Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 171
  1. #1
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442

    Debate: botones puños chaqueta/traje, abrochados/desabrochados?

    No sé si habéis comentado esto alguna vez en el foro porque soy relativamente nueva, como ya sabéis.

    Pero me interesa mucho saber vuestra opinión:

    He visto a xxx (una persona bien situada con una vida social muy intensa) con 3 de 4 botones de la manga del traje desabrochados.

    Le he preguntado si es a propósito, y me ha dicho con cara de estar dándome una lección de moda masculina: por supuesto! Para que se vea que es a medida!

    Y yo me he callado, pero he pensado... Vaya catetada!

    No os parece que es como ir con la billetera en la frente? Yo creo que un traje a medida se nota por lo bien que sienta, por la calidad de los tejidos, por la personalización... Pero abrirle los botones de los puños?

    Bueno no sé si las normas del buen vestir dicen algo al respecto, pero a mi personalmente lo de desabrochar para que se vea que hay dinero me da un asssco... Y me resulta de una falta de elegancia...
    Última edición por Señorita; 05/12/2014 a las 12:38

  2. #2
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Como mucho uno. Más no.

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Como mucho uno. Más no.
    A mi llevar el último desabrochado me gusta sobre todo si llevo camisa de gemelos, creo que ayuda visualmente, más me parece orterada.

    Un saludo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    10
    En caso de hacerlo, siempre uno. Nunca había oído lo de desabrochar casi todos...

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    La explicación del jefecillo ese es, como dirían en las pelis inglesas, propia de un asno presuntuoso. Dicho lo cual, yo suelo llevar uno o dos botones desabrochados. Pero es sólo porque me gusta así (hago lo mismo con las cremalleras de los puños de mis cazadoras de cuero tipo biker).
    Además, no sólo las chaquetas a medida llevan botones practicables en las mangas; por cierto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    No sé si habéis comentado esto alguna vez en el foro porque soy relativamente nueva, como ya sabéis.

    Pero me interesa mucho saber vuestra opinión:

    He visto a uno de mis jefes (una persona bien situada con una vida social muy intensa) con 3 de 4 botones de la manga del traje desabrochados.

    Le he preguntado si es a propósito, y me ha dicho con cara de estar dándome una lección de moda masculina: por supuesto! Para que se vea que es a medida! En Garrigues todos lo llevábamos así!

    Y yo me he callado porque es el jefe, pero he pensado... Vaya catetada!

    No os parece que es como ir con la billetera en la frente? Yo creo que un traje a medida se nota por lo bien que sienta, por la calidad de los tejidos, por la personalización... Pero abrirle los botones de los puños?

    Bueno no sé si las normas del buen vestir dicen algo al respecto, pero a mi personalmente lo de desabrochar para que se vea que hay dinero me da un asssco... Y me resulta de una falta de elegancia...
    Como decimos por aquí, eso es de "nuevo rico"... de los de "ahora que manejo, que lo vean todos"...
    Para mí, estéticamente, es un NO como una casa.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  7. #7
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Señorita Arredondo Ver mensaje
    No sé si habéis comentado esto alguna vez en el foro porque soy relativamente nueva, como ya sabéis.

    Pero me interesa mucho saber vuestra opinión:

    He visto a uno de mis jefes (una persona bien situada con una vida social muy intensa) con 3 de 4 botones de la manga del traje desabrochados.

    Le he preguntado si es a propósito, y me ha dicho con cara de estar dándome una lección de moda masculina: por supuesto! Para que se vea que es a medida! En Garrigues todos lo llevábamos así!

    Y yo me he callado porque es el jefe, pero he pensado... Vaya catetada!

    No os parece que es como ir con la billetera en la frente? Yo creo que un traje a medida se nota por lo bien que sienta, por la calidad de los tejidos, por la personalización... Pero abrirle los botones de los puños?

    Bueno no sé si las normas del buen vestir dicen algo al respecto, pero a mi personalmente lo de desabrochar para que se vea que hay dinero me da un asssco... Y me resulta de una falta de elegancia...
    Yo suelo llevar uno o dos botones desabrochados. El motivo: porque me gusta. El comentario de tu jefe es una soberana estupidez por varios motivos. En primer lugar, porque hoy en dia muchos trajes que no son a medida tienen botones practicables (sin ir mas lejos, la chaqueta que llevo yo hoy los tiene, y no es a medida). Y, en segundo lugar porque es absolutamente falso que todos en Garrigues lo lleven asi. He trabajado en Garrigues y te puedo asegurar que eso es mentira, simple y llanamente.

  8. #8
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Como ya te han dicho, esa explicación es muy absurda y de pedante y presuntuoso. Como dice Trapo, muchas marcas ahora hacen botones practicables. Ahora, yo también suelo llevar uno o dos botones desabrochados, en camisa con gemelos creo que queda mejor y no comprime tanto la manga; y en camisa de puño de botón, llevo desabrochados también los del puño de la camisa. ¿Por qué? Porque, como llevo reloj y una muñeca y pulseras en la otra, así la manga cae limpia y no se "atasca" con ambos, cosa que no soporto.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Yo por lo que más me suelo guiar es por el reloj que lleve en ese momento o la camisa, nunca llevé mas de dos y normalmente alterno entre uno o ninguno

    Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

  10. #10
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Yo suelo llevar uno o dos botones desabrochados. El motivo: porque me gusta. El comentario de tu jefe es una soberana estupidez por varios motivos. En primer lugar, porque hoy en dia muchos trajes que no son a medida tienen botones practicables (sin ir mas lejos, la chaqueta que llevo yo hoy los tiene, y no es a medida). Y, en segundo lugar porque es absolutamente falso que todos en Garrigues lo lleven asi. He trabajado en Garrigues y te puedo asegurar que eso es mentira, simple y llanamente.
    Bueno, yo no he trabajado nunca en Garrigues, es lo que me ha contado él, pero por supuesto, conociéndolo, me creo mucho más lo que dices tú jajaja

    A mi de todas formas me sonaba raro, porque yo estuve hace ya años en uno de los grandes, y no estaba generalizado en absoluto, más bien al contrario!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •