Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Manuel Gomez artesanos, tiene fama de hacer de los mejores mocasines de España, con una horma muy parecida a Alden y unas calidades similares, y sin embargo funcionan mucho con rectificados. La hija del dueño comentó que antes usaban calf sin rectificar y cordobán, pero que por problemas de suministro se pasaron al rectificado y que pensaban que por ello la calidad no había disminuido ni un ápice.

    Ahora bien, esto nos lo podemos creer o no, pero recuerdo que Cesar comentaba que de los mejores zapatos que tuvo (creo que los vendió) en cuanto a relación calidad/precio eran unos VF en Rois y estamos hablando de un tío que tenía zapatos muy Top.

    Dicho esto yo sólo tengo unos mocasines en florentic y no son la pera en cuanto a calidad, pero he descubierto que tiene sus ventajas esta piel, cuando llueve son perfectos no importa que se mojen, llegas a casa o a la oficina y pasas un pañuelo de papel y quedan tan aparentes. Por eso los Pembroke o los Church de triple suela, no me parecen malas compras, aunque no tenía ni idea de que tanto Carmina como C&J usaran rectificados.

    Un saludo.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

    :-)

    Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.
    Calidad precio no hay color entre C&J y Carmina para mi gusto mucho mejor Carmina. Y C&J tmb tiene Piel rectificada sino voy equivocado (calvary leather) y nadie ha puesto el grito en el cielo! SI vas a la tienda y te gustan unos zapatos los compras y sino te gustan no, lo veo así de simple. Por cierto ya que pones Carmina en otra liga que no es la de C&J dime que diferencia hay???? Lo digo porque yo soy usuario feliz de C&J y Carmina y aún no he visto la diferencia a parte del precio, me parecen unos buenos zapatos los dos.

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Este fin de semana, estuve en Madrid, y adquirí los tassel de Alden con el descuento del 40%, y puedo asegurar que el rois que utilizan me parece impresionante, bastante mejor que un calf por ejemplo de meermin o berwick linea básica, les tengo aquí juntos y la apariencia es mucho mejor, apenas brilla y está como blandita la piel, es una sensación muy buena. Sería difícil adivinar que es rois. Un saludo

  4. #24
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo creo que todo dependiente que no sepa el nombre del ternero del cual nuestros zapatos han sido hechos deberia de ser despedido.

    El que considere que Carmina no esta siendo honesto por no decir que la piel de sus zapatos es rectificado que por favor no se compre Crockett & Jones que vende rectificado al mismo precio que box calf. EJemplo

    http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/447.php

    http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/3559.php

    Boston en cavalry calf que es un rectificado se vende al mismo precio que un cavendish en box calf.

    Oscar y Bouzas creo que se han comprado un Pembroke en Cavalry calf y no les han cobrado menos por ser un rectificado (y tampoco creo que ellos sepan que es un rectficado

    http://www.crockettandjones.com/product/pembroke-black

    Por cierto y antes de nada calf se refiere al tipo de animal y no a la curticion.

    Hay rectificados y rectificados, por cierto que sepais que las mejores pieles rectificados de Europa se curten en Padrón, Galicia y suministran entre otros a Barker, Church´s, y Lottusse.

    Un rectificado rois que no es otra cosa que un Rectificado anilina con una pátina cerosa muy brillante no tiene por que envidiar a un calf.

    Es verdad e Padrón me dijeron en manuel gomez que era la piel. Y me parece buenísima. Muchas gracias por el aporte. pitusa o algo así creo q era.
    Última edición por Luigi; 20/11/2014 a las 19:08

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    A mi lo que me extrañó es primero que lo usaran y lo segundo es que el vendedor tratara como de ocultarmelo. Cualquier rectificado antic o rois(semirectificado) de Picusa no se puede comparar con cualquier boxcalf de Weinheimer, Haas o Degermann o Dupuy nos pongamos como nos pongamos. El hecho de que lo usen es porque les será más barato comprarlo y porque haya gente que prefiera no no limpiar los zapatos y pasarle simplemente un trapo y listo, pero nunca durará lo mismo ni tendrá un envejecimiento tan bonito como un buen boxcalf.
    Church´s lleva usando rectificados mucho tiempo y sobre todo desde que la vendieron, lo que me choca es que lo traten de vender al mismo precio.

  6. #26
    Habitual Avatar de ckarll
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    1,015
    Cita Iniciado por Luigi Ver mensaje
    Este fin de semana, estuve en Madrid, y adquirí los tassel de Alden con el descuento del 40%, y puedo asegurar que el rois que utilizan me parece impresionante, bastante mejor que un calf por ejemplo de meermin o berwick linea básica, les tengo aquí juntos y la apariencia es mucho mejor, apenas brilla y está como blandita la piel, es una sensación muy buena. Sería difícil adivinar que es rois. Un saludo
    Buenas Luigi, podrías decirnos donde los compraste?

    Gracias.

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por ckarll Ver mensaje
    Buenas Luigi, podrías decirnos donde los compraste?

    Gracias.

    Upssss me releo y al leer a aRegonzol creo que mi subconsciente me traicionó ������, quería decir los de Manuel Gomez inspirado en Alden. Siento el error. Un saludo

  8. #28
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Yo estuve en Carmina de Serrano hace unos días y al preguntarle a la chica por unos zapatos de charol negros me dijo: noooooo, eso no es rectificado!!! carmina no hace nada con pieles rectificadassss!!!! y yo me quedé en blanco, pensando: y el charol no es un rectificado???

  9. #29
    Santos
    Guest
    El charol es un rectificado. De la misma manera que una piel grabada (country calf) es un rectificado, de la misma manera que un ante de primera se puede rectificar para igualar pelo.
    El error como ya he dicho que todo rectificado es malo o que toda flor es buena.
    Me llama la atencion cuando la gente pregunta de que taneria es la piel como si eso fuera a garantizar la calidad de la misma. Lo que garantiza la calidad es la seleccion de la piel. No es lo mismo una piel de tercera con un zapato cortado en el cuello que un rectificado de pieles selectas y que el corte se haya hecho en el dorsal.

    Hay ciertos tipos de zapatos que por disenyo/utilidad un rectificado de calidad le va bien.

  10. #30
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    El charol es un rectificado. De la misma manera que una piel grabada (country calf) es un rectificado, de la misma manera que un ante de primera se puede rectificar para igualar pelo.
    El error como ya he dicho que todo rectificado es malo o que toda flor es buena.
    Me llama la atencion cuando la gente pregunta de que taneria es la piel como si eso fuera a garantizar la calidad de la misma. Lo que garantiza la calidad es la seleccion de la piel. No es lo mismo una piel de tercera con un zapato cortado en el cuello que un rectificado de pieles selectas y que el corte se haya hecho en el dorsal.


    Hay ciertos tipos de zapatos que por disenyo/utilidad un rectificado de calidad le va bien.

    Sí sí Santos, si por lo menos yo, no estoy en contra de los rectificados, y me compraría 4 Carminas con los ojos cerrados, pero que no me diga así "literalmente" que el charol no es rectificado y que ellos no lo usan..., otra cosa es que sea bueno o malo y tengo entendido que los de Carmina no son malos.

    Ahora, mi duda es: el charol tiene también esa capa de poliuretano-plástico (no sé si digo una barbaridad con los materiales) que es la que le da ese brillo, no??
    Un charol bueno puede durar muchos años igual??

    Por cierto, siempre se aprende contigo ehh...

    saludos
    Última edición por doncellaiberica; 26/11/2014 a las 07:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •