Página 3006 de 3226 PrimerPrimer ... 2006250629062956299630043005300630073008301630563106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,051 al 30,060 de 32259
  1. #30051
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Para ir sin corbata yo usaría mejor una chaqueta y unos pantalones. El traje me la pide.
    Pero claro, no sé si eso se sale ya del dresscode del trabajo.

  2. #30052
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    No veo porque la necesariedad de la corbata, yo lo veo bien si ellla.
    He usado corbata durante muchos años (en mi profesión era obligada) y me gusta, pero creo que va siendo hora de cambiar ciertas cosas.
    También me gusta ese ancho de cinturón, no me gustan los "cordones" en la cintura.La hebilla es fina y sencilla.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Simplemente porque me cuesta ver un traje no sport sin corbata, es como que me falta algo...otra cosa es un traje en franela por ejemplo con un cuello vuelto, eso me gusta. Pero ese traje sin corbata, es como incompleto, al menos en mi percepción. De acuerdo en lo comentado que para eso prefiero combinación blazer+pantalón.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #30053
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenos días,

    LA, Bbrothers y Carmina.

    Saludos, caballeros.






    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #30054
    Habitual Avatar de MSP
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    LA, Bbrothers y Carmina.

    Saludos, caballeros.






    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Buenos días.
    Impecable, como siempre! Esa camisa es denim o chambray como le llaman algunas veces? La verdad es que desconozco si es lo mismo o se diferencian. A ver si se pone a tiro alguna vez en rebajas en mi talla, cuando la he visto siempre llego tarde

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  5. #30055
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Edit
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #30056
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Suitsupply, camisa BB y Meermin.

    Me pide corbata y cordones, el cinto lo veo bien.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #30057
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Edit
    Me parece un buen debate, este que hemos abierto tras publicar mi look de traje sin corbata.

    La verdad es que cuando empecé a usarlo también sentía que faltaba la corbata, y me sentía algo extraño.

    No obstante, la realidad es que este dresscode (traje completo sin corbata), es el que aplican actualmente el 90% de grandes bancos, aseguradoras y consultoras, al menos aquí en Madrid.

    En cualquier restaurante de negocios o reunión de trabajo, todos quienes se sientan alrededor de la mesa llevan un traje completo sin corbata.

    El look está muy normalizado y popularizado. Pero desde vuestro punto de vista, caballeros, ¿lo veis adecuado?

    Yo, como decía, me he acostumbrado a utilizarlo y visto habitualmente así, y ahora mismo me gusta. Sobre todo dándole ese extra de informalidad con una camisa algo más azul que la que usaría si llevara corbata, o el uso de mocasines en lugar de oxford.

  8. #30058
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por MSP Ver mensaje
    Buenos días.
    Impecable, como siempre! Esa camisa es denim o chambray como le llaman algunas veces? La verdad es que desconozco si es lo mismo o se diferencian. A ver si se pone a tiro alguna vez en rebajas en mi talla, cuando la he visto siempre llego tarde

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Gracias. La camisa es de tejido Chambray, suele ser más ligero que el demin y en un tono azul claro al tener en su trama mezcla de hilo blanco.

    Saludos, caballeros.

  9. #30059
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Me parece un buen debate, este que hemos abierto tras publicar mi look de traje sin corbata.

    La verdad es que cuando empecé a usarlo también sentía que faltaba la corbata, y me sentía algo extraño.

    No obstante, la realidad es que este dresscode (traje completo sin corbata), es el que aplican actualmente el 90% de grandes bancos, aseguradoras y consultoras, al menos aquí en Madrid.

    En cualquier restaurante de negocios o reunión de trabajo, todos quienes se sientan alrededor de la mesa llevan un traje completo sin corbata.

    El look está muy normalizado y popularizado. Pero desde vuestro punto de vista, caballeros, ¿lo veis adecuado?

    Yo, como decía, me he acostumbrado a utilizarlo y visto habitualmente así, y ahora mismo me gusta. Sobre todo dándole ese extra de informalidad con una camisa algo más azul que la que usaría si llevara corbata, o el uso de mocasines en lugar de oxford.
    Es cierto lo que comentas, y a mi me parece un destino absoluto....para esa opción sin duda un pantalón gris medio/oscuro y una chaqueta o teba en marino con camisas celeste, blancas con raya fina ,etc. son mucho más lógicos. Sobre todo si las prendas son de proporciones y cortes equilibrados. El otro combo es a la inversa una chaqueta en espiga gris discreta y un pantalón marino, y otros días se puede añadir una chaqueta en marrón chocolate o verde botella. Además esas combinaciones chirrían mucho menos con un tassel o mocasín de antifaz.
    Te diré que en mi entorno también la corbata está desterrada pero si se usan las combinaciones anteriores a menudo, y casi nadie va con traje sin corbata (ya he comentado alguna vez que en mi empresa en según que niveles hay gente que viste razonablemente bien, por encima de media de lo que comentabas). Los trajes de corte formal sin corbata para mi son un no rotundo (repito, no así otros trajes/tejidos). Sobre todo cunado tienes mil opciones que mantienen el nivel de semiformalidad sin dar la sensación de que "falta algo".

    PD: lo que marco en negrita...ahí ya te tienes que preocupar .

    Saludos, caballeros.

  10. #30060
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Es cierto lo que comentas, y a mi me parece un destino absoluto....para esa opción sin duda un pantalón gris medio/oscuro y una chaqueta o teba en marino con camisas celeste, blancas con raya fina ,etc. son mucho más lógicos. Sobre todo si las prendas son de proporciones y cortes equilibrados. El otro combo es a la inversa una chaqueta en espiga gris discreta y un pantalón marino, y otros días se puede añadir una chaqueta en marrón chocolate o verde botella. Además esas combinaciones chirrían mucho menos con un tassel o mocasín de antifaz.
    Te diré que en mi entorno también la corbata está desterrada pero si se usan las combinaciones anteriores a menudo, y casi nadie va con traje sin corbata (ya he comentado alguna vez que en mi empresa en según que niveles hay gente que viste razonablemente bien, por encima de media de lo que comentabas). Los trajes de corte formal sin corbata para mi son un no rotundo (repito, no así otros trajes/tejidos). Sobre todo cunado tienes mil opciones que mantienen el nivel de semiformalidad sin dar la sensación de que "falta algo".

    PD: lo que marco en negrita...ahí ya te tienes que preocupar .

    Saludos, caballeros.
    Estoy de acuerdo contigo en que la combinación de pantalón gris con chaqueta en marino y camisa celeste es una combinación interesante, de hecho la uso habitualmente. Subí una fotografía hace unos días al foro (aquí). Sin embargo, añadir una chaqueta en marrón chocolate o verde botella, por ejemplo, es algo que solo estaría bien visto los viernes, día en que se relaja el dresscode más formal (casual friday a la española). Al menos en mi entorno laboral, no es una opción durante la semana. Imposible usarla.

    Aquí en Madrid, tanto en mi compañía como en las demás compañías de mi sector (grandes consultoras al estilo McKinsey, Boston Consulting Group, Bain, Deloitte, PwC, etc.) se ha popularizado y normalizado el uso del traje completo sin corbata (y con algún toque que apuntale la informalidad, como el mocasín, aunque hay quien lo lleva con oxford). Lo mismo sucede en las compañías clientes, los grandes bancos y aseguradoras españolas, que están solicitando explícitamente a sus directivos que restrinjan el uso de la corbata, de modo que visten con traje completo sin corbata.

    Personalmente amo la corbata y no me importaría usarla todos los días, pero va en contra del dresscode actual. Y en este contexto, me gusta el traje completo sin corbata, quizás porque estoy muy acostumbrado a verlo. Diría, incluso, que es el look predominante en cualquier restaurante de negocios de Madrid, de lunes a jueves.

    A ver qué opinan el resto de compañeros. Creo que es un debate interesante.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •