Página 22 de 28 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 277
  1. #211
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Curioso. ¿Se ponen el sombrero en el viaje porque les da vergüenza aquí? En algún país mucho más caluroso aún, se justificaría usar un panamá u otro sombrero de ala ancha para protegerse del sol... pero en otros casos... ¿será por espíritu aventurero ;-) ?
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #212
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Suele ser estilo borsalino regulero. Supongo que fantaseando con una extraña idea de "vacaciones con estilo"

  3. #213
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Está claro que el tránsito del no-sombrero al sombrero es complejo, especialmente en zonas donde no hay tradición de usar ese tipo de complemento y sí de hacer mofa de los demás (menos mal que este último no es nuestro caso...).

    Hay muchos tipos de viaje, pero sí es cierto que algunos implican estar varias horas bajo el sol en lugares donde pega fuerte. Si a ésto unimos que el pelo va perdiendo densidad (en el mejor de los casos) y que las cremas de protección solar son un pringue que no invita a su uso, no es de extrañar que el sombrero se vaya abriendo paso por esa brecha que se abre a cierta edad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #214
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Curioso. ¿Se ponen el sombrero en el viaje porque les da vergüenza aquí? En algún país mucho más caluroso aún, se justificaría usar un panamá u otro sombrero de ala ancha para protegerse del sol... pero en otros casos... ¿será por espíritu aventurero ;-) ?
    El panamá, por lo general, no me da vergüenza en ningún lado. Menos en Barcelona, lleno de turistas con sombreritos de paja.

    Los fedora me dan más corte. Eso de que me estén mirando... No es exactamente vergüenza. Es un prurito... No sé. Discreción, probablemente.

    Pero, vamos... Curioso no me parece. Me consta que lo de ponerse sombrero en el extranjero y no en casa es algo bastante habitual.

  5. #215
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Suele ser estilo borsalino regulero. Supongo que fantaseando con una extraña idea de "vacaciones con estilo"
    No es mi caso, Luis. Sombreros como Dios manda. Pero qué le voy a hacer. Me da no sé qué sentirme observado...

  6. #216
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    También me gusta el sombrero, y en ambientes que no frecuento los uso con más libertad sin duda. Prefiero mimetizarme; cuanto menos observado mas libre, aunque en verano lo uso en cualquier lado que tenga que estar expuesto al sol más de lo prudente.
    Creo que la diferencia está en usarlo "por gusto" a usarlo "por necesidad", en la que la justificación de por sí está fundamentada.
    Tampoco se me ocurre usar abrigo aunque me guste si hace calor.

    no pain no gain

  7. #217
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    En ocasiones lo uso aquí en Valencia y es cierto que, fuera del verano y los panamás, no es habitual y te sientes observado e incluso los amigos te hacen comentarios no siempre halagadores. Y eso que ves cada pintas con gorras con la visera hacia atrás y similares que sí son totalmente ridiculos y van tan orgullosos. En fin, es lo que hay...

  8. #218
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    He estado tres días en Sevilla disfrutando de una ciudad fantástica y no me he quitado mi Panama

    Entraba en bares y restaurantes de la ciudad, y para nada me sentía observado, todo lo contrario
    Lamentablemente en Barcelona no es así, y estoy de acuerdo con MATEMALE pues te meten en el mismo saco que los turistas con gorritos de todo a cien

  9. #219
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Me resulta difícil de creer que en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona llame la atención alguien por muy extravagante que sea su atuendo.
    De cualquier forma, a mí me encanta lucir mis sombreros en la provincial Avilés, no sólo por su estética y su función, sino también en un intento por provocar el lado menos tolerante que en alguna medida todos tenemos.

  10. #220
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Me resulta difícil de creer que en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona llame la atención alguien por muy extravagante que sea su atuendo.
    De cualquier forma, a mí me encanta lucir mis sombreros en la provincial Avilés, no sólo por su estética y su función, sino también en un intento por provocar el lado menos tolerante que en alguna medida todos tenemos.
    Es que Barcelona no es tan cosmopolita como lo fue en sus tiempos... Miran más a alguien con sombrero que a un chaval con los pantalones caídos, camiseta de tirantes, riñonera y gorra...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •