Bueno, pues debo deciros que sin tirar las campanas al vuelo todavía, debo daros la razón con el tema del ayuno.
En el puente del 1 de noviembre me hice un viaje de 5 días y me ciuidé muy poco. Desde la vuelta (4/11) hasta hoy he estado haciendo ayuno 16/8 de aquella manera. No he cambiado mi dieta nada e incluso algún día he acumulado hambre a final del día y he cometido algún que otro pecado (no hablo de irme a la cama sin lavarme los dientes sino comerme un helado o unas galletas de chocolate. El fin de semana he hecho vida normal, sin ayuno, y sin cortarme en comer. Sin cortarme me refiero a comer cosas que me gustan, no a todo lo que me gustaría. Sobretodo pan. En deporte sigo igual, lunes hora y media de gimnasio más una de zumba (prefiero eso que correr en una cinta) y jueves partido de baloncesto. El sábado esquié en Xanadú con el niño pero casi no lo considero deporte.
Bueno, yo me peso los viernes según me levanto, antes de la ducha. Las primeras dos semanas he mantenido el peso (que ya dudaba que lo consiguiera) y esta he bajado medio kilo.
No es nada significativo, lo sé, incluso puede ser medio kilo que recupere mañana, pero quiero entender que solo es achacable al ayuno porque el resto lo he hecho igual o incluso un poco peor. Era como quería hacerlo para saber si ayuda algo.
Ahora intentaré seguir haciéndolo si el ritmo diario me lo permite. De momento en mi trabajo me cuadra este horario de comida y ayuno.
Pues nada, desde aquí apoyo a Elsa Pataki y os comentaré si ha sido suerte o sigo mejorando,