Página 132 de 145 PrimerPrimer ... 3282122130131132133134142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,311 al 1,320 de 1447
  1. #1311
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    ¿Porqué se frota el cordovan con un hueso?

  2. #1312
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113
    Buenas tardes
    El cordovan es una piel que se monta por la carnaza (como el ante) , por tanto tiende a levantarse ese pelo, lo que se hace con el hueso es asentar la superficie.
    Puede hacerse con un ágata perfectamente, lo que nunca debe usarse es metal o incluso evitar la madera.
    Un saludo

  3. #1313
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas tardes
    El cordovan es una piel que se monta por la carnaza (como el ante) , por tanto tiende a levantarse ese pelo, lo que se hace con el hueso es asentar la superficie.
    Puede hacerse con un ágata perfectamente, lo que nunca debe usarse es metal o incluso evitar la madera.
    Un saludo
    Gracias Enrile. No sabía nada de esto. He visto varios vídeos en que lo utilizaban y no entendía para qué.

  4. #1314
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Gracias Enrile. No sabía nada de esto. He visto varios vídeos en que lo utilizaban y no entendía para qué.

    No hay porque. Hace años escribí un artículo para el blog El Aristócrata sobre el Cordovan, tal vez te interese.
    http://www.elaristocrata.com/2015/02...-cordovan.html

    Se consigue subir el brillo casi siempre.

  5. #1315
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    No hay porque. Hace años escribí un artículo para el blog El Aristócrata sobre el Cordovan, tal vez te interese.
    http://www.elaristocrata.com/2015/02...-cordovan.html

    Se consigue subir el brillo casi siempre.
    Muy interesante el artículo.
    El mundo del cuero es más grande de lo que piensa el consumidor.

  6. #1316
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,435
    Tengo un problema. A ver si alguien sabe como resolverlo.
    Tengo unas sneskers como estas compradas en yoox.
    https://www.endclothing.com/us/commo...5133-0506.html

    El tema es que la piel no es como la de las achilles normales (las tengo en blanca y natural y la piel es similar a la mayoría de sneakers) sino mucho más fina. De hecho parece como papel.
    Mi problema es que se manchan y aunque las limpie con producto especial para cuero y ante como de Tarrago o Jason Markk específico para sneakers no se quitan las manchas y de hecho para como si se quedaran fijas.

    Es que la piel es complicado de explicar como es. Es piel, pero parece muy fina como de papel.
    Es difícil de saber la solución la verdad.

  7. #1317
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Tengo un problema. A ver si alguien sabe como resolverlo.
    Tengo unas sneskers como estas compradas en yoox.
    https://www.endclothing.com/us/commo...5133-0506.html

    El tema es que la piel no es como la de las achilles normales (las tengo en blanca y natural y la piel es similar a la mayoría de sneakers) sino mucho más fina. De hecho parece como papel.
    Mi problema es que se manchan y aunque las limpie con producto especial para cuero y ante como de Tarrago o Jason Markk específico para sneakers no se quitan las manchas y de hecho para como si se quedaran fijas.

    Es que la piel es complicado de explicar como es. Es piel, pero parece muy fina como de papel.
    Es difícil de saber la solución la verdad.
    Sube las fotos te podriamos asesorar

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    PiLoSiL

  8. #1318
    Registrado Avatar de gutipol
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    63
    hola, disculpad, una duda que tengo sobre la limpieza "básica" de un zapato. Primero para nutrirlo, si lo necesita, me valdría el Bick 4 y posteriormente, después del secado le aplicaría la crema (betún) de su color, o sois partidarios de aplicar una incolora sino existen marcas de ningún tipo. He leído varias formas al principio del tema pero me pierdo entre ceras, cremas, pastas etc..
    Muchas gracias

  9. #1319
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    hola, disculpad, una duda que tengo sobre la limpieza "básica" de un zapato. Primero para nutrirlo, si lo necesita, me valdría el Bick 4 y posteriormente, después del secado le aplicaría la crema (betún) de su color, o sois partidarios de aplicar una incolora sino existen marcas de ningún tipo. He leído varias formas al principio del tema pero me pierdo entre ceras, cremas, pastas etc..
    Muchas gracias
    No he usado el Bick 4, pero no conozco a ningún profesional que se dedique al cuidado de calzado a niveles altos que lo use. Entonces no pondría la mano en el fuego por ese producto. Siendo una especie de acondicionador todo en uno, su función la harían la crema y la cera. La crema nutre el zapato, no es solo cuestión de color. Una vez el zapato está nutrido podemos aplicar cera (meramente estético).

    En cuanto a los colores de las cremas: No hay un claro consenso en que una cosa sea mejor que otra. Hay gente que aplica su color, gente que prefiere aplicar incolora y luego algunos como yo que jugamos con disintos colores para ir haciendo que el color del zapato evolucione a lo largo del tiempo.

    Las mejores marcas que yo aconsejaría para esto, en orden de disponibilidad son las siguientes:
    Saphir Medaille D'or - omnipresente. Algo cara pero muy buena.
    Boot Black -Fantástica. Pero apenas disponible fuera de Japón.
    Brift H - Caviar. Yo conseguí varios botes porque conocí al tipo en cuestión. No sabría ni donde comprarla.

  10. #1320
    Registrado Avatar de gutipol
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    63
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, creía que el Bick 4 estaba bien considerado para nutrir, en este foro lo había leído, quizás, entiendo que seria arriesgado para unos C&J o unos Carmina u otro zapato de altísima calidad, pero tal vez para calzado de mas batalla sería válido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •