Página 2282 de 2639 PrimerPrimer ... 1282178221822232227222802281228222832284229223322382 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,811 al 22,820 de 26383
  1. #22811
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    buenos días, hoy en modo consultor

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  2. #22812
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Buenas. El otro día se desarrolló una interesante discusión en el hilo "Looks que nos inspiran" acerca del hecho de si las corbatas han quedado, en general, relegadas a looks "serios", más formales, y por tanto se ha perdido su uso en looks más festivos o de ocio. En general, la opinión parecía ir encaminada a que efectivamente es así, juzgando por los comentarios que se pronunciaron específicamente, o por los que eran negativos hacia el conjunto que suscitó la discusión, que era de tipo festivo, con una corbata llamativa y otros complementos en ese sentido.

    Es cierto que por el foro no se ven muchos looks de ese tipo, aunque no son desconocidos - Mandrake y Hedón, por citar un par, juegan en ocasiones con los estampados de la camisa y de la corbata, o el pañuelo, creando combinaciones menos serias.

    Voy a mostrar un ejemplo práctico (y real) sobre eso. Vais a ver los elementos básicos de un conjunto digamos formal (pantalones, camisa, chaqueta y zapatos), combinados de distinta manera con complementos, de manera que se empieza el día con un look "serio" y se cambia, por la tarde, por uno "de ocio".

    Si os parece, vamos a ello...

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #22813
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    La base es una chaqueta gris azulada, con pantalones grises, camisa de raya azul y zapatos marrones. En este primer caso, con una corbata grenadine "garza fina", formalita y discreta, y un pañuelo con "TV fold", igualmente muy moderado.

    Ya sé que podría ser aún más "formal", con camisa lisa por ejemplo, y con chaqueta recta y no cruzada sería más convencional, pero a efectos de ejemplo, creo que sirve.





    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #22814
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    OK, ahora sustituimos el pañuelo por otro del mismo color pero distinto material y lo ponemos de forma algo más exhuberante; la corbata la cambiamos por otra con un estampado más vistoso, que además, combinada con la misma camisa de rayas, por suma de estampados, forma una combinación claramente menos formal. Y añadimos un sombrero de fieltro de color muy claro. Con lo cual, el mismo look básico se convierte en uno más primaveral, bastante distinto:



    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #22815
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    OK, ahora sustituimos el pañuelo por otro del mismo color pero distinto material y lo ponemos de forma algo más exhuberante; la corbata la cambiamos por otra con un estampado más vistoso, que además, combinada con la misma camisa de rayas, por suma de estampados, forma una combinación claramente menos formal. Y añadimos un sombrero de fieltro de color muy claro. Con lo cual, el mismo look básico se convierte en uno más primaveral, bastante distinto:



    Hay una frase de una pelicula que es (QUE CLASE TIENES HARRY)
    Pues cambio el nombre (QUE CLASE TIENES JAKE).


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #22816
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Jake, como siempre, un placer leerte.

    no pain no gain

  7. #22817
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Interesante "transición", Jake. Yo coincido en no desterrar la corbata al ámbito formal únicamente. De hecho, aunque no suelo usarlas, el verano próximo pretendo hacerme con alguna y será precisamente para vestir en cualquier situación dando colorido al conjunto siempre que la temperatura lo permita, ya que nunca me ha gustado del todo llevar el cuello descubierto si llevo camisa.


    Un saludo.

  8. #22818
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    OK, ahora sustituimos el pañuelo por otro del mismo color pero distinto material y lo ponemos de forma algo más exhuberante; la corbata la cambiamos por otra con un estampado más vistoso, que además, combinada con la misma camisa de rayas, por suma de estampados, forma una combinación claramente menos formal. Y añadimos un sombrero de fieltro de color muy claro. Con lo cual, el mismo look básico se convierte en uno más primaveral, bastante distinto:



    Genial ejercicio de estilo, Jake.

    Sobre todo me gusta la combinación festiva, que nada tiene que ver por cierto con la del proxeneta del otro día.

    Lo que sí es cierto, para mal, es que la corbata ha caído en desgracia. Es el típico complemento que los pocos que la llevan lo hacen por obligación y están deseando quitársela. En general, claro. Sé que no es el caso de los compañeros de esta comunidad, qué duda cabe.

    Personalmente no puedo permitírmela so pena de hacerme un Pablo Iglesias. Ya tú sabes...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #22819
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    (..) Lo que sí es cierto, para mal, es que la corbata ha caído en desgracia. Es el típico complemento que los pocos que la llevan lo hacen por obligación y están deseando quitársela. En general, claro. (...)
    Hace poco quise hacer un experimento, que no presenté al foro, pero que es pertinente con relación al uso de la corbata con prendas que habitualmente no la llevarían:



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #22820
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Pensar en la corbata únicamente como elemento formal y no como un complemento masculino más es igual que pensar que un traje sólo se lo pone alguien "importante". Es decir, algo propio de un paleto o un ignorante.


    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •