Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
¿Gimnasio al principio del día, a mediodía o al final del mismo? Razona tu respuesta.
Pues como buen gallego, te diría que depende. Depende de la persona, del tipo de entrenamiento, de la intensidad del mismo, de las ganancias que se quieran obtener con el mismo.

Tampoco se si cuando dices gimnasio te refieres solo a pesas de mantenimiento, a aeróbico de mantenimiento, a trabajo de fuerza, a aeróbico de alta intensidad tipo CrossFit...

Por ejemplo yo ahora entreno a primera hora por varios motivos. Lo primero porque la sensación de hacerlo a primera hora y poner ya ese tic en las acciones del día me gusta. Además por otros motivos, ya no enfoco el entreno tan duro como antes y no necesito estar tan activo para entrar muy pesado. Entrenar muy tarde me activa y dificulta mi sueño. Puedo entrenar con un desayuno ligero, tipo batidos y asi no me siento muy pesado, cosa que no favorece mi rendimiento. Por la tarde el gimnasio está imposible y si hago algo intento que sea al aire libre... Etc...

Si hablamos ya de rendimiento y lo que dice la ciencia, te recomiendo mucho este artículo de Marcos Vázquez. Como siempre, de lo mejorcito que he leído al respecto. Lo explica mil veces mejor que yo.

https://www.fitnessrevolucionario.co...0entrenamiento.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk