Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 153
  1. #121
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Gracias a todos por la bienvenida! es un puntazo tener este pedazo de foro en español!

    En cuanto al miedo que comentas a la hora del fit, lo mejor es no fiarse nunca de la talla de cintura marcada por el fabricante. En muchos casos no se corresponde con la medida de cintura real y siempre varía mucho de unas marcas a otras y más cuando son unsanforized.

    Lo que yo he hecho siempre cada vez que he querido comprar un vaquero japo es comparar las medidas de un pantalón que me quedara bien con las medidas que dan los retailers. Un retailer que de unas buenas medidas, explicará siempre como toma las medidas del vaquero (normalmente suelen ser entorno 7 medidas).

    Luego hay que tener en cuenta que el unsanforized encoge más o menos 4cm en cintura 7-8 en largo de pierna, y 1,5 cm aprox de muslo dependiendo de la tela y de lo caliente que esté el agua. También suele venir bien dejarlo a secar colgado, para que no encoja tanto de pierna.

    Con todo eso en cuenta, es bastante seguro comprar un Unsanforized por internet, otra cosa claro es que luego guste como queda.

    Un saludo!
    Última edición por rhc; 10/04/2018 a las 14:22

  2. #122
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    El problema de las marcas japonesas es que la mayoría son de corte regular y para mí con un w33 tienen abertura de boca de unos 21 cm.

    Yo hechos en Japón dos no selvedge y uno selvedge. La calidad del selvedge es suprema.

    Cierto, siempre han estado muy influenciados por el look cowboy. Además ellos son muy fanáticos de las Engineer Boots por lo que en general les gustan las aberturas de boca anchas incluso cuando llevan zapatillas. Aunque algunas marcas con más presencia en occidente están haciendo algunos modelos concretos Tapered o Regular con aberturas más contenidas. Por ejemplo Tanuki, Iron Heart, RJB, etc.

    También se están haciendo fits muy slim casi Skinny, en modelos muy orientados a Europa y EEUU.

    Un saludo

  3. #123
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Piaggio77 Ver mensaje
    En primer lugar gracias por la información, muy muy interesante
    Me gustaría profundizar en el tema denim de Tailandia; marcas, cortes... hasta el momento no había oido nada sobre ello
    Hola, pues como decía es un mercado bastante interesante. Les gustan mucho los cortes rectos y gramajes de 17-23oz. Allí de marcas japo se lleva mucho Iron Heart ya que hay mucha cultura de las motos custom y clásicas americanas y Iron Heart siempre ha estado muy ligada a esa cultura (Mr. Haraki el dueño de Iron Heart siempre ha estado obsesionado con crear telas de gramajes extremos para montar en moto, hasta el punto de llegar a partir el chasis de un shuttle loom intentando producir una tela ultrarígida de 25oz). También hay muchos tailandeses llevando Nudie Jeans y converse, más apartados del tema motos.

    El monopolio en Bangkok lo tiene Pronto Denim, es una tienda multimarca especializada en denim que tiene 5 o 6 tiendas repartidas por la ciudad, así que imagináos el gran nicho que hay. Esta tienda incluso monta un Festival del Denim allí en Talandia y van cientos de personas

    También hay un foro Tailandés muy potente, selvedgeforum pero no está en inglés.

    Respecto a marcas Tailandesas, Ben Viapiana estuvo mucho tiempo allí con su taller propio y creó escuela, aunque creo que ya no está allí. También están IndigoSkin, Selvedgework, Room Jeans,etc. La mayoría con cortes modernos. Selvedgework me gusta, usan detalles muy chulos.
    De allí tengo una cazadora de Room Jeans, réplica de la Type 3 de Levis. Tiene un buen fit, la tela es buena, japo, yo diría que de Kuroki y tendrá unas 16oz. El parche interior no es muy allá, los botones son reguleros y la tela de los bolsillos interiores tirando a mala. No se puede comparar a las cazadoras de las grandes marcas japonesas pero teniendo en cuenta la tela, la construcción que no está mal y el buen fit que tiene no está mal de calidad-precio sobre todo si se compra allí.

    Luego en Indonesia también hay un movimiento espectacular del selvedge, sobre todo en Yakarta. Mi marca favorita de allí es Sage. Se centran mucho en gramajes altos de entre 18-21 oz. Buena construcción y las telas son muy buenas, muy muy rígidas y con un rollo muy chulo al tacto, creo que se las fabrica Rampuya (la empresa de Momotaro). Calidad-precio está muuuy bien aunque las costuras de los bolsillos imitan unas montañas y para mi gusto cansan, pero eso ya es cuestión de gustos. También allí está OldBlue. y luego ya en cuanto a botas de trabajo, en Yakarta hay decenas y decenas de marcas haciendo botas de trabajo y service boots para llevar con selvedge denim. Benzein, Txture, hay muchísimas.. pero eso ya sería otro post diferente

  4. #124
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    Tomando apuntes estoy, cada vez me gusta más este foro

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Basilea, Suiza
    Mensajes
    125
    Me he tragado las 13 páginas, cuánta información! gracias a todos

    Una pregunta, el otro día me he probado unos Levis' 511 Selvedge slim fit (140e), y he estado ojeando este foro, Uniqlo, algunas marcas que recomendáis (Unbranded brand)... Estoy buscando algo de calidad como primer vaquero raw selvedge pero no quiero malgastar el dinero (Levis' pagando marca?).
    Alguna recomendación en rangos de 100e?

    Además, voy a estar en Japón en mayo, alguno sabe si sale mejor comprar allí?

    Gracias por adelantado!

  6. #126
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por macu Ver mensaje
    Me he tragado las 13 páginas, cuánta información! gracias a todos

    Una pregunta, el otro día me he probado unos Levis' 511 Selvedge slim fit (140e), y he estado ojeando este foro, Uniqlo, algunas marcas que recomendáis (Unbranded brand)... Estoy buscando algo de calidad como primer vaquero raw selvedge pero no quiero malgastar el dinero (Levis' pagando marca?).
    Alguna recomendación en rangos de 100e?

    Además, voy a estar en Japón en mayo, alguno sabe si sale mejor comprar allí?

    Gracias por adelantado!
    Hombre... Para marcas japonesas, sin duda. Cuando vayas, pégate una vuelta por Ueno. Denim para parar un tren. Yo viajo allí el viernes.

  7. #127
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,802
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre... Para marcas japonesas, sin duda. Cuando vayas, pégate una vuelta por Ueno. Denim para parar un tren. Yo viajo allí el viernes.
    A tu vuelta esperamos que nos pongas los dientes largos con tus adquisiciones.

    Japón es un viaje que tengo pendiente desde hace unos años...

  8. #128
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por macu Ver mensaje
    Me he tragado las 13 páginas, cuánta información! gracias a todos

    Una pregunta, el otro día me he probado unos Levis' 511 Selvedge slim fit (140e), y he estado ojeando este foro, Uniqlo, algunas marcas que recomendáis (Unbranded brand)... Estoy buscando algo de calidad como primer vaquero raw selvedge pero no quiero malgastar el dinero (Levis' pagando marca?).
    Alguna recomendación en rangos de 100e?

    Además, voy a estar en Japón en mayo, alguno sabe si sale mejor comprar allí?

    Gracias por adelantado!
    Merece mucho la pena comprar allí. Se te va a subir un poco de esos 100 euros pero ya que estás allí sin duda merece la pena. En Tokyo hay muchísimas tiendas, en Ueno tienes un mercado del denim con tiendas que sacan toda la ropa a la calle. Hinoya es la más famosa.

    Luego hay tiendas con muchísimo encanto por toda la ciudad como la de UES que está literalmente dentro de una pequeña casita japonesa. Por cierto, el denim de UES es muy top, sería una muy buena compra como primer vaquero raw japo ya que además de la calidad, no es una marca que se vaya mucho de precio y no se encuentra fácilmente en occidente, sólo que se me ocurra en rivet and hide. La tienda de UES está en Daikanyama y allí te puedes dar un paseo porque encontrarás otras tiendas interesantes cerca.

    Otra tienda espectacular es Desolation Row, es la tienda oficial de Freewheelers pero también venden otras marcas. No sólo enfocada al denim si no también a la ropa vintage militar y de trabajo. Otra muy parecida y bastante cerca es la de Real Mccoys, que es más grande que la de Londres y con mucha más ropa. Ambas en Harajuku.

    En Shibuya la tienda de Trophy Clothing, una marca que me encanta, muy del rollo de Iron Heart, una pasada.

    Casi cada marca de denim japo tiene tienda en Tokyo. Había rulando por los foros americanos un mapa con muchas tiendas, si lo encuentro te lo paso.

    Si quieres como primer vaquero japonés algo diferente te recomiendo como te he dicho la tienda de UES, o Coners Sewing Factory con su marca One piece of Rock, que no tienen tienda propia en Tokyo pero sí creo que tenían algún retailer en Harajuku. la calidad y acabados de Conners son brutales, junto a Tanuki es una de mis marcas favoritas. De todas formas a mi esque me gustan mucho las marcas japonesas más nicho, y que fabriquen con líneas limpias, sin costuras en los bolsillos, etc. Si lo que buscas es un raw de las marcas más famosas tipo Samurai, Flat Head, oni, etc en Ueno tienes de todo.

    Un saludo y a disfrutar del viaje!!


    deleting this account
    Última edición por rhc; 12/04/2018 a las 14:30

  9. #129
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Os dejo un video que hice hace unos meses tras sacar unos Tanuki nuevos de la bañera



    La tela se llama zetto, es un unsanforized de 14,5oz. Es una de mis telas de gramaje intermedio favoritas. Es una tela de muy baja tensión, al tacto es espectacular, totalmente irregular y con algo de pelillo. Es una pasada como han conseguido una tela así y con un gramaje tan contenido. Llevan el shuttle loom al extremo.
    Esa rigidez que tenía hace dos meses ha dado paso a un pantalón comodísimo y ligero (parece que tuviera un par de onzas menos de las que en realidad tiene). Perfecto para el día a día con el tiempo que nos está haciendo ahora en Madrid.
    Última edición por rhc; 12/04/2018 a las 14:29

  10. #130
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Hay un culto al Denim brutal no?
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •