Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962

    Capote alentejano

    Esto es algo que comenté hace un tiempo por el grupo de whatsapp, pero no había tenido ocasión de enseñároslo. Ya que he sacado la cámara para hacer fotos a las Balmoral que me han llegado aprovecho y os lo enseño.

    Poco he podido leer por ahí sobre el capote, más que su origen, un par de cosas acerca de las fábricas de lana burel que aún quedan en la Serra da Estrela. Cualquier foto, anécdota u comentario de nuestros recientemente incorporados compañeros portugueses será bienvenida!

    Siempre me han llamado la atención las capas, pero me he abstenido de comprar una por lo poco prácticas que me parecen (sobre todo la castellana, bonita donde las haya, pero como para tener que ajustarse las gafas estando embozado...). El caso es que esta prenda, al no tener mangas pero abotonarse como un abrigo permite total libertad para los brazos, cosa que siempre me ha llamado mucho la atención porque tengo que declararme torpe como yo solo y siempre acabo tirando cosas con las mangas de los abrigos.




    Aquí se puede apreciar el detalle de los botones en la abertura central de la espalda


    El cierre del cuello se mantiene bajo dicho cuello mediante un botón cuando no está en uso.


    Puesto. El color del forro lo veo muy setentero. Y feo, feo feo. Me he planteado sustituirlo por una franela gris, pero creo que le voy cogiendo cariño.


    Cerrado - hace la bufanda innecesaria.

    Se que a más de uno no le gustará -litos, ya se que te parece estéticamente inaceptable pero entiende que no es de pelo de reno virgen y el precio no llega a las cinco cifras, por lo que no es para ti de todos modos. También mando disculpas a Sauron porque no va a poder llamarme Valle-Inclán la próxima vez que nos veamos. Aunque me arrepiento de haberme afeitado.

    Edit: Tiene además enormes ventajas. Da el derecho adquirido a uno llamar plebeyo, miembro del vulgo, o campesino, a cualquier desconocido que le caiga mal. Escupir no, que queda feo.
    Última edición por Javier V; 25/11/2014 a las 18:17

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Como ya te dije va perfectamente contigo y mas como lo conseguiste


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me parece muy bonito Javier, y más para ti, que te va como anillo al dedo. El color del forro no me ha gustado al principio, pero después me he ido acostumbrando.
    Echo en falta una foto a cuerpo entero, porque no tengo claro como queda.


    Un saludo.

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me parece muy bonito Javier, y más para ti, que te va como anillo al dedo. El color del forro no me ha gustado al principio, pero después me he ido acostumbrando.
    Echo en falta una foto a cuerpo entero, porque no tengo claro como queda.


    Un saludo.
    Es que llevaba un pantalón de chándal con la bandera española y el águila del ejército...jajajja

  5. #5
    Registrado Avatar de rntdcarvalho
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Viseu, Portugal
    Mensajes
    38
    Que bonito Javier!!

    Yo tampoco se mucho sobre él, lo que te puedo decir es que se llama capote alentejano por ser de la zona de Alentejo, aunque tengas razón que hay mucha producción de burel en la Serra da Estrela (cerca de Guarda en lo mapa), los capotes y samarras (versión más corta) alentejanas estan hechas más hacia el sur!




    Tengo varios amigos que tienen uno, aunque en la versión más tradicional de gris marengo con su típica piel de zorra en el cuello! Te queda genial y el forro es mismo así, y confía que hay mucho peores!!


    Si consegues entender, aquí hablan de colores -> http://economico.sapo.pt/noticias/ca...opa_78370.html!!

    Un saludo!
    También RdC, Renato de Carvalho! :quiet:

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por rntdcarvalho Ver mensaje
    Que bonito Javier!!

    Yo tampoco se mucho sobre él, lo que te puedo decir es que se llama capote alentejano por ser de la zona de Alentejo, aunque tengas razón que hay mucha producción de burel en la Serra da Estrela (cerca de Guarda en lo mapa), los capotes y samarras (versión más corta) alentejanas estan hechas más hacia el sur!




    Tengo varios amigos que tienen uno, aunque en la versión más tradicional de gris marengo con su típica piel de zorra en el cuello! Te queda genial y el forro es mismo así, y confía que hay mucho peores!!


    Si consegues entender, aquí hablan de colores -> http://economico.sapo.pt/noticias/ca...opa_78370.html!!

    Un saludo!
    Muchas gracias por el link y la información! Es curioso, tenía entendido que el color original era el verde y el resto innovaciones, veo que me equivocaba. De todos modos, con un color u otro,no son pocas las miradas que recibe uno..más cuando va a la Universidad con el...

  7. #7
    Registrado Avatar de rntdcarvalho
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Viseu, Portugal
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Muchas gracias por el link y la información! Es curioso, tenía entendido que el color original era el verde y el resto innovaciones, veo que me equivocaba. De todos modos, con un color u otro,no son pocas las miradas que recibe uno..más cuando va a la Universidad con el...
    Incluso dependendo de la zona de Portugal a que te vayas no es normal ver capotes todos los días! En la mía no los veo casi nunca, y mira que estoy perto de Serra da Estrela y frío se hace sentir muchísimo en el invierno!

    Estos son los tradicionales:



    De estes he visto muchos, el marron solo uno o dos. Verde... al vivo creo que ninguno!


    También RdC, Renato de Carvalho! :quiet:

  8. #8
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Muy bonita Javier, y muy de tu estilo como dicen los caballeros.
    Solo te falta el bastón, que supongo que tendrás no ?
    Un saludo

  9. #9
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Muy bonita Javier, y muy de tu estilo como dicen los caballeros.
    Solo te falta el bastón, que supongo que tendrás no ?
    Un saludo
    Escojo mis prendas por cuestiones prácticas.No usaré bastón hasta que no lo necesite jajaja Pero cuando me haga falta estate seguro que me haré el pomo de marfil de mamut.

  10. #10
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Escojo mis prendas por cuestiones prácticas.No usaré bastón hasta que no lo necesite jajaja Pero cuando me haga falta estate seguro que me haré el pomo de marfil de mamut.

    Como te lea Masca...
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •