Página 13 de 495 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 4948
  1. #121
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    y ya no solo para no lesionarse. Se gana mas musculo con una buena tecnica y menos peso que con mucho peso y poca tecnica.
    +1
    Un monitor que tuve hace años siempre que veía a alguien entrenando con pesos altos y mala técnica le decía, regla número 1: el ego se queda en la puerta de entrada, es El mejor consejo que he oído en un gimnasio

  2. #122
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    De hecho, en temporadas en que la espalda me duele y no me atrevo a meter caña me machaco con altísimas repeticiones prácticamente sin peso. Por ejemplo, press de banco, barra olímpica y 100 reps. Despacito. Lento en los excéntricos. El que diga que con eso no hay hipertrofia es que no lo ha probado...
    ganar se ana siempre que exista una progresion en el peso levantado, pero no es comparable a rutinas de hipertrofia o de fuerza/hipertrofia funcional.
    http://elleganterie.com

  3. #123
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,133
    Absolutamente. Y que no consiga convencer de ello a mi mujer... Se machaca en el gimnasio y luego desayuna un yogur con cereales. No sé cómo lo hace... Yo llego del gimnasio y vacío el frigorífico. En cada desayuno caen dos plátanos, una taza de avena, medio kilo de queso fresco, fresas, miel, nueces, proteína en polvo y medio litro de leche. Y a la hora ya estoy canino...

    No sé cómo lo hace la gente con un café hasta la hora de comer...

  4. #124
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,133
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    ganar se ana siempre que exista una progresion en el peso levantado, pero no es comparable a rutinas de hipertrofia o de fuerza/hipertrofia funcional.
    Sin duda. Por eso matizo: sólo lo hago cuando estoy tocado de la espalda y ni con toda la técnica del mundo puedo mover peso sin dolor.

    También tengo que decir que me tiré un mes probando a hacer superseries con ejercicios de 100 repeticiones y cogí peso y volumen. Y siendo superseries. Evidentemente a la larga te estancarías...

  5. #125
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,133
    Pues sí. Yo me lesioné por dedicarme a competir con mi colega de gimnasio. A ver quién levantaba más en peso muerto. Con mis 60 kilos de entonces staba ya levantando 90. Empecé a sentir dolor poco a poco. Cada día un poco más hasta que un día no me podía ni mover.

    Técnica controlada y bien aprendida. Mira que mi entrenador me dijo que nada de peso muerto si el no estaba delante pero el ego vasco...

  6. #126
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sin duda. Por eso matizo: sólo lo hago cuando estoy tocado de la espalda y ni con toda la técnica del mundo puedo mover peso sin dolor.

    También tengo que decir que me tiré un mes probando a hacer superseries con ejercicios de 100 repeticiones y cogí peso y volumen. Y siendo superseries. Evidentemente a la larga te estancarías...
    Eso es porque entrenaste fibras distintas a las que entrenas cuando hipertrofias y ganaste peso al estar el musculo 'mas compacto/denso'. El aumento de volumen en la mayoria de gente se debe a un aumento de glucogeno muscular. Por eso cuando te tiras 15 dias sin entrenar pierdes bastante rapido algo de volumen, porque el cuerpo ya no necesitas tanto glucogeno y lo libera, y con el glucogeno toda el agua muscular que este hace retener.
    http://elleganterie.com

  7. #127
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,133
    Sí, sin duda. También es verdad que yo nunca he sido de hipertrofia. Vengo de la escalada por lo que siempre he tirado hacia rutinas de fuerza alternando con rutinas de resistencia intentando mantener un peso bajo así que cualquier modificación e incremento de comida me hace coger algo de peso. Eso sí, seguir subiendo me cuesta mucho, mucho.

  8. #128
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    este es uno de los videos más importantes que tengo en favoritos, el trabajo de los pequeños músculos de los hombros que permiten la rotación externa del brazo y lo fundamental que es trabajarlos para no crear "imbalances" entre la rotación interna y externa, y es supuestamente la segunda causa por la que se deja el gym por un tiempo. La primera es la espalda baja y la tercera las rodillas (dice él). Al principio la explicación y al final los ejercicios. Os aconsejo que si vais al gym, sigáis a este hombre porque me parece ESPECTACULAR en todos los sentidos. Ahh y haced un poco de estos ejercicios del final.





    los errores al hacerlos y cómo evitarlos, también importante.

    Última edición por doncellaiberica; 28/04/2016 a las 10:13
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  9. #129
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buena aportación. Los hombros son a veces unos grandes olvidados, y sin un tono muscular adecuado en ellos el rendimiento en gran cantidad de los ejercicios se resiente, amén de dolores, lesiones, etc. En mi opinión (y para muchos entrenadores es igual) un buen hombro es más estético que un biceps, y en muchas ocasiones equilibra la figura.
    A todo esto ayer me toco entrenarlos....el día más duro del gym para mi, pero hay que mantener la constancia....Hoy full body, poco peso, muchas repeticiones, para rematar la semana. Mañana me toca descansar.

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 28/04/2016 a las 10:48

  10. #130
    Pues a mi no se porque me encanta entrenar hombro. Disfruto como un enano en press militar o elevaciones (tambien sufro).

    Coincido en que es muy importante entrenarlos bien porque al fin y al cabo son los musculos que estabilizan al hacer otros ejercicios como press banca. Y esteticamente un buen hombro, tal y como dice Ronin, da la sensacion de un brazo mas marcado y con mas forma.
    http://elleganterie.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •