Página 478 de 495 PrimerPrimer ... 378428468476477478479480488 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,771 al 4,780 de 4948
  1. #4771
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Para mi el objetivo principal es conseguir fidelidad a ese ejercicio, que te apetezca hacerlo.
    Yo si me tengo que subir a una cinta de correr más de 5 minutos prefiero darme a la bebida.

    Sólo he conseguido fidelizar el entrenamiento con pesas, porque me estimula ir subiendo los pesos, repeticiones, ir mejorando técnica...
    Y luego los deportes en equipo por el componente social, pádel, fútbol de pascuas a ramos, etc.
    Última edición por Monks; 04/02/2021 a las 10:45

  2. #4772
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    En mi caso, caminatas de dos horitas por el monte, que lo tengo al lado de casa. Voy a diario, llueva o truene. A veces, si me apetece, tiro algún sprint o troto para subir algún desnivel para meter hiit. En la app me salen unos 14.000 pasos con desniveles de 160-180 pisos (aprox de 500 metros), así que se te ponen las piernas como varas. Lo que me parece súper saludable es que expongo el cuerpo a la luz, frío, viento, lluvia, sol... Noto que el cuerpo lo agradece. A veces oigo música, algún podcast, aunque últimamente prefiero el silencio. Para mi es un lujo. Estamos hechos para caminar. Es lo que hemos venido haciendo durante miles de años. No creo que exista ejercicio más funcional que este y con mayor transferencia a la salud y a un envejecimiento saludable. Como la fuerza es importante, en casa tengo barra de dominadas, un saco búlgaro, una barra y tres kettlebells. Relación amor odio con ellas. Lo hago porque se que al cuerpo le va bien, pera nada que ver con la gozada de salir a la montaña. Fuerza haré 2/3 veces por semana y movimientos básicos: peso muerto, flexiones, swing, paso del granjero...

  3. #4773
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Es un cardio diferente con un objetivo diferente (yo entreno ambos). Aunque sí es cierto que en general la gente tiene a identificar "cardio" con ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración.
    Cual es el objetivo diferente? Me explico: si yo corro 1 hora todos los dias al cabo de un tiempo correre mas distancia en el mismo tiempo. Si hago un HIIT con burpees al cabo de un tiempo hare 15 burpees en el ejercicio en vez de 12, pero no correre mas (y viceversa)

    no son los hiit ejercicios anaerobicos por definicion? Si me lo explicais por que me cuesta entender.


    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    En mi caso, caminatas de dos horitas por el monte, que lo tengo al lado de casa. Voy a diario, llueva o truene. A veces, si me apetece, tiro algún sprint o troto para subir algún desnivel para meter hiit. En la app me salen unos 14.000 pasos con desniveles de 160-180 pisos (aprox de 500 metros), así que se te ponen las piernas como varas. Lo que me parece súper saludable es que expongo el cuerpo a la luz, frío, viento, lluvia, sol... Noto que el cuerpo lo agradece. A veces oigo música, algún podcast, aunque últimamente prefiero el silencio. Para mi es un lujo. Estamos hechos para caminar. Es lo que hemos venido haciendo durante miles de años. No creo que exista ejercicio más funcional que este y con mayor transferencia a la salud y a un envejecimiento saludable. Como la fuerza es importante, en casa tengo barra de dominadas, un saco búlgaro, una barra y tres kettlebells. Relación amor odio con ellas. Lo hago porque se que al cuerpo le va bien, pera nada que ver con la gozada de salir a la montaña. Fuerza haré 2/3 veces por semana y movimientos básicos: peso muerto, flexiones, swing, paso del granjero...
    Dicen que el andar es el mejor cardio posible. Hay un monton de videos en youtube de gente recomendando 10,000 pasos al dia como ejercicio aerobico perfecto.

  4. #4774
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Cual es el objetivo diferente? Me explico: si yo corro 1 hora todos los dias al cabo de un tiempo correre mas distancia en el mismo tiempo. Si hago un HIIT con burpees al cabo de un tiempo hare 15 burpees en el ejercicio en vez de 12, pero no correre mas (y viceversa)

    no son los hiit ejercicios anaerobicos por definicion? Si me lo explicais por que me cuesta entender.




    Dicen que el andar es el mejor cardio posible. Hay un monton de videos en youtube de gente recomendando 10,000 pasos al dia como ejercicio aerobico perfecto.
    El entrenamiento de HIIT me permite, por ejemplo, esprintar mejor o demarrar en una cuesta pronunciada con la bici sin perder el resuello. Básicamente me permite, a nivel cardio, mantener mayores periodos de tiempo a pulsaciones muy altas. Podría salir todos los días a rodar en llano a 20 km/h y eso sin duda me daría una buena salud, pero no me ayudaría en supuestos como los que he mencionado antes.

    Dicho de otra forma: incrementa la capacidad cardiovascular, amén de, evidentemente, la muscular.

    Edito:

    Aplicado a tu caso, hacer HIIT con cualquier ejercicio te permitiría adelantar a otro competidor incrementando el ritmo en un momento dado. Esprintando al final, por ejemplo.
    Última edición por MATEMALE; 04/02/2021 a las 14:26

  5. #4775
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    837
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    No sé en vuestro caso, pero a mi ejercitar la fuerza y la movilidad no me cuesta disciplinarme y adaptarme, para hacer algo de cardio con series necesito un deporte con grupo y entrenador (en mi caso baloncesto antes y luego natación) lo he intentado con el remo, la bici o salir a correr, pero siempre termino poniendo un ritmo fijo y hacer minutos (eso más que nada, pero es poco)
    ¿En el tema bici has probado alguna plataforma virtual de entrenamiento o salir con una grupeta?

    Yo solo hago cardio en bici (típicamente unos 10000 km al año), y durante el confinamiento o los dias de mal tiempo me subo al rodillo y me conecto a un juego donde compites y te picas con otra gente,. Ademas puedes hacer un entreno programado si es lo que buscas. Es adictivo.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  6. #4776
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Cual es el objetivo diferente? Me explico: si yo corro 1 hora todos los dias al cabo de un tiempo correre mas distancia en el mismo tiempo. Si hago un HIIT con burpees al cabo de un tiempo hare 15 burpees en el ejercicio en vez de 12, pero no correre mas (y viceversa)

    no son los hiit ejercicios anaerobicos por definicion? Si me lo explicais por que me cuesta entender.




    Dicen que el andar es el mejor cardio posible. Hay un monton de videos en youtube de gente recomendando 10,000 pasos al dia como ejercicio aerobico perfecto.
    En mi caso, que juego al fútbol sala, de poco me sirve el cardio que comentas. Bastante más algo que permita explosividad y recuperar rápido para de nuevo esfuerzo exigente y corto, y así todo el rato.
    A eso se refería Mate. Sí que hay muy distintos cardios según lo que busques, o necesites .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #4777
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,195
    De todo lo leido (este hilo va a golpes se para, arranca,....) os doy vision personal o mi opinion personal como os lo queráis tomar.
    Bilbao lo ha apuntado y Santos con sus rutinas también
    Solo tres cosas
    El cardio y la fuerza no se llevan bien, la clave en el equilibrio.
    No creo en crosfit ni en hit, tabata o similares al final se jode la técnica y eso supone......lesiones y en el mejor de los casos sobre entrenamientos.
    Siempre buena técnica y completar el rango del movimiento llegando al bloqueo, protege las articulaciones.
    Por poner un ej. Si no bloqueas los codo y completas el movimiento en un press militar no hay manera mantener el peso.

    Por ultimo movilidad articular el press militar es un ejercicio de deltoides no es un pecho inclinado.

    Por ultimo, el. Concepto del ejercicio funcional.
    Un ej. Sentadilla,
    Mejora salto
    Activa core
    Mejoras posturales
    Si el salto es hacia arriba....la sentadilla igual no se dobla espalda, hombros atrás pecho fuera y siempre profunda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #4778
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    A mi sin embargo, leer el hilo, me produce la siguiente reflexion archiconocida...."cada maestrillo tiene su librillo.."

    Si te va bien con tu rutina o metodo, sigue asi, lo importante es mover el cuerpo de manera saludable y no apalancarse en el sofa. Si mantienes tu peso optimo, con lo que haces y evitas el sobrepeso, adelante, podras incluso comer cosas "prohib¡das" de vez en cuando, la mesura es la mejor guia para esto.

    Y si mentalmente te sientes bien, fresco, energetico, pletorico, fiuerte a pesar del estress de la modernidad y las preocupaciones de todo cuño, que asolan al ser humano desde siempre, pues tambien bien.

    La forma de realizar ejercicio correctamente es variada, eclectica, se adapta a cada individuo o situacion vital....

    PERO MOVED EL CULO, QUE ES LO IMPORTANTE!!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #4779
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    De todo lo leido (este hilo va a golpes se para, arranca,....) os doy vision personal o mi opinion personal como os lo queráis tomar.
    Bilbao lo ha apuntado y Santos con sus rutinas también
    Solo tres cosas
    El cardio y la fuerza no se llevan bien, la clave en el equilibrio.
    No creo en crosfit ni en hit, tabata o similares al final se jode la técnica y eso supone......lesiones y en el mejor de los casos sobre entrenamientos.
    Siempre buena técnica y completar el rango del movimiento llegando al bloqueo, protege las articulaciones.
    Por poner un ej. Si no bloqueas los codo y completas el movimiento en un press militar no hay manera mantener el peso.

    Por ultimo movilidad articular el press militar es un ejercicio de deltoides no es un pecho inclinado.

    Por ultimo, el. Concepto del ejercicio funcional.
    Un ej. Sentadilla,
    Mejora salto
    Activa core
    Mejoras posturales
    Si el salto es hacia arriba....la sentadilla igual no se dobla espalda, hombros atrás pecho fuera y siempre profunda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    En lo del HIIT y el Tabata no estoy del todo de acuerdo. La técnica se fastidia, y puedes lesionarte, en función el ejercicio que escojas. No es lo mismo pretender hacer un HIIT con "snatchs" que hacerlo con sprints, subiendo un escalón, remando o haciendo bicicleta.

  10. #4780
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,195
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En lo del HIIT y el Tabata no estoy del todo de acuerdo. La técnica se fastidia, y puedes lesionarte, en función el ejercicio que escojas. No es lo mismo pretender hacer un HIIT con "snatchs" que hacerlo con sprints, subiendo un escalón, remando o haciendo bicicleta.
    Si y no, pienso que la clave es saber cada uno sus limitaciones. De que vale aumentar la exigencia si no sabes realizar como Dios manda el ejercicio o sacrificas la técnica a la hora de realizarlo. Sujetar un peso sin bloqueo (sin rango completo ) puede a la larga provocar tendinitis. Si hablamos de estimulación anaerobica y ganancia muscular tengo mis dudas de que un ejercicio mal hecho aún yendo a la fatiga consiga objetivo.Lo que digo es compatible con llegar al fallo que es otra cosa y aumenta la ganancia muscular.
    Aquí vuelvo habla de la funcionalidad:que lo entrenado tenga su aplicación en la vida diaria. El press de banca vale para para empujar un obstáculo, la sentadilla para saltar o levantarse, el pero muerto mejora la estabilidad general etc.
    Y si cada uno hablamos de nuestro libro...... solo trato de exponer lo que yo creo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •