Página 1572 de 3231 PrimerPrimer ... 57210721472152215621570157115721573157415821622167220722572 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15,711 al 15,720 de 32306
  1. #15711
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Una sahariana era, originalmente, una chaqueta ligera de sport. De sport clásico, se entiende: otros nombres para el tipo de prenda son "safari jacket" o "bush jacket". En sus versiones más camiseras, incluso se podía usar directamente sobre el cuerpo. También se he empleado como prenda militar, como guerrera ligera, por los británicos y los italianos por ejemplo. De hecho, si aquí el término más usual para esta clase de chaqueta, en España, es "sahariana", es porque los soldados italianos, que la llamaban así, la emplearon durante la Guerra Civil Española, y se popularizó esa denominación para esta clase de prenda.

    También existen saharianas de tejido más grueso, incluso invernal, que en teoría se separan del concepto original, pero vaya, no dejan de ser versiones, y se mantiene el nombre al tener el mismo corte, aunque sea algo chocante (lingüísticamente). Supongo que "sahariana" es un término muy arraigado, o tal vez es que "guerrera" no gusta, o es poco usual.

    Entonces, si equiparamos una sahariana a una americana de sport, en principio es correcto su uso en las mismas circunstancias que ésa, para llevarla puesta en una oficina como se está comentando. Pero supongo que Masca la ve más como un chaqueta más funcional o más casual, digamos equivalente a un chaqueta corta, y por eso no la "ve" como una prenda para llevar puesta en la oficina.

    No sé si me he sabido explicar. Pienso que es una prenda que se presta bastante a interpretación - también respecto a con qué la combinamos. Aquí hay foreros que la usan por encima de atuendos de camisa, corbata y pantalón bastante formales. Y otros que la integran en conjuntos más casuales.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #15712
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Yo me quedo en mangas de camisa, yo y el 99% de la gente que conozco pero cada uno es cada uno

    yo hoy pantalón bambú pero con trabillas (fue el primero ahora me arrepiento) de LA, chaqueta LA lino-seda ( yo sigo en modo buen tiempo) camisa de henares y zapatos A&A







  3. #15713
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Yo cuando llevo tirantes y estoy en mi mesa los debo enseñar porque jamás estoy en mi mesa con la chaqueta

    eso de que es ropa interior en mi humilde opinión es cosa del pasado, es más en el pasado estaba mal visto ir en magas de camisa

    al final los tirantes y el cinturón sirven para lo mismo no? Sujetar el pantalón, y uno puede verse y otro no?

  4. #15714
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Yo me quedo en mangas de camisa, yo y el 99% de la gente que conozco pero cada uno es cada uno

    yo hoy pantalón bambú pero con trabillas (fue el primero ahora me arrepiento) de LA, chaqueta LA lino-seda ( yo sigo en modo buen tiempo) camisa de henares y zapatos A&A






    Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Yo cuando llevo tirantes y estoy en mi mesa los debo enseñar porque jamás estoy en mi mesa con la chaqueta

    eso de que es ropa interior en mi humilde opinión es cosa del pasado, es más en el pasado estaba mal visto ir en magas de camisa

    al final los tirantes y el cinturón sirven para lo mismo no? Sujetar el pantalón, y uno puede verse y otro no?
    Pumu, me gusta mucho hoy, jugando con el azul, ese tipo de conjuntos son de mis favoritos. Con respecto a lo de los tirantes, a mi e sque no me sale enseñarlos, es lo que me inculcó mi abuelo y mi padre...los tirantes no se enseñan . Soy un tío de costumbre rancias....

    Saludos caballero.

  5. #15715
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Hoy verde y azul arriba...chaqueta verdosa LA, polo camisero azul oscuro de Boggi, pantalones algodón cintura limpia LA. Pañuelo Drakes y mocasines Loake Eaton.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #15716
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Respecto a las camisas de manga corta, depende. No es lo mismo esto...



    ...que esto.



    Y las camisas de manga corta, para usos sport o casual, son completamente clásicas.

    Otra cosa es que a unos les gusten y a otros no. Pero eso ya es otro tema.

    El uso de camisas de manga corta como parte de un uniforme es otra cuestión, claro, porque no son opcionales por parte del usuario. Y hay ejemplos más afortunados y menos. Una cosa que sí se da a menudo es que hay uniformidad de verano que mantiene el uso de corbata con la manga corta- y eso yo sí que no lo veo. Si se considera que "toca" corbata, porque se requiere cierto grado de formalidad, entonces también debería tocar manga larga, etc.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #15717
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    (...) También existen saharianas de tejido más grueso, incluso invernal, que en teoría se separan del concepto original, pero vaya, no dejan de ser versiones, y se mantiene el nombre al tener el mismo corte, aunque sea algo chocante (lingüísticamente). Supongo que "sahariana" es un término muy arraigado, o tal vez es que "guerrera" no gusta, o es poco usual.

    Entonces, si equiparamos una sahariana a una americana de sport, en principio es correcto su uso en las mismas circunstancias que ésa, para llevarla puesta en una oficina como se está comentando. Pero supongo que Masca la ve más como un chaqueta más funcional o más casual, digamos equivalente a un chaqueta corta, y por eso no la "ve" como una prenda para llevar puesta en la oficina. (...)
    Desde la perspectiva lingüística, en mi país nadie llamaría "sahariana" a este tipo de prenda, tal vez porque estamos muy lejos del desierto que les da su nombre: "guerrera" es mas común, incluso "safari", aunque menos, por su connotación de expedición africana. Tampoco llamamos "americana" a las chaquetas: nadie entendería esta forma de llamarla, (excepto en las tiendas de marcas españolas, en donde usan expresiones ajenas a nuestra forma de llamar ciertas prendas: por ejemplo, jersey no existe, se dice suéter).

  8. #15718
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Ese polo camisero es la caña Ronin

  9. #15719
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Desde la perspectiva lingüística, en mi país nadie llamaría "sahariana" a este tipo de prenda, tal vez porque estamos muy lejos del desierto que les da su nombre: "guerrera" es mas común, incluso "safari", aunque menos, por su connotación de expedición africana. Tampoco llamamos "americana" a las chaquetas: nadie entendería esta forma de llamarla, (excepto en las tiendas de marcas españolas, en donde usan expresiones ajenas a nuestra forma de llamar ciertas prendas: por ejemplo, jersey no existe, se dice suéter).
    Correcto, la misma prenda se puede conocer de diferentes maneras incluso en el mismo idioma.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #15720
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Hola Armando, llevas razón, en este caso es una percepción personal, pero, permíteme decirte que es tuya.

    como hemos dicho varias veces estamos eneste foro porque nos gusta la ropa, aprender y sobre todo, queremos proyectar una iamgen de nosotros mismos a través de la vestimenta, da igual que la sahariana sea de lino, sin forro, con forro, unlined o de hilo de oro de madagascar... es y va a seguir siendo una prenda de abrigo, la cual solo se debe llevar en exteriores, si esa es la iamgen que proyectas no creo que sea mucho mejor que ir con camiseta de manga corta, mi precepción de algo asi sería que tienes tanto trabajo o que estas tan liado que no puedes ni colgar la chaqueta en el perchero al sentarte a trabajar (que no es malo, pero no es lo adecuado)

    es lo mismo que si me dices que un peacoat está hecho de tela de gabardina, sin forro y con fuelles para que sea más comodo... tu te sentirás con él como si llevaras una americana ligera... pero no es la imagen que proyectarás al exterior... si esto te da igual... adelante, pero si queremos unas "normas" para unas cosas...debemos ser consecuentes... yo como se que no soy consecuente no me suelo poner normas... y me daria igual llevar lo que fuera.


    exacto... no se debe... ha sido un error en mis palabras



    Trapo, no he dicho en ningún momento camisa...
    Disculpa, masca. La verdad es que ya se me hace difícil pensar en una camisa de manga corta para ir a trabajar, así que, en ningún caso, me había planteado la posibilidad de ir a trabajar en camiseta...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •