Página 12 de 145 PrimerPrimer ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1447
  1. #111
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por NeyZan Ver mensaje
    Como he puesto en el tema de aceite de visón, productos a comprar: (opiniones hay 10.000 y cada uno te dará su método ideal para limpiar zapatos)


    La cera con el trapo o la mano (depende lo friki/purista que seas xd) los cepillos para aplicar cera imho no merecen la pena, se queda cera seca, pegotes y pueden manchar mas.
    Es imprescindible un cepillo pequeño para aplicar la cera en la costura de la suela exterior, la parte más importante (si queremos nutrir esa parte bien y sellar perfectamente el zapato) y más expuesta, EMO. En zapatos con muchas costuras o brogueados también lo entiendo necesario...luego ya paso a utilizar el trapo. Cepillos que no te falten nunca. Utilizar las ceras que mencionas con la mano me parece un poco antihigiénico, como mínimo.

  2. #112
    ¿En qué parte del cosido de la suela hablas, por el piso, por debajo?

  3. #113
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Los cepillos de base circular de la zapatería Sánchez tienen las cerdas muy duras (esos de la foto), a mí me da la impresión de que dañarían una piel delicada y no se aplica bien la crema, los más alargaditos son más blandos pero no entran en el bote de crema (Saphir), así que son incómodos igualmente. Estoy de acuerdo en que sería mejor tener un cepillo para las cremas, pero no estos.

    [IMG][/IMG]
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  4. #114
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Para aplicar nada como un paño, y la cera con los dedos

  5. #115
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Mensajes
    287
    Perfecto, de las mejores explicaciones que he encontrado.




    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Hola JJ y Bouzas, enhorabuena por esas sesiones tan artísticas, aunque yo soy más bien de la vieja escuela (tal vez por la edad LOL). Me "meto en esta" para comentaros mis reglas personales en el cuidado del zapato, a sabiendas de que es un tema en la que la ciencia no se ha pronunciado todavía y que el desconcierto aquí es total (el mío lo fue al principio y ya no salgo de mi decálogo, para bien o para mal). Cada uno tiene sus procesos, técnicas, productos, etc....todos respetables. Yo lo que más tengo ahora son muchos cepillos y un montón de cosméticos comprados desde hace muchos años para ir probando y que tengo prácticamente parados ( ya se irán gastando, claro).

    En el cuidado y limpieza del zapato yo sigo las reglas de MENOS ES MAS y DALES CAÑA QUE PARA ESO ESTÁN.

    1.-Usa hormas de madera, preferiblemente la misma horma del fabricante.
    2.-Rotación de zapatos. Nunca llevarlos 2 días consecutivos los mismos.
    3.-Mucho cepillo y muchos cepillos según diferentes tonos de piel y necesidades (quitar barro, cepillar, aplicar productos). Los más puristas u obsesionados los cepillan antes de usarlos y especialmente después (no es mi caso).
    4.-Limpiar los mismos cuando estén sucios. . Yo los limpio con cepillo, paño húmedo, dejo secar y cepillo nuevamente (mi rutina más normal).
    5.-Cuando estén muy usados o sucios, limpiarlos y acondicionarlos posteriormente si realmente te lo piden (cuando los veo machacados). Yo los acondiciono con acondicionador/bálsamo cuando están sumamente usados (+- 2 veces/año). Marcas de cosméticos?. Habéis probado Nivea o cualquiera para el sumo cuidado de la tersa piel de los niños?. Realmente no soy partidario de recomendar nada (no he probado tampoco la mayoría de productos ya que son miles los que nos venden y casi todos con propiedades iguales o similares para diferentes usos?) ya que pienso que detrás de la mayor parte de las marcas hay muchísimo más marketing que producto/propiedades. Ninguno ofrece completamente su completa formulación (sí , es secreta claro). Existen unos mejores que otros pero en general unos dan sólo brillo, otros no se dejan absorber, otros retienen la suciedad, mucho contenido en cera ocluye el poro de la piel, casi todos oscurecen la piel, otros no nutren realmente, etc. Los militares usan cepillo y saliva y tienen los zapatos perfectos incluso después de usos extremos en condiciones terribles, pero este proceso lo dejo para ellos o para cuando el agua escasea.
    6.-Usa crema o cera (mayor concentración de pigmentos) de color si deseas tapar/recolorear rasguños, cortes, etc.. Yo las uso sólo para eso o cuando después de algunos años han perdido algo la tonalidad o su color natural. No realizo sesiones de recoloreo, pulidos de mirrow shining, bursnishing, tintes o como se les llame. Es una opción personal y subjetiva ya que me gusta mantener la piel en su estado natural y que envejezca espontáneamente manteniéndola nutrida pero sin alterar sus características. Objetivamente esas prácticas ocluyen el poro de la piel y retiene la humedad en mayor o menor medida (pero reconozco que son muy artísticas y pueden quedar muy bien en algunos modelos).
    7.-Si se mojan dejarlos secar dentro de las hormas y fuera de fuentes de calor.
    8.-En cordovan sólo uso cepillo (requiere mucho más tiempo)y cuando tienen necesidad, utilizo sólo un mínimo de cera del mismo color en la parte afectada.
    9.-Cambia las tapas exteriores de tus tacones antes de que la abrasión llegue a la tapa de piel superior. Cambia las suelas antes de que se produzca el agujero o cuando veas que presionando con un dedo sobre la misma donde flexa, se empieza a hundir.
    10.-Usalos, machácalos y disfrutalos con buena salud!!

    Un saludo.

  6. #116
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días,
    Aprovecho este hilo para hacer una consulta, quizás algo tonta, al foro.
    A la hora de cepillar el zapato, para quitarle la suciedad y el polvo, usáis el mismo cepillo para todos los zapatos o usáis uno por cada color también?

    Gracias.
    Saludos.

  7. #117
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    Buenos días,
    Aprovecho este hilo para hacer una consulta, quizás algo tonta, al foro.
    A la hora de cepillar el zapato, para quitarle la suciedad y el polvo, usáis el mismo cepillo para todos los zapatos o usáis uno por cada color también?

    Gracias.
    Uso uno para negros y otro para marrones

  8. #118
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Ok, graciasBouzas. Me lo imaginaba.

    OoPs, acabo de ver la foto de arriba. Muy clarito.

    Perdón por la molestia.
    Última edición por RFA1974; 28/04/2015 a las 11:03
    Saludos.

  9. #119
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Uso uno para negros y otro para marrones
    Yo para cepillar el polvo del uso diario utilizo genéricos.

    Para cepillar después de cualquier aplicación (aceites, ceras o cremas) uso cepillos para negros , marrones y granates. Los cepillos son la mejor inversión.

  10. #120
    Yo uso cepillo para cada color.
    Jamás se me ocurriría darle Nivea a un zapato. Mejor le doy alquitrán.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •