Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216

    Piel rectificada en Carmina

    Hoy he estado en la tienda de Carmina en Serrano y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que todos los mocasines tipo "sebago" (para que se me entienda) están hechos en piel rectificada. Cuando se lo he comentado al vendedor sus palabras han sido " bueno no es rectificado tiene una capa de poliuretano por encima de la flor de la piel".Ante lo cual le he respondido que si eso justamente no era un rectificado?????

    Cual ha sido todavía mi mayor estupor cuando el precio era exactamente el mismo que los de los zapatos de boxcalf que tenían expuestos.

    He babeado sin embargo cuando he visto los zapatos en Shell Cordovan de Horween en color burdeos y uno precioso que tenía también en color rubí.

    Simplemente quería comentar este hecho de como una empresa zapatera de tanto prestigio usa este tipo de pieles, ya que ese mismo zapato en el mismo boxcalf de los oxford y bluchers de la bandeja de arriba habrían sido increiblemente bonitos.

    Por cierto el vendedor le he preguntado de qué tenería era la piel y no me ha sabido decir de donde eran. Es más me ha dicho que el boxcalf es español!!!

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    270
    Creo recordar que el zapato tipo sebago que no es goodyear costaba 195-200 euros, ósea bastante más economico que la colección goodyear. Y respecto al rectificado muchas casas inglesas de máximo prestigio como Church lo tienen en sus colecciones. El precio de la piel rectificada si es de calidad alta puede ser incluso más cara que un box Calf normalito. Un saludo

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Ejem...

    Yo no entiendo lo suficiente ni de pieles ni de zapatos ni de Carmina para dar una opinión válida. Sólo tengo unos de hebilla simple en ante.

    Lo que si tengo claro, aunque muchos de los compañeros del foro no están de acuerdo conmigo (y es posible que con razón) es que, para mi, Carmina no se puede comparar a otras marcas con las que pretende competir. En estos detalles en lo que se diferencia una marca Top del resto y, desde luego, el empleado debería de haber contestado adecuadamente.

    EMHO...

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por Luigi Ver mensaje
    Creo recordar que el zapato tipo sebago que no es goodyear costaba 195-200 euros, ósea bastante más economico que la colección goodyear. Y respecto al rectificado muchas casas inglesas de máximo prestigio como Church lo tienen en sus colecciones. El precio de la piel rectificada si es de calidad alta puede ser incluso más cara que un box Calf normalito. Un saludo
    +1 a todo. En efecto, los tipo "sebago" son más baratos y dentro del calf tienen también una especie de segunda calidad que va, generalmente, con suela de goma y que creo recordar que andaba por 280-290. No sé quién te ha atendido Cayetano pero suelen estar bastante bien informados de lo que venden.

    Saludos.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    270
    Si vamos a juzgar una marca por la respuesta de sus empleados vete a cualquier tienda de "lujo" y pregunta a un dependiente/a que te diga de dónde procede el cuero o los herrajes de un bolso.

    En cuanto a posicionamiento, por supuesto tu opinión es tan válida como la de cualquier otro incluida la mía, pero se tiende a comparar, por ejemplo, los zapatos de Crockket con los de Carmina cuando suele haber en benchgrade 120€ de diferencia (algo más de un 35% de lo que vale un Carmina en calf). Otra cosa es que para ti sean mejores o mucho mejores los Crockett. Desde luego, en mi caso, relación calidad-precio me voy a Carmina de cabeza.

    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    Ejem...

    Yo no entiendo lo suficiente ni de pieles ni de zapatos ni de Carmina para dar una opinión válida. Sólo tengo unos de hebilla simple en ante.

    Lo que si tengo claro, aunque muchos de los compañeros del foro no están de acuerdo conmigo (y es posible que con razón) es que, para mi, Carmina no se puede comparar a otras marcas con las que pretende competir. En estos detalles en lo que se diferencia una marca Top del resto y, desde luego, el empleado debería de haber contestado adecuadamente. He tenido y tengo zapatos de ambas marcas y me quedo con Carmina en general

    EMHO...

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por creta1 Ver mensaje
    Otra cosa es que para ti sean mejores o mucho mejores los Crockett.
    Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

    :-)

    Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.

  7. #7
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

    :-)

    Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.
    No estoy del todo de acuerdo en que no se puede comparar Carmina y C&J. Es cierto que son otro rango de precio, pero no creo que la calidad de un Carmina y la de un C&J sea muy diferente. Sin entrar a valorar cuestiones mas subjetivas, la suela de un Carmina va con el cosido oculto (lo que supone un plus de trabajo), cosa que en C&J solo ves en la linea handgrade.

    A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo espanol) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera:

    http://www.theshoesnobblog.com/2014/...he-review.html

    A lo mejor es un poco exagerado, pero llega a decir que estan cerca del nivel de EG.

  8. #8
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Yo no voy a entrar en ese tipo de valoraciones de cual es mejor o peor, tengo zapatos de las dos marcas y me gustan ambas. Lo que si comento es que yo no veo tan clara esta afirmación "A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo español) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera". Son las mismas marcas españolas las que de un cierto modo menosprecian al mercado local.

    Es muy común ver en tiendas por todo el globo modelos de Carmina, Yanko, Magnanni y posiblemente otros, que en España simplemente no se pueden comprar, ni verlos siquiera, los famosos Trunk Shows que se hacen por ese mundo, nunca pasan por aquí.

    En la tienda Carmina de Madrid casi siempre hay los modelos de siempre, y apenas hay tallas. De los 5 pares de Carmina que tengo, 2 he 'importado', a la pregunta por email si me harían uno de ellos (para no tener que pedir fuera) ni se me ha contestado.

    El otro día llamé a Magnanni en Almansa, en busca de un determinado modelo. Me dijeran que en el mercado español lo que hay es lo que se puede encontrar en ECI, poco y feo. Que el modelo que estaba interesado lo tendría que encargar a su tienda online.... en USA. De EG, JL, C&J creo que se puede encargar casi todo, y seguro en Londres se puede conseguir fácilmente.

  9. #9
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Yo no voy a entrar en ese tipo de valoraciones de cual es mejor o peor, tengo zapatos de las dos marcas y me gustan ambas. Lo que si comento es que yo no veo tan clara esta afirmación "A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo español) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera". Son las mismas marcas españolas las que de un cierto modo menosprecian al mercado local.

    Es muy común ver en tiendas por todo el globo modelos de Carmina, Yanko, Magnanni y posiblemente otros, que en España simplemente no se pueden comprar, ni verlos siquiera, los famosos Trunk Shows que se hacen por ese mundo, nunca pasan por aquí.

    En la tienda Carmina de Madrid casi siempre hay los modelos de siempre, y apenas hay tallas. De los 5 pares de Carmina que tengo, 2 he 'importado', a la pregunta por email si me harían uno de ellos (para no tener que pedir fuera) ni se me ha contestado.

    El otro día llamé a Magnanni en Almansa, en busca de un determinado modelo. Me dijeran que en el mercado español lo que hay es lo que se puede encontrar en ECI, poco y feo. Que el modelo que estaba interesado lo tendría que encargar a su tienda online.... en USA. De EG, JL, C&J creo que se puede encargar casi todo, y seguro en Londres se puede conseguir fácilmente.
    Puede ser. Aunque no se si es tanto que las marcas espanolas menosprecian el mercado local o si es que el mercado local (por lo general) demanda lo que las marcas locales ofrecen en Espana.

    Tanto en el caso de Carmina como en el de Berwick y Meermin, con las tiendas que tienen en la mejor zona de Madrid, no creo que menosprecien el mercado local. Si que creo que, por lo general, lo que demanda el cliente espanol es "sota, caballo y rey", que es lo que, en cierta medida, ofrecen estas marcas en sus tiendas de Madrid.

    En el caso concreto de Carmina, los modelos que puedes encontrar fuera de Espana y que no se pueden encontrar en Espana son modelos que determinadas tiendas (The Armoury, Epaulet...) les han encargado y que Carmina ha hecho siguiendo sus especificaciones. Estoy convencido de que, si alguna tienda en Espana quisiera, Carmina tambien les haria zapatos bajo sus especificaciones.

    En cuanto a lo de contestar a los correos, yo no he tenido problemas, pero si que te doy la razon en que el hecho de que no te hayan contestado no me parece de recibo.

  10. #10
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    La tienda de Carmina seguro la visitan más los turistas que los locales, y da pena ver como a cada temporada se ven modelos en tiendas de Suecia, Hong Kong o NY y no en su principal tienda. Yo hablo como cliente, por lo que algo de razón tendré,


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •