Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
  1. #1
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442

    OPINIÓN Estilográfica vintage para regalo

    Buenas noches caballeros:

    Me animo a escribirles por vez primera para pedirles su opinión sobre lo siguiente:

    Quisiera tener un detalle con un caballero que es buen amigo y que, como tal, me ha echado una mano cuando lo he necesitado.

    He pensado en regalarle una estilográfica sencilla, no muy cara (siempre menos de 150 euros), pero que tenga algo de especial.

    Me he informado y he visto que diversas páginas web, venden estilográficas antiguas (lo que ahora se denomina, vintage) que funcionan a la perfección,
    y que encajan dentro del presupuesto que os digo.

    Me parece que puede ser una buena idea, a mi los objetos con historia me resultan más interesantes que los nuevos.

    Lo que vengo a preguntaros es vuestra opinión: si os parece un detalle bonito o si hubiérais elegido otra cosa, si estoy arriesgando demasiado comprando ese tipo de objetos on line, etc.

    En cuanto a las marcas: me decanto por las clásicas montblanc y sheaffer. Os parece buena elección?

    Un saludo a todos.

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Sheaffer tiene el sistema Snorkel que es el non plus ultra de la sofisticación mecánica en cuanto a estilográficas se refiere. Eso si, como estilográfica vintage, y sumamente complicada, es probable que el precio del mantenimiento en caso de que en algún momento haya que hacerle alguna reparación sea astronómico.

    Yo tengo una Montblanc de 1952 y encantado. Es cierto que no tiene el punto de mecánica sofisticada de la Sheaffer, pero simplemente funciona. Y es sumamente bella. Si es un entendido valorará sin duda mucho la Sheaffer. La Parker 51 (si se encuentra y el regalado es un entendido) es un añadido muy raro y francamente único (en el buen sentido de la palabra) a cualquier colección.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Buenas noches, puede ser un regalo muy interesante si la persona sabe apreciarlo.

    La PARKER 51 puede ser una gran opción o una Sheaffer Triumph

    Si no quieres salir de Parker.. (15, 17)

    En Montblanc la 144 a mi me gusta mucho (la G de 1950)

    Si no te quieres arriesgar con el online en Madrid tienes bastante tiendas con venta de estilográficas si no............ eBay a veces tiene vintages muy especiales

  4. #4
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Gracias por tu respuesta Javier, la tendré sin duda en cuenta. Estuve viendo esta tarde lo del sistema snorkel y la verdad es que me pareció demasiado delicado, y eso sin haber pensado el coste de reparación en caso de que surja algún problemilla...

    Voy a mirar algunas y pongo los enlaces por aquí a ver qué os parece.

    Gracias, un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Gracias por tu respuesta Bouzas. Supongo que sabrá apreciarlo porque ya tiene algún reloj de bolsillo antiguo, algunos gemelos, etc.

    En madrid he visto una tienda muy conocida en la calle mayor, pasaré por allí el finde a ver qué tienen.

    De cualquier modo, como digo, colgaré aquí un par de opciones a ver qué os parece.

    Un saludo y buenas noches.

  6. #6
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Señorita Arredondo, una estilográfica vintage será un excelente regalo para tu amigo, lo recomendable será visitar una tienda de estilográficas vintage, en donde seguramente encontrarás alguna dentro de tu presupuesto, personalmente yo buscaría una de cartucho o con convertidor, yo tengo 3 sheaffer triumph y muy contentó con ellas son caballos de batalla, perO existen infinidad de marcas y modelos muy bonitos y económicos, saludos y suerte.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #7
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Bouzas. Supongo que sabrá apreciarlo porque ya tiene algún reloj de bolsillo antiguo, algunos gemelos, etc.

    En madrid he visto una tienda muy conocida en la calle mayor, pasaré por allí el finde a ver qué tienen.

    De cualquier modo, como digo, colgaré aquí un par de opciones a ver qué os parece.

    Un saludo y buenas noches.
    Asumo que esa es una referencia a Sacristán...el sitio más recomendable que conozco. Uno de mis gatos tiró mi Montblanc 252 al suelo (el gato murió de viejo, no por hachazo, lo juro) y algunas piezas del mecanismo del émbolo quedaron inservibles. Ya no existen repuestos para la misma y me fabricaron las piezas específicamente para mi estilográfica. También me han reparado una Waterman de la segunda década del siglo XX y una Parker 21.

    No son el sitio más económico en cuanto a estilográficas antiguas se refiere, pero todas funcionarán a la perfección, dan garantías, y tienen un servicio exquisito. Además del placer que da entrar en esa tienda tan bonita! La Montegrappa de la última vitrina de la izquierda me tiene conquistado...

  8. #8
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Asumo que esa es una referencia a Sacristán...el sitio más recomendable que conozco. Uno de mis gatos tiró mi Montblanc 252 al suelo (el gato murió de viejo, no por hachazo, lo juro) y algunas piezas del mecanismo del émbolo quedaron inservibles. Ya no existen repuestos para la misma y me fabricaron las piezas específicamente para mi estilográfica. También me han reparado una Waterman de la segunda década del siglo XX y una Parker 21.

    No son el sitio más económico en cuanto a estilográficas antiguas se refiere, pero todas funcionarán a la perfección, dan garantías, y tienen un servicio exquisito. Además del placer que da entrar en esa tienda tan bonita! La Montegrappa de la última vitrina de la izquierda me tiene conquistado...
    Sí, me refería precisamente a Sacristán.
    Quiero pasar por allí mañana mismo, las tiendas de antiguedades del tipo que sea me encantan.
    Ya os contaré!

  9. #9
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Como pluma vintage es muy socorrida la Parker 51, que nunca deja de ser un acierto, por su sublime calidad de escritura y por su versatilidad... tiene además la ventaja de que, por su calidad de fabricación y popularidad han llegado a nuestros días mucha unidades en buen estado. La Sheafer y la MB son mas delicadas y quizá sea mas difícil encontrar unidades en buen estado...

    Por otro lado, tienen el plus de la variedad de colores... si tienes la suerte de encontrar en precio una color "cocoa", y tu amigo sabe apreciarla, has hecho una compra maestra.

    También debes mirar en el capuchón donde están hechas: Las pata negra son las "Made in England".

    Cada vez que hablo de la 51 me animo a entintar alguna de las mías... culpa tuya.

    Suerte!
    Última edición por Remate; 24/10/2014 a las 21:20
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Como pluma vintage es muy socorrida la Parker 51, que nunca deja de ser un acierto, por su sublime calidad de escritura y por su versatilidad... tiene además la ventaja de que, por su calidad de fabricación y popularidad han llegado a nuestros días mucha unidades en buen estado. La Sheafer y la MB son mas delicadas y quizá sea mas difícil encontrar unidades en buen estado...

    Por otro lado, tienen el plus de la variedad de colores... si tienes la suerte de encontrar en precio una color "cocoa", y tu amigo sabe apreciarla, has hecho una compra maestra.

    También debes mirar en el capuchón donde están hechas: Las pata negra son las "Made in England".

    Cada vez que hablo de la 51 me animo a entintar alguna de las mías... culpa tuya.

    Suerte!
    Pues a mi me está costando horrores encontrar una 51 en buen estado...(de las complicadas de pillar, de las anteriores a 1945).

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •