé. Les devolví al día siguiente. Entre mis compras de aquella época estaban varios Connaught (236), varios Westfield (341), un par de Radstock (341 - G), un par de TLB Goya, etc. Si bien me parecen las hormas mas versátiles -son mis favoritas, sigo comprando modelos con estas hormas en la actualidad-, que me sirven para días formales y menos formales, en los últimos años he empezado a experimentar con hormas mas estilizadas como Meermin Elton, TLB Picasso, Carmina Rain, Carmina Simpson o Yanko 915. Ahora me estoy replanteando los Hallam otra vez. El tema es que no tengo ningún sitio remotamente cercano para probarlos/comprarlos y por mi trabajo pedir/devolver zapatos se ha vuelto complicado en el último año.

La pregunta es: ¿Alguien podría darme una referencia -mas bien exacta, si tenéis alguna foto o medidas aún mejor- de cómo son de largos los Hallam en comparación con otro modelo que yo conozca?

Creo recordar que los Hallam UK7.5 eran casi igual de largos que los Connaught UK8.5 que usaba pero no estoy seguro. No recuerdo bien que talla de Hallam comparé (UK7.5 o UK8) Hace muchos años de eso.

Ésta es mi información:

• Hallam UK8 > Westfield UK8 > Connaught UK8
    • Westfield UK8 casi igual de largos que Connaught UK8.5
    • Hallam UK8 > Westfield UK8 pero no mucho. Me gustaría saber cuánto más.
    • No sé si Hallam UK8 llegasen a ser como Westfield UK8.5 Me gustaría saberlo.
    • Me da la impresión que Hallam UK8 son significativamente mas largos que Connaught UK8.5 e incluso diría que son casi como unos Connaught UK9. Me gustaría saber si un poco menos, igual o un poco más.

Me servirían otras comparaciones como Hallam vs TLB Picasso/Goya, etc.

Igual estoy pidiendo mucho, pero es que al ver el nivel de información que circula por aquí me he animado a lanzar el reto.

Gracias de antemano. Quizá en unas semanas -y con vuestra ayuda- os estoy confirmando la compra.

Un saludo

Habitual Avatar de kingink
    Buenos días

Buena colección parece que tienes.

No sé si podré ayudar, pero al menos lo intentaré, aunque quizás te líe más

No tengo los Hallam, pero sí unas Northcote con la misma horma 348

Tengo Westfield y Swansea (341), Pembroke (325), Molton (336), Islay (365) y Skye (335). En TLB tengo Jones, pero tratándose de mocasines no creo que sea bueno comparar por su distinto ajuste

En todos ellos tengo la talla 8 1/2 menos en los Westfield, que fueron los primeros que compré, sin prlobarlos, son talla 9 y que lo cierto es que me van amplios.

En cuanto a los Northcote, que en el fondo son los que te interesan, tienen una horma bien alargada . Debo decir que las compré sin haberlas probado, sin posibilidad de devolución y sin haber probado tampoco otras tallas, por ello no puedo ser categórico pero mi impresión es que con media talla menos (como suelen recomendar) también iría bien, o probablemente mejor. También es cierto que al ser bota, su ajuste permite esa media talla superior que quizás un oxford no lo haga. En cualquier caso voy muy cómodo con ellas.

Dicho esto. si yo ahora tuviera que comprar unos Hallam y no pudiera probarlos, probablemente bajaría esa media talla

En la foto, Swansea 8.5 Westfield 9 y Northcote 8.5

Si quieres alguna medida, dímelo

Última edición por kingink; 08/04/2026 a las 23:39

01 abr, 26
    Muchas gracias kingink.

No te imaginas lo que te lo agradezco. Es una información de lo mas valiosa.

Entiendo que cuando dices "En todos ellos tengo la talla 8 1/2 menos en los Swansea, que fueron los primeros que compré, sin probarlos, son talla 9 y que lo cierto es que me van amplios." querías decir los Westfield -por lo que puedo apreciar en la imagen.

Lo cierto es que, vista la foto, la horma 348 es incluso mas alargada de lo que pensaba. Así, a ojo, diría que tus UK8.5 Northcote serían al menos igual de largas que unos UK10 Westfield. Una talla y media... Asombroso. Pensaba que rozaría la talla, pero parece que es, como mínimo, talla y media.

Dicho esto, con lo que me estás contando creo que me ayuda bastante a descartar una de las dos tallas entre las que dudaba.

Ya que lo mencionas, si pudieras medir la longitud de esos 3 modelos de la foto, te lo agradecería enormemente.

Un saludo

Disculpa que no haya contestado antes, malas fechas.

Efectivamente, eran los Westfield, edito para evitar malos entendidos.

La diferencia de la 348 es notable, aunque hay que tener en cuenta que estrecha en la punta, por lo que siempre habrá que dejar espacio.

Adjunto unas malas fotos, que no sé si aclararán o no, no he sido muy hábil tomando las medidas. Los de la suela daynite son los Swansea, los de piel los Westfield y los daynite largos, obviamente, las Northcote.

Verás que la suela de los Swansea sobresale mientras que en los Westfield va enrasada.

Si necesitas algo más dímelo. He intentado medir el interior pero no me sale bien, se le dobla el metro, si lo consigo lo añadiré.

Enviado desde mi V2348 mediante Tapatalk

01 abr, 26
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Disculpa que no haya contestado antes, malas fechas.

Efectivamente, eran los Westfield, edito para evitar malos entendidos.

La diferencia de la 348 es notable, aunque hay que tener en cuenta que estrecha en la punta, por lo que siempre habrá que dejar espacio.

Adjunto unas malas fotos, que no sé si aclararán o no, no he sido muy hábil tomando las medidas. Los de la suela daynite son los Swansea, los de piel los Westfield y los daynite largos, obviamente, las Northcote.

Verás que la suela de los Swansea sobresale mientras que en los Westfield va enrasada.

Si necesitas algo más dímelo. He intentado medir el interior pero no me sale bien, se le dobla el metro, si lo consigo lo añadiré.

Enviado desde mi V2348 mediante Tapatalk
    Muchas gracias de nuevo kingink.

Acabo de compararlo con unos 341 UK8 -suela de cuero- que tengo ahora mismo aquí. Según mi medida, 30.8cm aprox. De todos modos, la cinta métrica que encontré no parece de muy buena calidad así que no sé si será muy exacto, pero vamos que es prácticamente lo esperado viendo tus fotos.

La verdad es que una diferencia de 1.8cm aprox entre 341 UK8 y 348 UK8 es significativa. Así, hablando de memoria, serían 1.5cm aprox entre TLB Picasso UK8 y 348 UK8. Los Picasso son bastante estilizados y tienen el largo justo para mí. Admitiría un poco más. Tengo muchas ganar ir a por los Hallam de nuevo. De hecho, para usarlo con traje, estoy buscando un zapato un tanto alargado, pero 1.5cm no sé si va a ser demasiado... No es que sea yo muy alto, por tanto igual resulta algo desproporcionado. Tengo que darlo vueltas.

Lo dicho, muchas gracias kingink.

Tu información ha sido tremendamente útil.

Un saludo

Si he podido ayudarte lo celebro. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.

Ya contarás qué haces al final. En cualquier caso no vas descalzo, eh