Página 465 de 495 PrimerPrimer ... 365415455463464465466467475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,641 al 4,650 de 4948
  1. #4641
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Una foto del antes y despues estaria bien. Siguiendo el dialogo con Pablo en relacion a fisicos funcionales, bonitos y todas esas cosas. Los fisicos calistenicos son bastante agradables a la vista, sobretodo en comparacion con los que hacen kettlebells. Que son fisicos mas 'robustos' en el sentido tradicional. Digo esto en base a mi poca experiencia siguiendo a gente que hace entrenamiento con kettlebells.
    A mí me gustan ambos, aún siendo diferentes, más que los de gimnasio, pero no deja de ser relativo porque hay quien tiene cuerpo esbelto yendo al gimnasio y gente que hace calistenia que parecen croissants.


    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo siento y es solo prejuicio pero yo leo KINSTRETCH y Stick mobility y ya no sigo leyendo.
    Me ha pasado lo mismo, aunque entiendo que eso del Kinstretch son simplemente ejercicios de movilidad. Que me corrija Doncella si me equivoco.


    Un saludo.

  2. #4642
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,345
    Andalucía propone que sólo se pueda hacer deporte por la mañana. Los que estamos trabajando por la mañana que nos den.

  3. #4643
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,126
    Trabajo con el propio peso del cuerpo, disciplina, retos personales, objetivos claros y realistas.

    Hay miles de tecnicas y escuelas y corrientes y movidas y....

    Siempre despues hay alguien, que te dice que esa que practicas ,es erronea y mata y la suya la buena.

    Un Hopliita macedonio, un espartano o el discobolo de Miron, no conocian ninguna de estas tecnicas "flashy" actuales. Leo y me maravillo. Cuanto marketing madre de dios...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4644
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Trabajo con el propio peso del cuerpo, disciplina, retos personales, objetivos claros y realistas.

    Hay miles de tecnicas y escuelas y corrientes y movidas y....

    Siempre despues hay alguien, que te dice que esa que practicas ,es erronea y mata y la suya la buena.

    Un Hopliita macedonio, un espartano o el discobolo de Miron, no conocian ninguna de estas tecnicas "flashy" actuales. Leo y me maravillo. Cuanto marketing madre de dios...
    Totalmente cierto, aunque no olvidemos (solo matizo, no quiero dilatar un no-debate) que toda esta dinámica tanto de calistenia, kettlebels, piedras, pesos muertos, lanzamiento... realmente parte de una vuelta a los orígenes del ejercicio, lo que hacían todos esos que dices (aunque creo que en las disciplinas atléticas se mantuvieron) antes de que llegase la industria del fitness y todo su marketing. Y por supuesto, cae en los mismos errores y las mismas modas comerciales.

    Pero vamos, que sí, lo importante es alcanzar objetivos y estar fuerte y sano a poder ser disfrutando, sea con pesas y press banca, con una piedra o con una máquina de remo.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 30/04/2020 a las 16:46

  5. #4645
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Definamos entonces los standards de la forma fisica en base a ejercicios basicos. Seria algo asi como

    Correr un 1km en X
    Hacer X dominadas
    Levantar X veces tu peso en press de banca X-1 en press de hombre y X+1 en sentadilla
    x abdominales en 1 minuto
    X minutos en 2Km remando (eso lo llevo a mi torrent)
    x Planchas.

    Etc.....

  6. #4646
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Una foto del antes y despues estaria bien. Siguiendo el dialogo con Pablo en relacion a fisicos funcionales, bonitos y todas esas cosas. Los fisicos calistenicos son bastante agradables a la vista, sobretodo en comparacion con los que hacen kettlebells. Que son fisicos mas 'robustos' en el sentido tradicional. Digo esto en base a mi poca experiencia siguiendo a gente que hace entrenamiento con kettlebells.



    Yo tambien soy de pesa tradicional.

    Ahora si, Ronin, tu estas muy fuerte. 65 kilos de peso corporal y moviendo mancuernas de 28/30 kilos (me imagino para press de pecho?) como has comentado. Incluso pajaros con 8 para tu peso es estar muy fuerte.

    Para que yo pueda comparar con lo mio. En press de banca tradicional cuantas repeticiones haces con tu peso corporal?




    Lo siento y es solo prejuicio pero yo leo KINSTRETCH y Stick mobility y ya no sigo leyendo.
    Hola Santos, press plano con mancuernas me quedo en mancuernas de 26 para minimizar riesgo en escápula en caso me falle la técnica. Con 26 hago 12 reps. En press banca 60 kg, me quedo en 8 reps. Tengo cuidado con los hombros. Regla de oro, y más con nuestra edad.
    Hombros, en pájaro hago 3 series con 8kg, y 2 series con 10 reps. Press Arnold hago 12, 14 y acabo con 2 series en 16 kg, 10 reps.
    Frontal me gusta con elevación de disco, 5 series, disco 15 kg. A veces las últimas 20 kg.

    Ahora, a la vuelta, obvio habrá que ir con menos peso y cuidandonos articulaciones y espalda.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 30/04/2020 a las 21:48

  7. #4647
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    A

    Me ha pasado lo mismo, aunque entiendo que eso del Kinstretch son simplemente ejercicios de movilidad. Que me corrija Doncella si me equivoco.

    Un saludo.
    Son ejercicios de movilidad pero no son simples, no es simplemente moverte como un loco, sino todo lo contrario, hay que ejercer un gran control sobre cada articulación, para que haya fuerza en todo el rango del movimiento cuando estemos haciendo pesas. Si nos pasamos toda la vida haciendo movimientos repetitivos con grandes pesos, las articulaciones son las que van a terminar sufriendo con los años, esto lo que hace es contrarrestar un poco ese desgaste. A que ninguno de vosotros que hace pesas, le da importancia a trabajar también la articulación y no solo a dejarla descansar..? Mis rangos de movimiento en los hombros han aumentado mucho en estos meses, ahora hay que ver si de aquí a unos años esto era solo marketing.. pero no lo creo..

    sin hacer trampas, probad esto a ver quién puede sin autoengaños, yo antes no podía, ahora sí.



    De los sticks (los palos naranjas), son de un material muy fuerte (no sé si alguna fibra de vidrio) que para flexionarlos hay que tener una gran fuerza, lo mismo, no solo para estirarte y para movilidad, sino para un montón de cosas diferentes.. hay algunos ejercicios que son tan fuertes que yo no puedo ni hacerlos y tengo que aplicar la misma fuerza o más que con las pesas.. son entretenidos, y a mí me gustan las cosas raras...

    Según la web que os puse se describe así el kinstretch:

    Seguramente, para resolver las restricciones articulares y la rigidez, tengas como actividad complementaria yoga o pilates, lo cual no digo que sea malo, puesto que te permite tener un mayor control y flexibilidad, pero la intensidad es tan baja que el verdadero trabajo de fuerza en los rangos máximos articulares no se alcanzan. Puede que seas flexible (como la plastelina), pero tu sistema nervioso no llega a aprender como hacer una activación máxima en sus rangos óptimos de movimiento, lo que es necesario para una disciplina como el CrossFit, que utiliza movimientos donde las articulaciones alcanzan su máximo rango.
    Para que haya un efecto real de fuerza, se requiere un esfuerzo muscular del 80 por ciento de una contracción máxima voluntaria.
    Y esto es precisamente lo que aborda Kinstretch
    Si vamos un poco más en detalle:

    • Te enseña a trabajar de manera independiente cada articulación para después, trabajar de manera interdependiente. Cuanto más control tengas sobre cada parte de tu cuerpo, mayor control tendrás cuando trabaje todo conjuntamente.
    • Sometes al cuerpo a una gran variabilidad donde vas a retar continuamente al sistema nervioso para que se adapte a las nuevas demandas, permitiéndote acceder posteriormente a nuevos rangos de movimiento mientras se reprograma tu sistema nervioso para activar las áreas que están “desconectadas”. Esto va a hacer que puedas reclutar más músculos para conseguir cualquier movimiento.
    • Reduce el índice de lesiones y mejora tus niveles de fuerza.
    • Mayor consciencia de tu cuerpo en el espacio y mejora de la función neurológica.

    La movilidad cumple con los mismos principios del entrenamiento: especificidad, progresión, continuidad; y requiere de sus propias medidas objetivas para poder adaptar y mejorar de manera progresiva. Si no existe esta base de movimiento, el entrenamiento se vuelve lesivo y peligroso.
    Cuanto más conscientes seas de la necesidad de mantener la salud de tus articulaciones, mayor va a ser el rendimiento, mayor la prevención de lesiones, así como cualquier otro parámetro que quieras medir.
    Es incuestionable que cada cuerpo es diferente y está sometido a factores y demandas distintas, pero Kinstretch te da la posibilidad de utilizar los principios de FRC en un grupo de personas cuyos objetivos son los mismos.




    Pero bueno, para mí es muy importante la movilidad, no solo la fuerza o la hipertrofia.

    saludos..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  8. #4648
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    Son ejercicios de movilidad pero no son simples, no es simplemente moverte como un loco, sino todo lo contrario, hay que ejercer un gran control sobre cada articulación, para que haya fuerza en todo el rango del movimiento cuando estemos haciendo pesas.
    Siempre he visto llamarse movilidad a lo que comentas, aunque también se le llame después a todo lo de Ido y Animal Flow, por eso utilicé ese término. Y bueno, concretamente eso claro que no es una moda, tiene todo el sentido hacerlo, y siempre se ha hecho en muchas disciplinas deportivas y atléticas.

    Para alguien como yo que no puede hacer sentadillas profundas, por ejemplo, es esencial para abrir las caderas y poder llegar abajo. Las rutinas que me han pasado y que he empezado a seguir son de gente de Crossfit, pero valen para todo.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 30/04/2020 a las 19:47

  9. #4649
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Pues yo solo he visto hacer hincapié sobre las articulaciones (en movilidad) al kinstretch.. tanto que la fuerza sale del abdómen.. lo que quiero decir es que a muchas cosas se les llama movilidad, que no está mal, pero no todas trabajan sobre las articulaciones... al menos ahora mismo con una Voll-Damm encima no recuerdo..

    encima no, dentro..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  10. #4650
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    Ronin, llevo haciendo sentadillas de la cocina al sofá desde que empezó el confinamiento
    Sí, el salto de la rana.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •