Página 398 de 495 PrimerPrimer ... 298348388396397398399400408448 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,971 al 3,980 de 4948
  1. #3971
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pasaros por un barrio deprimido de Madrid y luego por uno bien , hacer un mapa de la gente que veía y sus cuerpos y sacad conclusiones ... no hay mucho más que ver




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si paseo por los barrios ricos de Barcelona por cada hombre con aspecto de deportista veo siete gordos... En mi despacho, la diferencia era todavía mayor.

  2. #3972
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No es el tiempo, joder. Es la puta cabeza.


    Perdón...
    No. No es la puta cabeza. Eso se da en algunos casos. Es la conciencia física. O la educación física que se ha recibido.

  3. #3973
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No. No es la puta cabeza. Eso se da en algunos casos. Es la conciencia física. O la educación física que se ha recibido.
    Por supuesto. Tienes razón. Cómo soy...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #3974
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por supuesto. Tienes razón. Cómo soy...
    Cómo eres...

  5. #3975
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No es el tiempo, joder. Es la puta cabeza.


    Perdón...
    Entre lo que pone Sátrapa y este comentario de Pit se resume a lo que yo me refiero. Con el de Pit solamente, también. Y cierro y si queréis seguimos en el hilo de off topic.


    Un saludo.

  6. #3976
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Hay un estudio no muy viejo de la Complutense en que quedaba claro que los niños de rentas más bajas practicaban menos deporte que los de rentas más alta (casualmente era mucho más alto el número de niños que practicaban que el de las niñas). Los que realizaron el estudio manifestaron que una de las principales razones es que los padres licenciados universitarios son más conscientes de la bondad del ejercicio físico.
    Por eso insisto más en la conciencia física que en la situación económica.

  7. #3977
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Buenas,

    En mi opinión el argumento de que la renta media de un barrio debe definir el estado físico de un persona me parece muy pobre....es fácil echarle la culpa a agentes externos de la mediocridad de uno mismo y difícil asumir que el error es únicamente nuestro. En este caso hablamos de condición física pero en mi opinión esto es aplicable a otros ordenes de la vida. Podemos seguir echándoles culpa a la genética, a venir de una familia humilde o vivir en un barrio pobre u otros problemas diversos. El verdadero progreso viene cuando dejamos de poner excusas y cambiamos de actitud para mejorar, en este caso el físico. Así es como lo veo yo.

    saludos

  8. #3978
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    “Lo de como poco y hago deporte y aún así engordo” suele encubrir una sobrevaloración del ejercicio físico, o una infravaloración del consumo calórico. También es habitual el caso de personas que viven entre semana a base de ensaladas y dietas mega restrictivas, llega el fin de semana y se dan un ‘descansito’ de todo ese sufrimiento (normal... a ver quién aguanta!)

    En relación al infinito debate sobre el papel de la genética, solo diré que yo quiero correr como Usain Bolt. Si tomo lo que él toma y entreno como él podré batir su récord en los 100 m lisos? Pues no, porque para ello hay que nacer. Pero mejorar considerablemente mi marca? Seguro que si. Para conseguir una musculatura aceptable, y bajar el nivel de grasa no hace falta haber nacido con la genética de Schwarzenegger ni de Usain Bolt. Otra cosa es que hablemos de ganar un oro olímpico o un Mr. O.

    Hace dos años yo no conseguía sacar bien hecha ni una dominada, en cambio en press de banca metía 85 kg (jalones al pecho y remos mal ejecutados hacía para aburrir....) Podría haber dicho que tenía mala genética en la espalda. Y lo cierto es que lo que tenía era la espalda atrasada y descompensada con respecto al resto del cuerpo. Me encabezoné y a base de darle caña, ahora es quizás el grupo que más me gusta entrenar. Las dominadas las hago lastradas, libres unas 14-15. Hace dos años ni soñaba con hacer 3... Genética? No creo. Cabezonería, estudio y esfuerzo, un poco. Y mejora bestial a nivel postural y de dolores de espalda. Podría haber pasado por este hilo, haberme comparado con Matemale, y haber pensando que no merecía la pena el esfuerzo debido mi mala genética. Que le den a la genética!
    Sí señor. Ese es el espíritu.

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #3979
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    A mí siempre me da miedo entrar en estos temas en el foro, porque suele darme la sensación de que muchos no ven la cantidad de cargas que no tienen y creen que todos sus logros son únicamente fruto de su esfuerzo (que es un factor clave, obviamente, y estoy seguro de que todos son muy trabajadores y se han ganado lo que tienen), pero no ven sus privilegios. Siempre me viene a la cabeza una ocasión en la que se habló de estudios cursados mientras se trabajaba a destajo, tipo mbas o doctorados, a la vez que se hacía ejercicio y demás. No quise prender la mecha, pero de haber estado cara a cara habría preguntado si tenían que hacerse la comida diariamente, hacer la compra, limpiar sus casas o si estas cosas las hacían sus parejas o personas subalternas, si tenían que moverse en transporte público, si tenían que desplazarse mucho para ir a sus correspondientes gimnasios, y un largo etc. Da para largo el tema, pero me da que podríamos irnos bastante por las ramas.

    Por cierto, yo puedo hacer muchas cosas con poco dinero, efectivamente, pero yo soy un privilegiado con unos padres que pueden mantenerlo sin demasiado problema.


    Un saludo.
    Pablo, en mi caso estudiar a hora y media de mi casa (esto es Madrid y su locura) , no tener tiempo ni para comer compaginando doctorado (de ingeniería, de verdad, en universidad publica no como el sinvergüenza del Doctor Fraude). Luego irme casi un año a Arabia Saudi a levantar un proyecto y aprender y coger experiencia y curriculum.... Etc, sin parar la verdad. Y por cierto por temas personales teniendo que ocuparme yo de mi, bastante tenía mi familia ya encima. Y nunca dejé de hacer ejercicio. Siempre hay cosas para hacer, como ponía Monks puedes buscar alternativas, estudiar, etc. Cierto que siempre me ha gustado, y lo he hecho...
    Además en mi caso, es que es necesario, me aporta equilibrio, relajación y estabilidad. No es en ningún caso sacrificio, lo contrario.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  10. #3980
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Ríndete Pablo. Estás rodeado.


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •