Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 277
  1. #31
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

    Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

    Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #32
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

    Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

    Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En la sombrerería Medrano tenían unos Panamá por 45 €, que no tenían mala pinta.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

    Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

    Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En los sombreros Panamá, entre mas delgada sea la paja y mas tupido el tejido, mas finos y costosos son. Importante verificar el origen: he visto sombreros hechos en China que son imitaciones baratas.

  4. #34
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    La calidad de los sombreros se mide por grados por ejemplo un grado 8 tendría un entramado más grueso o ancho que un grado 20 por ende este sería más delicado y costoso, por lo regular marcas como hackett y similares tiene, grados medios que sería un grado 10, personalmente prefiero un grado 10 que uno superior, ya que al ser un material orgánico tiende con el tiempo a degradarse por más cuidados se les dé a la larga con el uso se terminara deteriorando, aunque estéticamente un grado 20 es mucho más bonito, digamos que se ve la calidad del material.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #35
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    La calidad de los sombreros se mide por grados por ejemplo un grado 8 tendría un entramado más grueso o ancho que un grado 20 por ende este sería más delicado y costoso, por lo regular marcas como hackett y similares tiene, grados medios que sería un grado 10, personalmente prefiero un grado 10 que uno superior, ya que al ser un material orgánico tiende con el tiempo a degradarse por más cuidados se les dé a la larga con el uso se terminara deteriorando, aunque estéticamente un grado 20 es mucho más bonito, digamos que se ve la calidad del material.
    ¿Cómo identificas los "grados" a los que te refieres? ¿Corresponde al número de "hilos" (por así llamar la paja) de la trama por unidad de longitud?

    Recientemente he estado viendo diferentes modelos de sombreros Panamá, algunos de ecuatorianos, otros de Sandoná, que es el un municipio del departamento de Nariño, al Sur de Colombia, en donde también cultivan la tradición alrededor de la paja toquilla y confeccionan magníficos sombreros, y otros del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas en el centro del país, confeccionados en la llamada palma de Iraca, que conllevan ligeras variaciones con los anteriores: los conocidos en mi país como sombreros "aguadeños".

    Después de ver y tocar las distintas calidades, como en todo, ya no quieres las mas gruesas y rústicas: la diferencia es enorme. Es como cuando se ha probado un zapato, un cigarro o un licor de calidad, ya no te puedes conformar con el común: con los sombreros, en este caso los de palma, pasa igual. Empiezas a ver las diferencias en el remate del ala, el tipo de cinta que usan, pero ante todo, la calidad y densidad del tejido, además del color. No los puedo comparar con los que se ofrecen en Europa porque nunca me he detenido a ver su oferta, por la disponibilidad que tengo de adquirirlos muy cerca de la fuente.

  6. #36
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Cómo identificas los "grados" a los que te refieres? ¿Corresponde al número de "hilos" (por así llamar la paja) de la trama por unidad de longitud?

    Recientemente he estado viendo diferentes modelos de sombreros Panamá, algunos de ecuatorianos, otros de Sandoná, que es el un municipio del departamento de Nariño, al Sur de Colombia, en donde también cultivan la tradición alrededor de la paja toquilla y confeccionan magníficos sombreros, y otros del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas en el centro del país, confeccionados en la llamada palma de Iraca, que conllevan ligeras variaciones con los anteriores: los conocidos en mi país como sombreros "aguadeños".

    Después de ver y tocar las distintas calidades, como en todo, ya no quieres las mas gruesas y rústicas: la diferencia es enorme. Es como cuando se ha probado un zapato, un cigarro o un licor de calidad, ya no te puedes conformar con el común: con los sombreros, en este caso los de palma, pasa igual. Empiezas a ver las diferencias en el remate del ala, el tipo de cinta que usan, pero ante todo, la calidad y densidad del tejido, además del color. No los puedo comparar con los que se ofrecen en Europa porque nunca me he detenido a ver su oferta, por la disponibilidad que tengo de adquirirlos muy cerca de la fuente.
    Aqui lo explicando una forma muy detallada, a mí me pasa igual cuando pude ver los de grado 20 o 40 ya no quieres ver los grados inferiores pero el costo también se eleva demasiado por ejemplo un grado 40 en México cuesta unos 2000 dólares y personalmente no me veo gastando esa cantidad en un sombrero que con mimos y cuidados te podrá durar unos 10 años aproximadamente, como producto orgánico al final terminará por degradarse con el propio sudor.
    http://www.montecuadorhat.com/panama...uenca-ecuador/

    por cierto a mi a mí nunca me ha quedado claro cuál es la diferencia del sombrero Panamá con él aguadeño, yo siempre pensé que era el nombre local que le daban al sombrero Panamá en Colombia, con respecto a los europeos no tenemos nada que envidiar puesto que dichos sombreros son fabricados en América para Europa, por el contrario tenemos la ventaja de poderlos comprar a un mejor precio.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #37
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    (...) por cierto a mi a mí nunca me ha quedado claro cuál es la diferencia del sombrero Panamá con él aguadeño, yo siempre pensé que era el nombre local que le daban al sombrero Panamá en Colombia, con respecto a los europeos no tenemos nada que envidiar puesto que dichos sombreros son fabricados en América para Europa, por el contrario tenemos la ventaja de poderlos comprar a un mejor precio.
    El sombrero "Aguadeño" es en esencia un "Panamá" elaborado en el municipio de Aguadas, Caldas, también llamado "sombrero antioqueño" o "paisa" por ser muy tradicional de esa región de Colombia. Aunque presenta algunas diferencias, estas son menores y para quien no conozca los detalles, son lo mismo.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sombrero_antioqueño

    Sin embargo, yo prefiero los que se elaboran al sur de país o en Ecuador porque me parecen mas finos.

  8. #38
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

    Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

    Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pon alguna foto, si puedes... muy baratos son, para ir con caja y todo...

    El color de cinta más versátil es el negro, que se puede considerar que va con todo. Los demás colores, pues los tienes que integrar en el conjunto. Y si no son lisos, pues la coa se va complicando
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #39
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Sombrero panama montecriti hat 100% paja toquilla
    http://p.wallapop.com/i/94712900?_pi...6298&_me=s_ios


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Sombrero auténtico de paja toquilla
    http://p.wallapop.com/i/89090852?_pi...6298&_me=s_ios


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Sombrero auténtico de paja
    http://p.wallapop.com/i/89088943?_pi...6298&_me=s_ios


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Sombreros de Panamá
    http://p.wallapop.com/i/14244590?_pi...6298&_me=s_ios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Personalmente me gusta bastante éste..


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •