Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 153
  1. #21
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Muy interesante e instructivo...

    Personalmente empecé hace poco con el selvedge, en plan muy domesticado (sanforizado y poco gramaje), y la verdad es que me gusta. Tengo una cazadora y unos pantalones de la marca Nezumi (una pequeña empresa sueca) y estoy muy contento con la calidad, fit y acabados.
    Sobre el tema del sanforizado, entiendo que gastarte alrededor de 200 euros en unos pantalones cuya talla tienes que comprar "a ojo" es poco menos que jugar a la ruleta rusa. Ya es difícil gastar esa cantidad a tiro hecho; como para no saber a ciencia cierta si no tendrás que hacer una o dos probatinas más.

    Éstos son los míos (de momento pongo fotos de internet):











    Sugerencia: ¿Sería posible cambiar el título del hilo de "Uniqlo selvedge" a "Denim selvedge"? Más que nada para que quedase más informativo ahora que hemos empezado a hablar del seldedge en general (un tema que me interesa mucho y que creo merece un hilo como éste).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #22
    Santos
    Guest
    puedo cambiarlo yo como autor del hilo? Si me dices como cambiarlo lo hago?

  3. #23
    Santos
    Guest
    Encontre el post que habia puesto en el otro foro con mi version personal del selvadge/raw. Lo vuelvo a subir qui:

    Eso del raw denim/ selvage es desde mi punto de vista una demostracion de lo que el marketing puede hacer para relanzar un producto. Digamos que en los 80 y 90 los vaqueros se habian convertido en un commodity= producto basico al que era muy dificil sacarle valor anadido. Podias tener en el armario 10 pares de vaqueros y la diferencia de precio estaba marcada por el valor percibido como marca. Por ejemplo en Espanya un Levis era mas caro que un Lois, pero lo contrario pasaba en Estados Unidos.

    Los nuevos modelos de mercado se basaban en tecnicas de acabado (lavados a la piedra, envejecidos artificiales) y poco mas. Lo interesante era producir cuanto mas y mejor. Para eso se empezaron a producir cambios en metodos productivos y se paso de telar de lanzadera a telar de chorro de aire, y de cortar a mano a cortar con un cortador CNC. Investronica , (que no se si existe pero que era un empresa del Corte Ingles) tenia un cortador que cortaba 70mm de telas comprimidas o lo que es igual 60 capas, (una capa es 1 pantalon) de golpe!

    El telar de chorro de aire tenia la ventaja ademas de que era capaz de tejer telas mas anchas lo que incrementaba la produccion. Por lo que poco a poco la mayoria de empresas cambiaron de maquinaria y pasaron a producir mas rapido y eficazmente con nueva maquinaria, los obsoletos telares de lanzadera se vendieron a diferentes paises como Japon donde por supuesto siguieron fabricando.

    Pero la diferencia principal entre los dos telares se produce en el orillo. (selvage en ingles) en los telares de lanzadera el hilo de trama es continuo y viaja dentro de la lanzadera a lo anchol y traves de los hilos de urdimbre, al llegar al final la lanzadera digamos que da la vuelta y el mismo hilo viaja en sentido contrario, la vuelta que hace el hilo produce un orillo cerrado (sin deshilachado), en el el telar de chorro los hilos de trama no son continuos, sino que se miden y cortan dejando un borde a lo largo de la tela, pudiendo fundirse en el caso de las fibras sintéticas. (poliester)

    Con el tiempo se empezaron a fabricar y potenciar pantalones fabricados en en ese tipo de telar, se anadio un hilo de diferente color al final del pantalon, y la 'leyenda' empezo a funcionar= un selvadge es mejor vaquero porque se hace mas artesanalmente, con mejores telas, producciones mas pequenas, etc.....Con el tiempo todos los fabricantes empezaron a producir en selvadge series limitadas que por supuesto se venden mas caras (o no) yo de hecho tengo unos Timberland que me acabo de dar cuenta que son selvadge

    El otro componente que las series limitadas selvadge necesitaban, es el termino raw denim o vaquero sin tratar. Vaquero que lo ponemos y que se adapta a nuestro cuerpo y que procuramos lavar solo una o dos veces al anyo, y que tenemos que 'romper' como unos buenos zapatos goodyear. Es digamos que lo contrario a unos vaqueros lavados a la piedra o desgastados.

    En un vaquero solo se tine el hilo de urdimbre. Eso es por que inicialmente el vaquero era un pantalon barato. Y solo se tenia un hilo para evitar costes. Ese es el motivo por lo que la parte interior es de un color blanco y diferente al parte azul de la parte frontal (lo que vemos) y que nos produce esos desgastados tan caracteristicos. Despues de un tenido el hilo/tejido se tiene que lavar. Eso se hace por dos motivos 1) para ablandar el genero 2) para evitar encogimientos innecesarios a la hora de lavarlos por primera vez. Un raw denim es basicamente un vaquero al que le falta un proceso. Ese proceso lo hacemos nosotros llevando el vaquero, y haciendo que se adapte a nuestro cuerpo y que forme parte de nuestra personalidad, por eso se recomienda lavar tan poco un raw denim, lo que queremos hacer es 'romperlo' como hacemos con unos zapatos goodyear de doble suela.

    El ultimo elemento que nos falta es el peso de la tela, Un vaquero tradicional tiene (tenia un peso de 12/14 onzas por metro cuadrado (300 gm2) el monstruo que habeis puesto pesa unos 635 gm2, digamos que casi 2 kilos cuando lo llevamos puesto.\

    Resumiendo:
    Raw y selvadge no son la misma cosa aunque lo normal es que vayan unidos, unos raw/selvadge no son mejores que unos normales pero si tiene sentido que puedan ser mas caros, pero la diferencia de precio normalmente no esta relacionada con los costes de produccion, sino con condicionantes subjectivos. (= marketing

  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Muy buena explicación Santos.




    Como en muchas otras cosas, una de las claves del asunto está en la exclusividad. Lo cual lleva a l interminable debate... :argue:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Por cierto. Los términos correctos son "selvedge" (el más común) o "selvage", ¿no...? Es que nunca lo he oído como "seldvage".

    Voy a mirar otra vez...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #26
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por cierto. Los términos correctos son "selvedge" (el más común) o "selvage", ¿no...? Es que nunca lo he oído como "seldvage".

    Voy a mirar otra vez...

    http://www.thefreedictionary.com/selvedge Seldvage es un error.....

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Riazor, Santos, muchas gracias por los post, un placer poder leeros y aprender algo mas gracias a vuestros conocimientos.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

  8. #28
    Habitual Avatar de Riazor
    Fecha de ingreso
    24 may, 14
    Mensajes
    305
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Quien se quiere poner unos pantalones con los cuales no te puedes sentar/caminar/ o mover. Es un modelo especial para prisiones?
    El CEO de N&F es el Josh Bayliss del denim. Mira que tienen productos buenos, pero después se le va la pinza con muchos otros.

  9. #29
    Habitual Avatar de Riazor
    Fecha de ingreso
    24 may, 14
    Mensajes
    305
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sobre el tema del sanforizado, entiendo que gastarte alrededor de 200 euros en unos pantalones cuya talla tienes que comprar "a ojo" es poco menos que jugar a la ruleta rusa. Ya es difícil gastar esa cantidad a tiro hecho; como para no saber a ciencia cierta si no tendrás que hacer una o dos probatinas más.
    No hay ninguna tienda especializada en denim en España?

  10. #30
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Riazor Ver mensaje
    No hay ninguna tienda especializada en denim en España?
    Seguramente sí, pero no donde yo vivo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •