Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Café

  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por portugues Ver mensaje
    Yo soy muy aficionado al café de especialidad. Ciertamente es caro, pero la diferencia es -muy- notable. Basta con acercarse a una buena cafetería de especialidad para comprobar la diferencia. Por otro lado, hacer un buen espresso -además del café y conocimiento - requiéreme de equipos caros que no suelen tener sentido para casa. Yo en casa tengo una maquina de espresso manual delonghi y un molino muy normalitos que sacan café decente. Es lo que usa mi mujer. Yo personalmente me hago café de filtro (v60 manual) y muelo el café a mano cada mañana.
    Igual por aquí.
    Para espresso una Breville Barista Max con molino integrado que en Costco están tiradas de precio. Y es una máquina que aguanta carros y carretas.
    Aunque a diario acabó tirando también de filtros.
    A qué tostadores compras? Alguna recomendación más allá de los clásicos Nomad, Hola, San Jorge?

  2. #42
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Igual por aquí.
    Para espresso una Breville Barista Max con molino integrado que en Costco están tiradas de precio. Y es una máquina que aguanta carros y carretas.
    Aunque a diario acabó tirando también de filtros.
    A qué tostadores compras? Alguna recomendación más allá de los clásicos Nomad, Hola, San Jorge?
    Apunto San Jorge. Puchero, Innefable, Randall, Toma Café. La Cabra, pero ya se sube de precio.

  3. #43
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Yo compro mucho en cafes Zaidin.

    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Igual por aquí.
    Para espresso una Breville Barista Max con molino integrado que en Costco están tiradas de precio. Y es una máquina que aguanta carros y carretas.
    Aunque a diario acabó tirando también de filtros.
    A qué tostadores compras? Alguna recomendación más allá de los clásicos Nomad, Hola, San Jorge?
    A qué precio se encuentran en Costco?

  4. #44
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por portugues Ver mensaje
    Apunto San Jorge. Puchero, Innefable, Randall, Toma Café. La Cabra, pero ya se sube de precio.
    Tengo probados unos cuantos. Añadiría Mr Chava que tuesta en Andalucía y está muy bueno
    La Cabra en Acid en Madrid es brutal.
    San Jorge tienes en Cofi. En la calle del acuerdo en Madrid

  5. #45
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo compro mucho en cafes Zaidin.



    A qué precio se encuentran en Costco?
    Hablo de memoria pero la Barista Max en torno a 300 euros. Luego tienen la Barista Pro que ya se sube a 500 largos.

    Un saludo

  6. #46
    Registrado Avatar de lamper
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Igual por aquí.
    Para espresso una Breville Barista Max con molino integrado que en Costco están tiradas de precio. Y es una máquina que aguanta carros y carretas.
    Aunque a diario acabó tirando también de filtros.
    A qué tostadores compras? Alguna recomendación más allá de los clásicos Nomad, Hola, San Jorge?
    Hola este es de León y lleva ya bastantes años tostando café de especialidad
    https://www.sanagustin.com/

  7. #47
    Si el presupuesto no es problema, hay 2 cafeteras superautomáticas muy buenas, la Siemens EQ9 s700 ( con 2 molinillos ceramicos ) y la Jura Z10. Yo tengo la Siemens. Si quereis una superautomática barata la de'longhi Magnifica S por 300 euros es decente. Si buscais una express manual las Breville/Sage Barista MAx/Pro/touch son buenas opciones. La express manual mas barata calidad precio una cecotec power espresso 20, por menos de 80 euros.

    Y siempre hay que ajustar la finura de la molienda de los molinillos a la posición más fina posible, y cosas básicas ya comentadas como no usar café en grano torrefacto ni mezcla en los molinillos, etc...
    Última edición por miguel66; 27/09/2022 a las 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •