Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    ¿Hay alguna forma de acabar con TODAS las injusticias?

    Abro este hilo para seguir el del:

    "Fail de la tortuga vengadora"

    Muchos recordaremos que la cosa empezó porque la señorita arrendondo queria una correa de piel de elefante y la gustaria una aunque estuviera prohibido y habló tambien de que se trajo unas pulseras de carey de Cuba

    Eso hizo saltar la mascavena de la yugular y hablar de el delito y el exploio que se ha hecho del carey, de la piel de elefantes etc etc, este debaté acabó en que no eres consecuente si compras cosas de mango o empresas de dudosa ética y ademas defiendes a los animales.. cosa que a mi me parecio bastante demagógico y acabó en un acalorado debate.

    Mi pregunta es... como se puede acabar con las injusticias de gente trabajando por miseros salarios, explotación infantil , etc.

    No creo que solo radique en comprar cosas hechas en tu pais, o en tu ciudad o en tu barrio o en tu casa... ya que los materiales, a no ser que sean de comercio justo tambien no creo que estén libres de algodón pagado a mierdiprecios, lino del mismo palo, y un sin fin de etc.

    Por otro lado, tambien me asalta la cuestión de que sería de esta gente sin esas "fábricas" precarias... tendrían algun modo de subsistir?, uno de los grandes problemas de esos paises radica en la mala distribución de la riqueza y sobre todo de un nulo control de la natalidad... por lo cual no creo que sea solo culpa de las "Evil companies", pero mucha gente puede llevar un plato de comida a su casa gracias a hacer unas cuantas camisas a mango

    just my two cents como decís muchos por aqui

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Masca. Tu ética es la mejor del mundo tío. Te es muy útil.

    :thumbsup:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Masca. Tu ética es la mejor del mundo tío. Te es muy útil.

    :thumbsup:
    No lo entiendo pedrete...

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Este artículo está muy interesante

    http://www.holistika.net/vida_sosten...s_textiles.asp

    Me ha dejado muy loco lo de benetton

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No lo entiendo pedrete...
    Ya bueno... Es sólo que he visto multiherramientas menos versátiles y adaptables.
    Última edición por Kurtz; 30/10/2014 a las 17:51
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Hoy no pilló las ironías y tampoco me gustan demasiado ... Así que si te explicas mejor
    Última edición por masca; 30/10/2014 a las 18:07

  7. #7
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    No tengo mucho tiempo para explayarme, pero creo que no se puede meter en el mismo saco "sueldos dignos" y "explotacion infantil".

    La explotacion infantil, en ningun caso me parece bien, asi que por ahi no paso.

    Pero lo de los sueldos dignos es relativo. Es digno que un trabajador de un pais asiatico cubre 100 dolares al mes? Si tuviera que vivir en Espana, esta claro que no. Pero, pensemoslo de otra manera, es digno un sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado espanol? Para los parametros espanoles, parece que no esta mal. Pero lei en algun sitio que 25.000 euros es mas o menos lo que gana un mecanico de bicis en Estados Unidos. Visto asi, es justo el sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado?

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No tengo mucho tiempo para explayarme, pero creo que no se puede meter en el mismo saco "sueldos dignos" y "explotacion infantil".

    La explotacion infantil, en ningun caso me parece bien, asi que por ahi no paso.

    Pero lo de los sueldos dignos es relativo. Es digno que un trabajador de un pais asiatico cubre 100 dolares al mes? Si tuviera que vivir en Espana, esta claro que no. Pero, pensemoslo de otra manera, es digno un sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado espanol? Para los parametros espanoles, parece que no esta mal. Pero lei en algun sitio que 25.000 euros es mas o menos lo que gana un mecanico de bicis en Estados Unidos. Visto asi, es justo el sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado?

    Se que se me se expresar mal... pero espero no haber dado por hecho que estoy a favor de la explotación infantil... y si es asi en serio creedme que no lo estoy

  9. #9
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Se que se me se expresar mal... pero espero no haber dado por hecho que estoy a favor de la explotación infantil... y si es asi en serio creedme que no lo estoy
    Por supuesto que no, masca. Creo que el que se ha expresado mal he sido yo. Queria decir que la explotacion infantil, para mi, es algo malo en terminos absolutos, mientras que el tema de sueldos no dignos es algo que no se puede valorar en terminos absolutos, sino que hay que valorarlo en terminos relativos (el sueldo que cobras, te da para vivir dignamente con independencia del importe del mismo?)

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Ahora ya lo pillo mas , aunque sigo sin pillar tu supuesto humor a veces kurtz


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •