Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
  1. #21
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    El sistema Snorkel estaba en muchos modelos. Lo que le caracteriza es que del propio plumín sale un tubo que succiones la tinta del tintero. Es infinitamente más limpio que sumergir la pluma. Claro está, que si uno es más práctico y menos romántico puede usar un cartucho..pero no tiene el mismo encanto...ni de lejos. No recuerdo exactamente por qué dejó de fabricarse pero si la memoria no me falla, su gran complejidad mecánica fue uno de los factores.

    Aquí algo de información al respecto.
    http://www.vintagepens.com/Sheaffer_..._Snorkel.shtml
    Muchas gracias Javier! Está muy interesante el artículo! Aún estoy dandole vueltas a cual comprar, podré una foto de las dos o tres candidatas definitivas.

    Saludos!!

  2. #22
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    Muchas gracias Javier! Está muy interesante el artículo! Aún estoy dandole vueltas a cual comprar, podré una foto de las dos o tres candidatas definitivas.

    Saludos!!
    Yo estoy detrás de una Sheaffer con sistema Snorkel...en unos meses (espero) diré si las reparaciones son estratosféricas o no...jajaja

  3. #23
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo estoy detrás de una Sheaffer con sistema Snorkel...en unos meses (espero) diré si las reparaciones son estratosféricas o no...jajaja
    Bueno comprar una que esté funcionando igual es más barato que reparar una antigua, no? Ayer os dejé un link de una de ellas que creo que salía por unos 100-130 euros, y era muy bonita!

  4. #24
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    Bueno comprar una que esté funcionando igual es más barato que reparar una antigua, no? Ayer os dejé un link de una de ellas que creo que salía por unos 100-130 euros, y era muy bonita!
    Lo suyo es que funcionen pero siempre, tarde o temprano,habrá que arreglar algo...

    Edit: Acabo de ver el link. Muy, muy bonita...el día en que salga de la más absoluta pobreza caerá una pieza de ese estilo...jajaja

  5. #25
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Asumo que esa es una referencia a Sacristán...el sitio más recomendable que conozco. Uno de mis gatos tiró mi Montblanc 252 al suelo (el gato murió de viejo, no por hachazo, lo juro) y algunas piezas del mecanismo del émbolo quedaron inservibles. Ya no existen repuestos para la misma y me fabricaron las piezas específicamente para mi estilográfica. También me han reparado una Waterman de la segunda década del siglo XX y una Parker 21.

    No son el sitio más económico en cuanto a estilográficas antiguas se refiere, pero todas funcionarán a la perfección, dan garantías, y tienen un servicio exquisito. Además del placer que da entrar en esa tienda tan bonita! La Montegrappa de la última vitrina de la izquierda me tiene conquistado...
    Estuve esta tarde en Sacristán. Me he quedado bastante tiempo observando las maravillas que allí tienen.

    El personal es muy amable. Me han mostrado algunas estilográficas muy interesantes, como la parker51 de la que habéis estado hablando.

    Aún no he comprado ninguna, prefiero mirar alguna cosa más antes de comprar.

    Por otra parte, me he hecho con el número de una persona de confianza que se dedica a restaurar y vender este tipo de estilográficas antiguas. Mañana mismo quedaré con él para que me enseñe su colección. Ya os contaré pero a priori parece que merece la pena. Si alguien está interesado, que me mande un privado y le doy el contacto.

    Saludos caballeros!!

  6. #26
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,014
    Señorita Arreondo y las fotos de esas maravillas?

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Señorita Arreondo y las fotos de esas maravillas?

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Hoy he quedado con esa persona de confianza de la que os he hablado.

    Sólo me ha mostrado las plumas que se adaptaban a mi presupuesto, y os aseguro que ha sido espectacular!! Qué pedazo de colección!! Qué maravilla!!

    Ha sacado el tintero y me he pasado más de dos horas probandolas todas y aprendiendo sobre ellas.

    Al final me he decantado por una Montblanc Meisterstuck? (No sé si lo escribo bien) 144, que me ha entregado con su cajita y su garantía.

    Mañana cuando haya más luz, subiré algunas fotos!

    MUY recomendable!!

  8. #28
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    Hoy he quedado con esa persona de confianza de la que os he hablado.

    Sólo me ha mostrado las plumas que se adaptaban a mi presupuesto, y os aseguro que ha sido espectacular!! Qué pedazo de colección!! Qué maravilla!!

    Ha sacado el tintero y me he pasado más de dos horas probandolas todas y aprendiendo sobre ellas.

    Al final me he decantado por una Montblanc Meisterstuck? (No sé si lo escribo bien) 144, que me ha entregado con su cajita y su garantía.

    Mañana cuando haya más luz, subiré algunas fotos!

    MUY recomendable!!
    Muy buena elección cualquier cosa que sea de la serie Meisterstuck, un clásico.

  9. #29
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,159
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Muy buena elección cualquier cosa que sea de la serie Meisterstuck, un clásico.
    Con una Montblanc Meisterstuck no fallas nunca, me sigue alucinando el hecho de que la puedas dejar cargada olvidarte de ella dos meses y cuando vuelves a escribir con ella funcione perfectamente a la primera.

    Un saludo.

  10. #30
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Sin duda para mi la opción clásica más acertada en ese rango de precios.
    Yo uso el mismo modelo en Roller y estoy encantado.
    Un saludo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •