Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53
  1. #11
    Registrado Avatar de stockman
    Fecha de ingreso
    12 jul, 14
    Mensajes
    171
    como coleccionista de Parker te recomendaria una 51 como bien dicen o una vacumatic de las rayadas, puedes sacarlas por debajo de 150 en subasta en ebay.

    Ya dejando Parker una opcion que considero buenisima en estilograficas vintage serian las 'Swan Mabie Todd', que si estan en buenas condiciones son una gozada, suelen tener plumin de 14kt flexibles y escriben de maravilla, eso los e de buena mano.

  2. #12
    Registrado Avatar de stockman
    Fecha de ingreso
    12 jul, 14
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Pues a mi me está costando horrores encontrar una 51 en buen estado...(de las complicadas de pillar, de las anteriores a 1945).
    ultimamente los precios de las 51 han dado un subidon inexplicable, ya llevan unos 5-6 meses subiendo...

  3. #13
    Habitual Avatar de Laureano2
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    349
    Relojes y estilográficas son las únicas joyas que un hombre puede permitirse
    En ese rango de precios, apuntaría a una Lamy 2000
    Pásate por el sótano de RE http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-grafos-fcvg/


    Última edición por Laureano2; 24/10/2014 a las 21:49

  4. #14
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por stockman Ver mensaje
    ultimamente los precios de las 51 han dado un subidon inexplicable, ya llevan unos 5-6 meses subiendo...
    Hombre... eso ya son fricadas de los que nos gustan estas cosas... jejeje... tenéis razón en cuanto a precios, sobre todo de las anteriores al 45, que yo no tengo (y a este paso no tendré nunca), pero si lo que buscamos es una pluma "usable" que escriba bien, y además objetivamente mejor por cómoda y resistente, las posteriores dan mucho juego y ese es el consejo de decantarnos por 51.

    De todas formas hace mucho que no compro y ando un poco "out" en cuanto a precios y salidas náuticas por la bahía...
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  5. #15
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por Laureano2 Ver mensaje
    Relojes y estilográficas son las únicas joyas que un hombre puede permitirse
    En ese rango de precios, apuntaría a una Lamy 2000
    Pásate por el sótano de RE http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-grafos-fcvg/


    Andá, otro sotaneschi!!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  6. #16
    Registrado Avatar de stockman
    Fecha de ingreso
    12 jul, 14
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Hombre... eso ya son fricadas de los que nos gustan estas cosas... jejeje... tenéis razón en cuanto a precios, sobre todo de las anteriores al 45, que yo no tengo (y a este paso no tendré nunca), pero si lo que buscamos es una pluma "usable" que escriba bien, y además objetivamente mejor por cómoda y resistente, las posteriores dan mucho juego y ese es el consejo de decantarnos por 51.

    De todas formas hace mucho que no compro y ando un poco "out" en cuanto a precios y salidas náuticas por la bahía...
    yo me he centrado en tinteros ahora mismo, llevo comprados 5 en 1 mes y quiero 2 mas...

    Pero bueno, siempre voy oteando ebay por si hay algo bueno bonito y a buen precio.

  7. #17
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Sheaffer tiene el sistema Snorkel que es el non plus ultra de la sofisticación mecánica en cuanto a estilográficas se refiere. Eso si, como estilográfica vintage, y sumamente complicada, es probable que el precio del mantenimiento en caso de que en algún momento haya que hacerle alguna reparación sea astronómico.

    Yo tengo una Montblanc de 1952 y encantado. Es cierto que no tiene el punto de mecánica sofisticada de la Sheaffer, pero simplemente funciona. Y es sumamente bella. Si es un entendido valorará sin duda mucho la Sheaffer. La Parker 51 (si se encuentra y el regalado es un entendido) es un añadido muy raro y francamente único (en el buen sentido de la palabra) a cualquier colección.
    http://www.grafopasion.com/grafopasi...l-admiral.html

    Esta es la snorkel que me decías?
    Me parece bonita y está genial de precio.
    Ya no fabrican plumas con snorkel?
    Porque si es así igual sí que puede salir cara una reparción...

    (he cambiado el link que lo había confundido... ups!)

  8. #18
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    Buenas noches caballeros:

    Me animo a escribirles por vez primera para pedirles su opinión sobre lo siguiente:

    Quisiera tener un detalle con un caballero que es buen amigo y que, como tal, me ha echado una mano cuando lo he necesitado.

    He pensado en regalarle una estilográfica sencilla, no muy cara (siempre menos de 150 euros), pero que tenga algo de especial.

    Me he informado y he visto que diversas páginas web, venden estilográficas antiguas (lo que ahora se denomina, vintage) que funcionan a la perfección,
    y que encajan dentro del presupuesto que os digo.

    Me parece que puede ser una buena idea, a mi los objetos con historia me resultan más interesantes que los nuevos.

    Lo que vengo a preguntaros es vuestra opinión: si os parece un detalle bonito o si hubiérais elegido otra cosa, si estoy arriesgando demasiado comprando ese tipo de objetos on line, etc.

    En cuanto a las marcas: me decanto por las clásicas montblanc y sheaffer. Os parece buena elección?

    Un saludo a todos.


    Yo llevaba años utilizando esta sheaffer que era de mi padre: http://www.grafopasion.com/grafopasi...lim-1005s.html

    Un día desapareció... (de la mesa del despacho/del bolso..??), y me dio un disgusto porque me gustaba mucho escribir con ella por el peso,
    y por el valor sentimental que tenía hacer derecho con el mismo instrumento que años antes había utilizado mi padre (que también era abogado). Una pena.

  9. #19
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por stockman Ver mensaje
    como coleccionista de Parker te recomendaria una 51 como bien dicen o una vacumatic de las rayadas, puedes sacarlas por debajo de 150 en subasta en ebay.

    Ya dejando Parker una opcion que considero buenisima en estilograficas vintage serian las 'Swan Mabie Todd', que si estan en buenas condiciones son una gozada, suelen tener plumin de 14kt flexibles y escriben de maravilla, eso los e de buena mano.
    Te refieres a esta?
    http://www.grafopasion.com/grafopasi...B-martele.html

  10. #20
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    http://www.grafopasion.com/grafopasi...l-admiral.html

    Esta es la snorkel que me decías?
    Me parece bonita y está genial de precio.
    Ya no fabrican plumas con snorkel?
    Porque si es así igual sí que puede salir cara una reparción...

    (he cambiado el link que lo había confundido... ups!)
    El sistema Snorkel estaba en muchos modelos. Lo que le caracteriza es que del propio plumín sale un tubo que succiones la tinta del tintero. Es infinitamente más limpio que sumergir la pluma. Claro está, que si uno es más práctico y menos romántico puede usar un cartucho..pero no tiene el mismo encanto...ni de lejos. No recuerdo exactamente por qué dejó de fabricarse pero si la memoria no me falla, su gran complejidad mecánica fue uno de los factores.

    Aquí algo de información al respecto.
    http://www.vintagepens.com/Sheaffer_..._Snorkel.shtml

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •