Página 1239 de 3230 PrimerPrimer ... 2397391139118912291237123812391240124112491289133917392239 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,381 al 12,390 de 32295
  1. #12381
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Bueno yo tengo que reconocer que jersey también se dice, aunque yo no lo digo ya que yo siempre digo chaleco y últimamente uso cardigan para las rebecas con botones y sudaderas con cremallera.

    Jersey de cuello vuelto sí se dice en Sevilla la verdad, aunque yo no use ese término.
    En el barrio, chaleco, y al jersey de cuello pues un "cuello vuerto".


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12382
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cardigan. Chaqueta de lana (hecha a mano) que popularizó James Thomas brundell ( séptimo Conde de Cardigan)famoso por la guerra de Crimea y que se ponía esta prenda una vez que acababa sus "batallitas"

    Rebeca. Chaqueta de punto abierta por delante que se puede cerrar con botones o cremallera
    Proviene de la película de A. Hitchcock
    "Rebeca" ( la protagonista la vestía amenudo en esa película)
    El "Jersey " originario de Uk cuando se trasladó a USA se le llamó "sweater" (el que suda/sudadera)
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Última edición por Javier Martinez; 08/12/2016 a las 23:04
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  3. #12383
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934
    Ahora entiendo por qué alguna vez he visto escrito "chaleco sin mangas"... y yo me reía, claro

  4. #12384
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,170
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    De toda la vida de Dió. Todo lo que se pone encima de una camisa o una camiseta es o chaleco o rebeca o sudadera.
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Cardigan. Chaqueta de lana (hecha a mano) que popularizó James Thomas brundell ( séptimo Conde de Cardigan)famoso por la guerra de Crimea y que se ponía esta prenda una vez que acababa sus "batallitas"

    Rebeca. Chaqueta de punto abierta por delante que se puede cerrar con botones o cremallera
    Proviene de la película de A. Hitchcock
    "Rebeca" ( la protagonista la vestía amenudo en esa película)
    El "Jersey " originario de Uk cuando se trasladó a USA se le llamó "sweater" (el que suda/sudadera)
    Saludos
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Ahora entiendo por qué alguna vez he visto escrito "chaleco sin mangas"... y yo me reía, claro
    En la misma tónica, según la RAE:

    Chaleco: 1. m. Prenda de vestir sin mangas, que cubre el tronco hasta la cintura y se suele poner encima de la camisa o blusa.

    Es claro que las palabras pueden tener distinto significado y connotación de acuerdo a regiones y países, por eso hice la pregunta: el mundo es mas amplio que "el barrio" y no todos tenemos que conocer el vocabulario "local".

    Al igual que @Deckard71, "chaleco sin mangas" para mi es una redundancia y me genera una cierta sonrisa.
    Última edición por Mercurio; 08/12/2016 a las 23:48

  5. #12385
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Es más , pierde sentido el refrán más corto que las mangas de un chaleco

    Si ya dicen eso de que Sevilla tiene un color especiaaaaal

    Van a tener que cambiarlo por Sevilla tiene un diccionario especiaaaaal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #12386
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por drpablo Ver mensaje



    Hoy una combinacion de colores que suelo usar mucho.
    La combinación es un básico, sí ....nunca falla. Lo que no me convence es la camisa, llámame clásico....
    Cita Iniciado por AnderM Ver mensaje
    Pues eso vivan los puentes




    Saludos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Que bien te va esa chaqueta, la veo atrevida, pero en su punto justo y como bien comentabais ayer muy buena idea con jersey.

    Saludos caballeros.

  7. #12387
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Buah...
    Si os cuento como se llaman las cosas "La última colonia"
    Os partís..
    Un adelanto:

    Al los jerseys de cuello vuelto, se les llama "Enguatá cuello´tortuga"
    A los vaqueros. Ahora se les dice "jins".. pero en su época de apogeo.. se les llamaban.. "pitusas" jejejejejeje
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #12388
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Qué ves raro?

    Evidentemente le falta la chaqueta, pero es que es una pose para vender el cuello vuelto, no los pantalones o la supuesta chaqueta que falta.

    Además esos pantalones son una maravilla. No se si debería ser más estrecho y así os gustaría, pero tienen el fit perfecto en mi opinión.

    Eso sí, las botas no me convencen mucho porque parecen unas botas altas tipo chelsea pero sustituyendo el elástico por una cremallera. Bastante estilo italiano.

    El chaleco que era lo que comentaba le queda perfecto y no me quiero imaginar la calidad, que va unida a su precio (casi 900 euros).
    jolines, que el pantalón le hace una curva súper pronunciada en las caderas y el tiro le queda raro, abultado, largo. Da igual lo que estén vendiendo, yo miro la foto completa, y aquí parece que estoy viendo un híbrido entre cuerpo fuerte de hombre y caderas de mujer (lo contrario de la foto del hilo del gym ). Lo he dicho otras veces, A MÍ al menos, no me vale un hombre que por vestir de forma clásica, elegante o a la moda, tenga que perder los rasgos masculinos.
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  9. #12389
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Buah...
    Si os cuento como se llaman las cosas "La última colonia"
    Os partís..
    Un adelanto:

    Al los jerseys de cuello vuelto, se les llama "Enguatá cuello´tortuga"
    A los vaqueros. Ahora se les dice "jins".. pero en su época de apogeo.. se les llamaban.. "pitusas" jejejejejeje
    yo todavía me maravillo con la cantidad de nombres diferentes que tienen aquí las cosas... tan fácil que era en Cuba
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  10. #12390
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    yo todavía me maravillo con la cantidad de nombres diferentes que tienen aquí las cosas... tan fácil que era en Cuba
    Pues sí.

    -Pullover
    -espejuelos
    -sayas
    -Sacos
    -bajichupas
    -y... pa rematar

    Cutáras??
    jejejejejej
    Última edición por Joe; 09/12/2016 a las 07:46
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •