Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
  1. #1
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036

    Largo de los pantalones. La polémica eterna.

    Buenas tardes, señores.

    Abro este post para iniciar aquí uno de los debates que daría para una tarde entera entre gin tonics y puros........Cuál es el largo adecuado para los pantalones?.
    Pues bien, no hay en mi opinión una respuesta única, para mi depende claramente del tipo de pantalón en combinación con el tipo de calzado. Veamos algunos ejemplos:

    - Pantalones vaqueros, cinco bolsillos y chinos:
    Aquí yo soy defensor de pantalones rozando o cubriendo ligeramente la parte superior del zapato. Pero me gusta incluso contar con un par de pares un poco más cortos, sobre todo, y esto es importante si son de corte slim fit. También, lógicamente como absolutamente en todo dentro de este mundo...respetemos nuestro fit, unos pantalones un poco más cortos sentarán mejor con un pantalón estrecho y en personas delgadas.
    Aquí pongo un ejemplo de un look de uno de nuestros compañeros foreros..Cesar, es un habitual de este estilo, y sinceramente lo lleva perfecto:



    Con el suso de tassels, este tipo de look permite además lucir nuestros calcetines, un complemento que muchas veces descuidamos. En mi opinión un largo un poco mayor es admisible , pero reitero con pantalones slim una buena medida es pare trasera rozando el inicio del zapato o cubriendo a lo sumo 1 cm en pantalones más rectos. Aquí unos cinco bolsillos, un poco más largos:




    - Pantalones de vestir, para mi el largo perfecto depende muy mucho del tipo de zapato, con zapatos tipo oxford, monks, derbys, botas balmoral.....me gusta que la parte delantera descanse ligeramente sobre el zapato siendo la parte trasera un poco más larga, en torno a uno o dos centímetros cubriendo el zapato (mejor uno en mi opinión). Dando esta sencilla indicación a la hora de hacer el arreglo...perfectos.
    Con tassels, me gusta de nuevo un estilo más corto con la parte inferior en este caso rozando el zapato. Otra regla importante es el fit del pantalón, con fits estrechos normalmente es más favorecedor buscar un largo que evite la existencia de arruga en la caída y por tanto de nuevo buscaríamos que la parte trasera roce el pantalón, sin sobrepasarlo.
    Ejemplos, dentro de las pequeñas variaciones comentadas anteriormente.....

    Aquí, descansando sobre unos monks, para mi este es el caso de largo máximo admisible:



    Más ejemplos de largos, adecuados, aquí descansando ligeramente sobre el zapato, aún siendo unos mocasines, al tener la pala corta el efecto es bueno, con este tipo de calzado normalmente me gusta un largo un poco menor, sobre todo si se trata de unos tassel de pala alta:



    Largo perfecto, en mi opinión, con unos tassels, este es el estilo que yo busco normalmente en pantalones que voy a usar con este tipo de calzado:



    Esta imagen es en mi opinión ya un largo en el límite de lo corto...., lo que se busca aquí es la ausencia de arruga en el pantalón, aunque recalco, yo personalmente los llevo ligeramente mas largos:



    Para acabar, otro ejemplo de largo perfecto con oxfords, descansando ligeramente en la parte delantera del pantalón:



    En espera de vuestras opiniones caballeros....un último consejo...como regla general, si estamos en una tienda por defecto siempre tratarán de dejarlos largos y convencernos de que están muy cortos...NO...señores, sabemos lo que queremos.
    Nuestros sastres, costureras...ya están normalmente acostumbrados.....

    Saludos.
    Última edición por ronin; 09/02/2014 a las 21:57

  2. #2
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Para mi en la segunda y la última foto están perfectos. No soy muy de cortos excesivos, me parecen como muchas de estas cosas modas pasajeras.
    Estoy muy de acuerdo con Ronin en que también depende de gustos pero sobretodo de tres cosas:

    - El ancho de la boca del pantalón
    - la fisionomía de la persona en cuestión
    - El tipo de zapato

    Este último para mí es fundamental. A mi gusto un zapato de cordones estando parado no debe mostrar la totalidad de los cordones ni el borde de la boca. Para eso están los mocasines.

    Saludos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Hilo genial Ron :applause:

    Da igual lo que te cueste sentirte agusto con el largo de los pantalones. Siempre llegará alguien y te jo..rá con algún comentario…

  4. #4
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Buen hilo Ronin, muy bien explicado, a mí me gusta que no haga arruga el pantalón sobre el zapato, pero que tampoco se vean los calcetines, así que tiene que ir muy justito.

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hilo genial Ron :applause:

    Da igual lo que te cueste sentirte agusto con el largo de los pantalones. Siempre llegará alguien y te jo..rá con algún comentario…
    Sí, por lo general mi madre, da igual que los pantalones me rocen el suelo, para ella siempre estarán muy cortos...

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Gran hilo.

    Este para mí perfecto.



    Y el bajo me gusta liso, sin dobleces, que por otra parte veo que os gusta a muchos.

  7. #7
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Buen post, ronin. Muy de acuerdo con tus opiniones. Vamos, que gintonics y puros podría haber muchos, pero debate sobre el largo ideal, no ;-)

    Lo que intento, en mi caso, es tener casi todos de un largo "atemporal" (ni pesquero, ni cubriendo el zapato entero) y dos o tres pares algo más "trendy" (más cortos que la media).


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #8
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Gran hilo.

    Este para mí perfecto.



    Y el bajo me gusta liso, sin dobleces, que por otra parte veo que os gusta a muchos.
    +1 me parece el mejor largo. Al menos el más estándar y el que más va a durar en el tiempo.
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Buen post, ronin. Muy de acuerdo con tus opiniones. Vamos, que gintonics y puros podría haber muchos, pero debate sobre el largo ideal, no ;-)

    Lo que intento, en mi caso, es tener casi todos de un largo "atemporal" (ni pesquero, ni cubriendo el zapato entero) y dos o tres pares algo más "trendy" (más cortos que la media).


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Estoy totalmente de acuerdo, es como los tengo. Como tampoco me puedo permitir 4/5 pantalones por temporada, los que tengo más trendy son haciéndoles dobleces.
    El año que viene es año de pantalones y un par de cardigans básicas. Me estoy mejorando el armario de raíz.

  9. #9
    C.M.
    Guest
    Pues ya que estoy en el hilo.
    Tengo pantalones más largos y más cortos.
    Estos 2 a nivel de largo son mis favoritos




  10. #10
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Yo lo único que tengo claro es que no me gustan los famosos fuelles, ni las arrugas..
    El hilo es genial, es uno de los temas más controvertidos entre cliente y modista a la hora de arreglar un pantalón :-$

    Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •