Página 1 de 145 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1447
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025

    Cuidado y pulido del zapato

    Esta tarde hablando con JJ comentábamos la idea de abrir un hilo específico para estos menesteres tan adorados últimamente (por suerte para nuestros zapatos y vista)

    Vamos a crear una pequeña recopilación de los pasos a seguir y poner un glosario de lo recopilado en otros hilos para no perderlo.


    Pulido con efecto espejo by Egarage.
    Tiempo: 2 horas y media aproximadamente pero sobretodo por el tiempo de secado/reposo.

    Tiene un cepillado general, y saphir renovateur, 2 pasadas con capas muy finas y unos 10 minutos de descanso para que absorva bien la crema. Después cepillado con crin de caballo y gamuza. Habían cambiado ya bastante hasta este sencillo paso, pero decidí darle una capa de cera genera (muy fina) a todo el zapato.
    Después sin llegar a hacer efecto espejo, le meti 5 capas de cera muy muy muy fina con gota de agua a la puntera. Lustrado con cepillo de crin y con una media vieja. El resultado no es tan tan brillante como resulta en las fotos, diria que un punto menos, pero el flash hace bien su trabajo.








    Full detail by jjviegas
    Tiempo empleado: 2h.

    Quitarle los cordones y cepillar para quitar posibles motas de polvo.
    Aplicación del Saphir Renovateur con los dedos envueltos en un paño de microfibra. Esperar unos 45 minutos.
    Retirar los residuos con un cepillo.
    Aplicación de la crema Saphir acajou usando paño de microfibra.
    Esperar 20 minutos y de nuevo retirar con un cepillo.
    Aplicación de cera Saphir Bordeaux con paño de microfibra envolviendo dos dedos cogiendo una gotita de agua de vez en cuando. Este proceso lleva unos 15 minutos por zapato. Se dan múltiplas capas de cera humedeciéndose con una gota de agua a cada cuando. Se va aplicando en círculos sin hacer presión, para permitir la acumulación de cera. Al final le di también un par de capas de cera negra en la frente del zapato.
    Después de unos 20 minutos, he retirado de nuevo con un cepillo lo que nos trae de vuelta el brillo. En seguida es cuando le doy el toque final, usando un aplicador de microfibra, le voy sacando brillo, frotando sin presión. Unos 5 minutos por zapato.






    Como aplico la cera en los zapatos by jjviegas
    Aplicación usando un paño de microfibra enrollado en los dos dedos, le voy dando capas por lo menos durante 10 minutos, concentrándome más en la puntera:
    Después de secar 15 minutos, retiro la cera sobrante con un cepillo de cerdas naturales y luego abrillanto con una almohadilla de microfibra.
    A cada cuando le doy un bao










    Mantenimiento general by zapasman.

    1.-Usa hormas de madera, preferiblemente la misma horma del fabricante.
    2.-Rotación de zapatos. Nunca llevarlos 2 días consecutivos los mismos.
    3.-Mucho cepillo y muchos cepillos según diferentes tonos de piel y necesidades (quitar barro, cepillar, aplicar productos). Los más puristas u obsesionados los cepillan antes de usarlos y especialmente después (no es mi caso).
    4.-Limpiar los mismos cuando estén sucios. . Yo los limpio con cepillo, paño húmedo, dejo secar y cepillo nuevamente (mi rutina más normal).
    5.-Cuando estén muy usados o sucios, limpiarlos y acondicionarlos posteriormente si realmente te lo piden (cuando los veo machacados). Yo los acondiciono con acondicionador/bálsamo cuando están sumamente usados (+- 2 veces/año). Marcas de cosméticos?. Habéis probado Nivea o cualquiera para el sumo cuidado de la tersa piel de los niños?. Realmente no soy partidario de recomendar nada (no he probado tampoco la mayoría de productos ya que son miles los que nos venden y casi todos con propiedades iguales o similares para diferentes usos?) ya que pienso que detrás de la mayor parte de las marcas hay muchísimo más marketing que producto/propiedades. Ninguno ofrece completamente su completa formulación (sí , es secreta claro). Existen unos mejores que otros pero en general unos dan sólo brillo, otros no se dejan absorber, otros retienen la suciedad, mucho contenido en cera ocluye el poro de la piel, casi todos oscurecen la piel, otros no nutren realmente, etc. Los militares usan cepillo y saliva y tienen los zapatos perfectos incluso después de usos extremos en condiciones terribles, pero este proceso lo dejo para ellos o para cuando el agua escasea.
    6.-Usa crema o cera (mayor concentración de pigmentos) de color si deseas tapar/recolorear rasguños, cortes, etc.. Yo las uso sólo para eso o cuando después de algunos años han perdido algo la tonalidad o su color natural. No realizo sesiones de recoloreo, pulidos de mirrow shining, bursnishing, tintes o como se les llame. Es una opción personal y subjetiva ya que me gusta mantener la piel en su estado natural y que envejezca espontáneamente manteniéndola nutrida pero sin alterar sus características. Objetivamente esas prácticas ocluyen el poro de la piel y retiene la humedad en mayor o menor medida (pero reconozco que son muy artísticas y pueden quedar muy bien en algunos modelos).
    7.-Si se mojan dejarlos secar dentro de las hormas y fuera de fuentes de calor.
    8.-En cordovan sólo uso cepillo (requiere mucho más tiempo)y cuando tienen necesidad, utilizo sólo un mínimo de cera del mismo color en la parte afectada.
    9.-Cambia las tapas exteriores de tus tacones antes de que la abrasión llegue a la tapa de piel superior. Cambia las suelas antes de que se produzca el agujero o cuando veas que presionando con un dedo sobre la misma donde flexa, se empieza a hundir.
    10.-Usalos, machácalos y disfrutalos con buena salud!!


    Mantenimiento general by zapasman V2.

    Me es grato dejaros relación de los productos más importantes que utilizo para no tener que repetirme en varios hilos en los que me habéis preguntado al respecto (aunque no me gusta publicitar, creo que hay mucha confusión todavía). Cada uno tiene sus experiencias, gustos, preferencias y manías. Esta es mi experiencia después de muchos años cuidando mis zapatos, aunque no excesivamente.

    Si no están realmente sucios, CEPILLO ANTES Y CEPILLO DESPUÉS de puestas, lo más importante.

    Si están sucios, o más importante es LIMPIAR (clean) el zapato con CEPILLO (brush), luego pasar trapo húmedo con agua tibia y CEPILLO.

    Para realmente NUTRIR (condition) la piel cuando te lo pidan: Bick 4 Conditioner o Lexol Conditioner (Otter Wax Leather Oil, Renapur y GlenKaren Conditioner parecen buenos productos también). Productos norteamericanos. Se venden por Amazon o en otras tiendas on line. No contienen cera alguna, penetran y nutren (aceites sintéticos). No oscurecen la piel y son lo mejor que he probado. Con cualquiera de ellos y mucho cepillo, tus zapatos estarán perfectos. Aplicar siempre antes de encerar o dar color.

    Para ENCERAR (polish) la piel: Saphir Cremme Universelle o Renovateur, aunque hay muchos más. Estos productos (prefiero el primero al contener menos ceras y es el que utilizaba hace años para nutrir) contienen ceras por lo que se deberían utilizar para IMPERMEABILIZAR Y DAR BRILLO al calzado. Si se utilizan excesivamente, la cera con los años termina resecando y cuarteando la piel, especialmente en la zona del flexe, por lo que no se ha de abusar de ellas de modo alguno. Yo sólo las utilizo en los cantos de la suela y en la costura de la vira (cierra la entrada de agua). La cera además, como es pegajosa, atrae el polvo y la suciedad a la piel, con los efectos tan perniciosos que esto conlleva en las zonas de flexe.

    Si, después de mucho tiempo, mi zapato PIERDE COLOR, aplico primero el nutriente, dejo secar y luego aplico la cera/paste de color (cuanto más concentración de pigmento mejor EMO) en muy pequeña cantidad.Hay muchas marcas buenas en esto.

    Si queremos cambiar el color de la piel, utiliza TINTES (dyes) para el cuero. Son fáciles de adquirir también.

    Para el CANTO DE LAS SUELAS hay tintes específicos (Leather Edge dressing) de varias marcas. Yo me he pasado a las cremas o ceras del color deseado para este asunto.

    Olvidémosnos de los vídeos que ponen toneladas de productos al zapato; sólo quieren vendernos el mismo.

    MENOS ES MAS!!....

    Saludos.




    Limpieza de ante by Zapasman

    Cepillo, champú con aceite de coco (natural) y cepillo. No gastar mucho en cosméticos y sí en cepillos!!.












    Links de interés
    Limpieza del calzado: Boxcalf by Carlos.

    Orden de los productos que se deben de utilizar a la hora de limpiar zapatos by Santos.

    Forma rápida y barata de mantenimiento del calzado by Bouzas
    .
    Cuan
    do la limpieza de unos zapatos se convierte en arte.

    Limpieza calzado shell cordovan by Santos.
    Arreglar rozadura con Saphir by Bouzas.
    Como disimular el desgaste inicial en la punta de la suela de algunos zapatos nuevos by jjviegas.


    Preguntas frecuentes
    ¿No provoca esto un exceso de cera en el zapato?
    Contesta jjviegas:
    No es fácil acumular cera en exceso y cuando eso pasa después de sucesivas limpiezas, se empieza de nuevo y listo.
    Estos resultados se obtienen porque al aplicar la cera en capas finas y de forma insistente, vamos rellenando los poros del cuero por un lado, y por otro pulimos la superficie, reducimos la rugosidad. De esta forma obtenemos una superficie plana que brilla y refleja como un espejo.
    Si el resultado se debiera a la cantidad acumulada de cera, imagina el brillo dentro de la lata de cera
    Última edición por Bouzas; 20/01/2016 a las 11:26

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Genial idea, Bouzas, para tenerlo todo a mano y ordenado. Gracias.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Como disimular el desgaste inicial en la punta de la suela de algunos zapatos nuevos.

    Por veces pasa que al usar los zapatos de suela de cuero por primera vez, se empiece a escamar la punta la punta de la suela, lo que molesta visualmente pero puede pasar, más o menos dependiendo del tipo de material y la forma de caminar.

    Me ha pasado a los últimos C&J de la conjunta, y he decidido hacer un pequeño tutorial de como disimular ese pequeño problema.

    Una foto de como queda:



    Lo que hice fue lijar un poco con lija grano 500, solamente la arista donde se produjo el desgaste por forma a eliminar las restos:




    En seguida le di una pequeña capa del Sole Edge And Heel Polish, un producto para pintar las laterales de la suela. Hay otros que también se pueden usar.




    Y este ha sido el resultado:



    Espero que os sea de utilidad

  4. #4
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Eres un auténtico artista, JJ. Muchas gracias.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Genial José, los vídeos en estos casos son de muchísima utilidad, me lo apunto para cuando lo necesite.

  6. #6
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Gran post.

    JJ sólo una de 500? El producto para dar color al lateral dónde lo compras?

  7. #7
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Gran post.

    JJ sólo una de 500? El producto para dar color al lateral dónde lo compras?
    Si Carlos, la de 500 es suficiente. Ese producto lo he comprado en Exquisite Trimings pero también se encuentra en eBay.


    Sent from my iPad using Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Si Carlos, la de 500 es suficiente. Ese producto lo he comprado en Exquisite Trimings pero también se encuentra en eBay.


    Sent from my iPad using Tapatalk
    Es este?

    http://www.ebay.es/itm/Fiebing-Sole-...item20f0c076ec

  9. #9
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Si, además hay también en marrón.


    Sent from my iPad using Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Si, además hay también en marrón.


    Sent from my iPad using Tapatalk
    Cual coger? Mejor negro, no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •