Iniciado por
UG90
Una pregunta respecto al acabado. Si bien es cierto que me parece precioso un zapato bien acondicionado, con su brillo justo e incluso pátina, para mis zapatos prefiero un acabado mas bien mate. Es simplemente un gusto personal.
¿Alguien sabe algún truco o método para mantener ese aspecto? Intento aplicar la cantidad mínima de Renovateur y de crema, pero aún así, tras sus respectivos cepillados, el brillo aparece irremediablemente -bueno, como debe ser, esa es parte de la misión del producto. Cuando el zapato está nuevo, no me importa. Pero cuando ya van pasado los años, le da un aspecto que no me agrada. Me recuerdan esos zapatos o botas de uniformes en los museos de historia.
En ocaciones, usé vinagre para eliminar parte de esas capas de productos acumuladas con el tiempo -aunque ya digo que procuro aplicar lo justo e imprescindible. Aunque mejoró algo, al poco tiempo volvió ese aspecto que no me fascina precisamente.
¿Debería usar productos específicos, tipo Renomat, para una eliminación intensiva de capas? ¿Ese aspecto/brillo que menciono es algo inevitable, inherente al uso, al paso del tiempo y a la aplicación/acumulación de productos?
Gracias de antemano