Página 144 de 145 PrimerPrimer ... 4494134142143144145 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 1447
  1. #1431
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la ayuda, Mercurio.

    Para la limpieza, ¿recomiendas Cleanser, Crema universal o Renovateur? He visto diferentes versiones al respecto.

    Y por otra parte, muy valioso el consejo de los cepillos, pensaba usar el mío antiguo pero igual es mejor optar por uno nuevo. ¿Recomiendas alguna marca con buena calidad/precio?

    Gracias de nuevo!
    El Renovateur es una crema hidratante, muy buena por cierto, aunque es la más costosa: con un frasco tendrás para un buen tiempo porque la idea es usarla "de vez en cuando".

    Con relación a los cepillos, es bueno que que sean de cerdas suaves, de ahí los de crin de caballo: los de Saphir seguramente serán los más costosos por el logo. Los míos los compré en una tienda local, aunque imagino que donde Sánchez los deben tener. Sin embargo, explora en Amazon, donde posiblemente serán más económicos.

    MUY importante para el mantenimiento de todo tu calzado son las hormas en cedro, son las que se encargarán de absorber la humedad después de cada postura así como a mantener la forma.

  2. #1432
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Cuidado y pulido del zapato

    Yo para limpiar no uso productos caros. Un trapo húmedo habitualmente.
    La crema la doy muy de vez en cuando (cada varios meses en los que más uso, en otros más todavía) e incluso alterno entre color una vez y renoveteur incoloro otra. No consiste en llenarlos de crema sino en mantenerlos bien.
    Yo antes de guardarlos los limpio con el trapo y cuando seca le doy con el cepillo y se quedan perfectos.
    Si la suela es de piel también le doy crema de vez en cuando. Compré por error un color de crema que no uso y lo destino a las suelas. Es como rojizo pero me hace gracia llevar las suelas así. En realidad dura el color hasta que pisan la acera.
    Los cepillos los tienen en cualquier local de arreglo de esos de los centros comerciales, Mister Minit o como se llamen u otros miles que hay. De ahí hacia arriba, como en casi todo, no hay techo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #1433
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Muchas gracias a todos por los consejos. Es un privilegio contar con opiniones experimentadas, de verdad.

    Finalmente he comprado Saphir Renovateur y Saphir Pommadier medalla de oro en Sánchez Reparaciones. Me he llevado también un cepillo de Saphir de crin de caballo, que aunque algo caro (24€), he decidido comprar dada la importancia de la calidad del cepillo. Me he llevado también una gamuza Saphir, por cerrar el pack.

    Por cierto, quería contribuir al hilo aportando un enlace que me ha sido muy útil. Cuando intenté comprender el mundo Saphir me resultaba confuso y costoso, realmente no sabía qué producto servía para qué, etc. Y, en esta página, aportan una explicación básica que me ayudó a hacerme un esquema de los diferentes productos, su uso y la necesidad de los mismos: https://tallersartorial.cl/introducc...ndo-de-saphir/
    Última edición por Libereco; 10/08/2022 a las 10:07

  4. #1434
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Hola Libereco, no escatimes en cepillaos, tengo tres para diferentes colores, me costaron caros, pero tienen más de 35 años en mis manos y no se acaban nunca.

    Saludos

  5. #1435
    Registrado Avatar de MMorales
    Fecha de ingreso
    09 dic, 22
    Mensajes
    24
    Buenas, una duda. Por el tema de no tener muchas cremas de colores diferentes, si aplicásemos siempre una crema incolora, ¿lo estaríamos hacien bien? ¿O es mejor la crema del color correspondiente a la del zapato?

    Muchas gracias.

  6. #1436
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por MMorales Ver mensaje
    Buenas, una duda. Por el tema de no tener muchas cremas de colores diferentes, si aplicásemos siempre una crema incolora, ¿lo estaríamos hacien bien? ¿O es mejor la crema del color correspondiente a la del zapato?

    Muchas gracias.
    Las cremas y ceras tienen pigmentos que ayudan a conservar o modificar el color del calzado. Aplicar una crema incolora sirve muy bien cuando se trata de una pátina o un color muy particular, de otra manera solo contribuye a nutrir la piel, lo que está bien, pero sin efecto notable sobre el color, que a veces requiere de un refuerzo o para cubrir raspaduras.

  7. #1437
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Este fin de semana he sacado de sus fundas unos mocasines en cordovan de carmina. Mi sorpresa ha sido al ver unas manchas blanquecinas (Era una especie de polvo enmohecido) Les he pasado un trapo y ha desaparecido y la piel del zapato en esa zona estaba perfectamente.
    Alguno ha tenido una experiencia igual? Sabéis a qué se produce eso?
    muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  8. #1438
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Mira este enlace: https://moobuzz.net/blogs/good-advic...ook-white-hazy


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  9. #1439
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por MMorales Ver mensaje
    Buenas, una duda. Por el tema de no tener muchas cremas de colores diferentes, si aplicásemos siempre una crema incolora, ¿lo estaríamos hacien bien? ¿O es mejor la crema del color correspondiente a la del zapato?

    Muchas gracias.
    Mi experiencia con las cremas incoloras no ha sido buena, siempre dejan algún tipo de "rastro" que con el tiempo se hace perceptible y terminan por definir un poco el color del zapato, yo he dado mil vueltas en tema cremas buscando "escapar" de shapir... pero es imposible, no hay nada en el mercado, por lo menos para los que no somos muy diestros con esto del mantenimiento de zapatos, que de mejor resultado no hace falta ser un gran zapatero para notar los efectos de las cremas.
    Mi recomendación es que el cuidado del zapato tiene que ir acorde con la calidad del mismo, yo no le daría shapir a un zapato de "zara" como tampoco le daría una crema genérica a unos berwick
    El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo ganando dinero

  10. #1440
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Buenas tardes,

    hace un rato que he estado hablando con Reparaciones Sánchez para pedir consejo acerca de productos para limpiar unos zapatos marrones con cierto degradado, y me han dicho que las cremas incoloras pueden dejar alguna marca en las arrugas del zapato, por lo que me recomienda cremas del color del zapato, en caso de llevar degradado, del color más claro.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •