Página 2408 de 2639 PrimerPrimer ... 1408190823082358239824062407240824092410241824582508 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 24,071 al 24,080 de 26383
  1. #24071
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Gracias por su respuesta respecto a la teba sin duda es una prenda de la que se tienen que sentir orgullosos los Españoles, aquí en Mexico es una prenda poco vista pero en determinados sectores sobre todo a nivel de sastres y conocedores tienen buena acogida, no es raro verla en gente mayor de ascendencia Española, como ya os mencione desde que la conocí en el foro me gusto muchísimo por ese aire a medio camino entre formal e informal, espero algún día incorporar alguna a mi armario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi me llama cada vez más la atención porque la veo muy polivalente.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  2. #24072
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por D.OLMOS Ver mensaje
    Buenos días:
    La teba es una prenda muy polivalente. Abarca casi todos los espectros. Lamentablemente, no es una prenda que se vea todos los días por la calle y cuando las veo, las suelen llevar personas mayores siempre (Lo que hace que la gente lo relacione con algo rancio y viejuno) en los colores beige, verde y azul marino, con botones de piel y con un fit poco favorecedor. Aun así a mí me encantan, tengo varias todas de Roberto y cuando me las pongo siempre hay alguien que me pregunta por ella. Hay que apostar por esta prenda tan nuestra!!
    un saludo!
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Dedalo, coincido en lo que ya te ha dicho Diego. Es menos formal que una chaqueta, pero puedes llevarla a casi cualquier terreno. Hay quien las usa solo en conjuntos sport y yo en cambio me siento mas cómodo llevándolas al terreno formal. Se defiende bien en ambas disciplinas.

    Y por cierto, va gustando en otros países; hemos venido muchas fuera de España
    Por lo que he visto, la Teba se caracteriza por ser una chaqueta desestructurada, con puños camiseros y solapas sin muesca, hecha en diversos materiales para uso en distintas estaciones, ¿Me equivoco? ¿Algo adicional para definir una Teba?

    ¿Saben algo de su origen e historia? Busqué en la web pero solo aparece como un municipio de la provincia de Málaga. Por mi parte, solo las he visto en las fotos del foro, por estas tierras es una prenda que no existe...
    Última edición por Mercurio; 26/03/2019 a las 00:18

  3. #24073
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Un día que tenga más tiempo, explicaré toda la evolución que ha tenido la teba desde sus orígenes hasta la actualidad.

  4. #24074
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Un día que tenga más tiempo, explicaré toda la evolución que ha tenido la teba desde sus orígenes hasta la actualidad.
    Es una prenda de la cual se habla poco en el foro, creo que si se merece un hilo propio para conocerla mejor, hablo por aquellos que no somos españoles y no sabemos toda la historia que tiene detrás que imagino que como toda prenda resultará interesante.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #24075
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Diablos, no se porque la otra foto no se veía. A ver si esta si, de hoy.


  6. #24076
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por lo que he visto, la Teba se caracteriza por ser una chaqueta desestructurada, con puños camiseros y solapas sin muesca, hecha en diversos materiales para uso en distintas estaciones, ¿Me equivoco? ¿Algo adicional para definir una Teba?

    ¿Saben algo de su origen e historia? Busqué en la web pero solo aparece como un municipio de la provincia de Málaga. Por mi parte, solo las he visto en las fotos del foro, por estas tierras es una prenda que no existe...
    Buenas madrugadas:
    Como pequeño adelanto, a la espera de que algún compañero lo explique mejor, te comento que la teba se llama así por el Conde de Teba.
    La prenda fue diseñada por Alfonso XIII para ir de cacería (los bolsillos grandes y de plastrón eran para llevar los cartuchos). Cuando el Rey se la puso, el Conde de Teba se encaprichó de ella y se la regaló. Este la llevó a una modista de Zarauz (precioso pueblo del País Vasco) a que hiciese más y desde entonces... hasta nuestros días.
    En blogs como "El Aristócrata" o "Vestirse por los pies" han escrito sobre ella. Buscaría los enlaces, pero estoy solo con un café y necesito más!
    Saludos.

    Añado foto:
    Última edición por Pirrip; 26/03/2019 a las 07:13
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #24077
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Diablos, no se porque la otra foto no se veía. A ver si esta si, de hoy.


    Me gusta mucho cómo te queda.

  8. #24078
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas madrugadas:
    Como pequeño adelanto, a la espera de que algún compañero lo explique mejor, te comento que la teba se llama así por el Conde de Teba.
    La prenda fue diseñada por Alfonso XIII para ir de cacería (los bolsillos grandes y de plastrón eran para llevar los cartuchos). Cuando el Rey se la puso, el Conde de Teba se encaprichó de ella y se la regaló. Este la llevó a una modista de Zarauz (precioso pueblo del País Vasco) a que hiciese más y desde entonces... hasta nuestros días.
    En blogs como "El Aristócrata" o "Vestirse por los pies" han escrito sobre ella. Buscaría los enlaces, pero estoy solo con un café y necesito más!
    Saludos.

    Añado foto:
    Pues desconocía totalmente su historia.

    Vaya James Bond estaba hecho el Conde de Teba, que clase!

  9. #24079
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas madrugadas:
    Como pequeño adelanto, a la espera de que algún compañero lo explique mejor, te comento que la teba se llama así por el Conde de Teba.
    La prenda fue diseñada por Alfonso XIII para ir de cacería (los bolsillos grandes y de plastrón eran para llevar los cartuchos). Cuando el Rey se la puso, el Conde de Teba se encaprichó de ella y se la regaló. Este la llevó a una modista de Zarauz (precioso pueblo del País Vasco) a que hiciese más y desde entonces... hasta nuestros días.
    En blogs como "El Aristócrata" o "Vestirse por los pies" han escrito sobre ella. Buscaría los enlaces, pero estoy solo con un café y necesito más!
    Saludos.

    Añado foto:
    Gracias por el adelanto, que sin duda es muy bueno y la referencia de dónde encontrar más información, desconocía totalmente su origen, saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #24080
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Después de varios cafés y algún bollito de chocolate, lo he encontrado.
    Saludos.

    http://www.elaristocrata.com/2018/10...-historia.html

    https://vestirseporlospies.es/la-caz...a-modelo-teba/
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •