Gracias, Brócoli, me alegro de que te guste.
Efectivamente alguna vez he comentado que la corbata la guardo ya sólo para eventos formales. Es normal que la eches en falta en el conjunto. Mi forma de ver el asunto es que aparte de lo que me ponga es igual de importante la imagen que quiero proyectar. Si miro la foto de cuello para abajo y hasta los zapatos yo también la echo en falta, si me veo de cuello para arriba, sin peinar, sin afeitar, con esas gafas de sol y el pendiente, ya me cuadra menos. No es una imagen canalla del tipo de la que hablas pero sí quiere transmitir cierta informalidad, cierto aire más personal, lo cual, debido a mi edad, es lo que me suele gustar en este tipo de conjuntos.
Obviamente sí que me siguen gustando los conjuntos estándar de traje y corbata pero forman parte de un pasado que me gustó en su día pero al que ya no le veo aliciente ninguno. Cuando eres más joven vestirse de ese modo puede llegar a ser incluso rebelde dado el gusto general y lo poco que se utiliza pero cuando ya eres madurico vas prefiriendo aspectos que te quiten algún año de encima, siempre sin llegar a caer en el ridículo de vestir como un adolescente. Tengo comprobado que las señoras de mi edad o que ya no cumplen 50 prefieren tipos de aspecto más jovial con su toquecillo de "clase", y no es que yo me vea como poseedor de ella, pero sí que es fácil que ellas te vean así si están acostumbradas a otro tipo de aspecto para un cincuentón o sesentón recién estrenado como yo.
A este respecto se me ocurre una pregunta cuya respuesta nos puede dar una idea clara de qué madre somos cada uno. En una supuesta cita a ciegas en la que no conoces de nada a una señora, ni sus gustos, ni cómo viste ¿qué te pondrías? ¿muy formal, de vestir, informal, vaqueros? Hala, a reflexionar un rato de qué manera triunfaríais.