Página 2975 de 3228 PrimerPrimer ... 1975247528752925296529732974297529762977298530253075 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,741 al 29,750 de 32278
  1. #29741
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Los looks que he subido a lo largo de mis años con el foro, siempre han sido de lo que llevo ese día, sin pensar si cumplen con algún estándar implícito. Lo mismo ocurre con el hilo relacionado con el calzado. La gran mayoría son casuales porque es así como visto, la verdad es que hoy en día son pocas las ocasiones para otro tipo de atuendos y prefiero no vestirme para el espejo o para "la foto": mi época de vestir "formal" ya pasó, para bien o para mal. La gran mayoría de mis imágenes son en interior y desde el mismo lugar, porque no tengo quien pueda hacerme fotos en la calle, así que dependo de donde puedo apoyar mi móvil para usar el temporizador. Entiendo que pueden ser poco inspiradoras y pierden mucho al no ser espontáneas o en escenarios más diversos, pero es lo que hay.

    Sin embargo, he dejado de subir conjuntos, y de forma más amplia, de participar en muchos hilos porque muchas veces siento que le estoy "hablando a la pared". Algo que extraño de épocas anteriores son los comentarios, que no siempre tienen que ser positivos, el interactuar con los participantes, el compartir visiones, el generar una "conversación", así sea virtual: había más "vida", si se quiere. No lo hago por los "likes", que poco me importan, pero si por sentir que lo que publico genera alguna opinión. La actual pasividad general no estimula la participación, que era la fuente de aprendizaje permanente que hoy poco existe, los hilos que subsisten con mucha vigencia son aquellos referidos a los "chollos", las compras o a preguntas repetidas una y otra vez, de donde poco se aprende y que cada vez me interesan menos. Quizás son ciclos que se cumplen, para darle espacio a otros nuevos o para reinventarse...
    Tal cual...en mi opinión el mundo de los foros tiene los días contados. Se busca más la inmediatez, el no debatir, opinar, y que decir esforzarse por aportar y ayudar.
    Todo eso lo tienes en redes sociales, planas, simples y de retorno inmediato.
    Los foros son ya un dinosaurio, hay que reconocerlo. En mi opinión no creo este por ejemplo tenga ya mucho recorrido la verdad.
    Así son las cosas, solo hay que ver que el 90% de los foreros de "peso" ya hace mucho no aparecen por aquí.
    Hay otros medios, mucho más rápidos donde se sigue manteniendo el contacto y el intercambio.
    Es lo que hay, una evolución más en un mundo de constante cambio, como es el digital.


    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  2. #29742
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Coincido con el análisis de Ronin.

  3. #29743
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,002
    La ola de calor está haciendo estragos en la psique del personal...
    mañana pongo un look con sombrero, olé!!!

    Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

  4. #29744
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,345
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Tal cual...en mi opinión el mundo de los foros tiene los días contados. Se busca más la inmediatez, el no debatir, opinar, y que decir esforzarse por aportar y ayudar.
    Todo eso lo tienes en redes sociales, planas, simples y de retorno inmediato.
    Los foros son ya un dinosaurio, hay que reconocerlo. En mi opinión no creo este por ejemplo tenga ya mucho recorrido la verdad.
    Así son las cosas, solo hay que ver que el 90% de los foreros de "peso" ya hace mucho no aparecen por aquí.
    Hay otros medios, mucho más rápidos donde se sigue manteniendo el contacto y el intercambio.
    Es lo que hay, una evolución más en un mundo de constante cambio, como es el digital.


    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

    Pues ya han durado bastante.

    Mi recorrido en internet ha sido 1999 chats y Tuenti. 2003 foros de PC y juegos. 2004 Forocoches. Facebook, Instagram, Twitter y este foro mismo.

    Ahora sólo tengo Instagram (que me quita mucho tiempo y que voy a quitar porque prefiero Pinterest) y algunos foros para interactuar (como este).

    No creo que los foros mueran sino que más bien evolucionan. Al final las RRSS van cambiando o evolucionando, pero los foros siguen ahí y sigue la gente participando.

  5. #29745
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Es un tema complejo, como todo aquello donde andan involucrados seres humanos. A lo largo de los años he visto caer multitud de foros, pero en absolutamente todos los casos ha surgido otro foro equivalente (si no varios) para ocupar el espacio. No es tan sencillo como ponerles la etiqueta de anacrónicos. Los foros son interacciones sociales, como las sentimentales, y éstas son más intensas cuando hay un componente de novedad (montones de batallitas que contar, que no te han oído ya infinidad de veces; looks novedosos a los ojos de tus nuevos compañeros, que no en tu propia persona). Pero la viejas amistades también tienen sus ventajas, para quien sabe apreciarlas.

    Si alguien me pregunta cuál es mayor enemigo de los foros no mencionaré ninguna moderna plataforma. Diría que se trata de algo tan antiguo como el ego.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #29746
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Qué llevas puesto hoy? [Sport Style]

    Leo ahora vuestros mensajes.
    Un poco de todo lo que decís. Me refiero a que vivo en Madrid. Eso quiere decir que habrá mucha gente que vista de un tipo y mucha de otro, pero lo que es innegable es la diversidad.
    Pues yo, personalmente, veo poca o muy poca gente con pañuelos en el bolsillo, pantalones de tiro súper alto sombrero por supuesto, americana en verano, etc. Y sobretodo si a eso le llamamos sport.
    Yo lo que suelo ver son vaqueros, camisetas, zapatillas, ropa casual, por usar una palabra del foro también.
    Que hay de todo, por supuesto. Que creo que muchos de aquí salen a la calle en camiseta y vaqueros y no lo destacan, también. Me extrañaría que solo salgan a la calle con pañuelo en el bolsillo.
    Recurro al ejemplo que digo siempre, yo en verano veo bermudas (pero no con manga larga), zapatillas de deporte, gorras, chanclas, bañadores, camisetas más machacadas de lo normal, etc. y veo poco lino, poco sombrero panamá y pocas guayaberas de esas. Que creo que es la comidilla del foro de este verano pero juraría que a más de uno jamas se le hubiese ocurrido ponerse una prenda así dos años atrás.
    Eso no tiene nada que ver con que cada uno vista a su gusto y comodidad. Soy un gran defensor de la personalidad y celebro que la gente haga alarde de su orgullo por cómo le gusta verse en público. Que nadie se sienta ofendido ni aludido.
    Y sobre poner fotos mias, pues no. No soy ese tipo de forero. Hay muchos estereotipos de forero y yo soy más de escribir y menos de enseñar. Alguna foto he puesto alguna vez de una prenda o accesorio, pero no fotos mias. Cuantos menos datos se den en público, mejor. Suficientes habré dado ya para vulnerar mi privacidad más allá de lo que creo haber dado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #29747
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Tal cual...en mi opinión el mundo de los foros tiene los días contados. Se busca más la inmediatez, el no debatir, opinar, y que decir esforzarse por aportar y ayudar.
    Todo eso lo tienes en redes sociales, planas, simples y de retorno inmediato.
    Los foros son ya un dinosaurio, hay que reconocerlo. En mi opinión no creo este por ejemplo tenga ya mucho recorrido la verdad.
    Así son las cosas, solo hay que ver que el 90% de los foreros de "peso" ya hace mucho no aparecen por aquí.
    Hay otros medios, mucho más rápidos donde se sigue manteniendo el contacto y el intercambio.
    Es lo que hay, una evolución más en un mundo de constante cambio, como es el digital.

    Saludos, caballeros.
    Si y no.

    Si bien existen las llamadas redes sociales, donde muchos de los antiguos foristas se refugiaron, la fortaleza de los foros está en que mantienen una memoria, son una especie de repositorio de información que se ha ido construyendo de forma colectiva y que sirve a quienes se van incorporando. Trata de buscar algo de hace relativamente poco tiempo en WA: puede que lo encuentres pero será sin el contexto que ofrecen los hilos temáticos de un foro. Ahora, este como plataforma es una cosa pero otra, lo que lo mantiene con vida, son sus usuarios, que son los que han cambiado, hoy en día sin mucho interés en participar y aportar. Lo que tenemos ahora es una gran cantidad de visitantes a diario que se benefician sin esfuerzo y sin dar nada a cambio: quizá es la mentalidad de nuestro tiempo y yo pertenezco a la "vieja escuela"...

    He mencionado en otras oportunidades como otros foros y plataformas siguen siendo activos y pertinentes, aunque no en español. Allí, algunos se quejan que el interés ya no gira alrededor de discusiones sobre el buen vestir clásico sino acerca de otros temas menos "ilustrados", sin embargo, en esos y en otros la vitalidad se siente, la participación es grande desde múltiples miradas, donde no importa lo que te pongas porque el ánimo es aprender, participar, generar grupos con intereses comunes y que gana adeptos día a día.

    Los foreros "de peso" se aburrieron de la pasividad existente, de las discusiones sin argumentos o de cierta "agresividad" que existió para imponer puntos de vista. Ahora solo les sirve de vez en cuando para sus anuncios de ventas, cuando se acuerdan de la existencia del mismo. Allá ellos, los de "menos peso" también podrían tener muchas cosas para decir y aportar, no creo mucho en esos clubes "cerrados y exclusivos". Por otra parte, aquellos que no somos "de peso" también acabaremos por irnos, cuando ya no encontramos motivación suficiente para seguir, que no depende de "figuras" sino de actitud.

  8. #29748
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Qué llevas puesto hoy? [Sport Style]

    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Leído de nuevo, bien puede ser que se refiriese a eso; digamos, a que los looks que se ponen aquí se salen de lo habitual, que no son representativos. Bueno, ya nos lo aclarará el compañero.

    Mientras tanto, se puede hablar sobre ello. ¿Sube poca gente looks porque normalmente van vestidos de otra manera, más casual, y entienden que esos no tienen cabida? Y, ¿es correcta esa noción? ¿Los foreros quieren ver esos looks, o, puesto que son los "convencionales", los que se ven normalmente, en la mayoría de la gente, no interesan? ¿Cuál es el mínimo en cuanto a "código de vestuario" apto para subir looks?
    Estoy bastante de acuerdo con este y otros análisis de hoy.
    Yo, por ejemplo, aprendo del foro y compro ropa conforme a lo que he ido sabiendo de aquí. Elijo mejor, combino mejor, aprecio más la calidad, etc. Pero mi día a día no es este. Voy con pantalón normal o vaqueros y un polo al trabajo. En invierno con un jersey y camiseta o polo debajo (el uniforme del cole dijo un día uno, jeje, es verdad). Y eso para mí es sport.
    Pero si un día me pongo una americana (que gracias a este foro tengo como una docena) se qme nota a la legua que voy super arreglado. En el trabajo destacaría muchísimo y en mi entorno de amigos no pegaría ni con cola.
    Tengo zapatos buenos comprados desde que participo aquí. Pero a trabajar no los llevo. Tuve una época de gloria donde desarrollé un puesto mejor donde vestía más formal, pero era puro capricho y pura psicología. Era para marcar un pequeño escalón con mi equipo a cargo, que eran todos mayores que yo, y aunque suene ridiculo, hacerme respetar un poco más. Aparento menos años aún de los que tengo. Pero ni mi director ni el dueño de la empresa pasaron nunca del pantalón chino y camisa. Allí no se veía una americana nunca (salvo la mía) pero llegué a hacerlo con comodidad. En verano no, no tenía sentido.
    Y creo que ese es el camino hacia donde están yendo multitud de empresas y entornos laborales. Juraría que la mayoría de los que van así al trabajo la ocurre como me pasaba a mí. Visten así por capricho personal y porque les gusta. Punto. Pero en su entorno del trabajo, nadie va igual ni por arriba ni por abajo.
    Y otra reflexión. Yo sí creo a pies juntillas que quien publica una foto con un conjunto está buscando los “me gusta”. No es malo, por supuesto, pero ya sea aquí o en redes sociales, ponemos fotos para que otros digan que molamos mucho. Consciente o inconscientemente es así. Poca intención más veo en publicar una foto de la ropa que lleva uno. Quizás los que la ponen a diario menos, pero el que va a una boda, a un evento, a donde sea pero cree que ha acertado de lleno con el conjunto y lo publica, está buscando consenso en que su conjunto es bueno.
    Y ya poner los nombres de las marcas de cada prenda, pues avivan un poco esa actitud que en la mayoría de los casos es hasta inconsciente.
    También creo que hay quien se viste para la foto y que hasta se cambia en otro momento del día. Incluso currándose bastante la pose y eligiendo la foto. Pero también me parece bien, es un foro de ropa masculina y sin fotos no vale nada.
    Pero vamos, no me hagáis mucho caso, son sólo reflexiones. Creo que todos somos conscientes de que un foro es un ejemplo muy reducido de algo, que poco representa a la mayoría. Pero es que cualquier afición es eso. Que, dicho sea de paso, es lo interesante de pertenecer a un foro.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #29749
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con este y otros análisis de hoy.
    Yo, por ejemplo, aprendo del foro y compro ropa conforme a lo que he ido sabiendo de aquí. Elijo mejor, combino mejor, aprecio más la calidad, etc. Pero mi día a día no es este. Voy con pantalón normal o vaqueros y un polo al trabajo. En invierno con un jersey y camiseta o polo debajo (el uniforme del cole dijo un día uno, jeje, es verdad). Y eso para mí es sport.
    Pero si un día me pongo una americana (que gracias a este foro tengo como una docena) se qme nota a la legua que voy super arreglado. En el trabajo destacaría muchísimo y en mi entorno de amigos no pegaría ni con cola.
    Tengo zapatos buenos comprados desde que participo aquí. Pero a trabajar no los llevo. Tuve una época de gloria donde desarrollé un puesto mejor donde vestía más formal, pero era puro capricho y pura psicología. Era para marcar un pequeño escalón con mi equipo a cargo, que eran todos mayores que yo, y aunque suene ridiculo, hacerme respetar un poco más. Aparento menos años aún de los que tengo. Pero ni mi director ni el dueño de la empresa pasaron nunca del pantalón chino y camisa. Allí no se veía una americana nunca (salvo la mía) pero llegué a hacerlo con comodidad. En verano no, no tenía sentido.
    Y creo que ese es el camino hacia donde están yendo multitud de empresas y entornos laborales. Juraría que la mayoría de los que van así al trabajo la ocurre como me pasaba a mí. Visten así por capricho personal y porque les gusta. Punto. Pero en su entorno del trabajo, nadie va igual ni por arriba ni por abajo.
    Y otra reflexión. Yo sí creo a pies juntillas que quien publica una foto con un conjunto está buscando los “me gusta”. No es malo, por supuesto, pero ya sea aquí o en redes sociales, ponemos fotos para que otros digan que molamos mucho. Consciente o inconscientemente es así. Poca intención más veo en publicar una foto de la ropa que lleva uno. Quizás los que la ponen a diario menos, pero el que va a una boda, a un evento, a donde sea pero cree que ha acertado de lleno con el conjunto y lo publica, está buscando consenso en que su conjunto es bueno.
    Y ya poner los nombres de las marcas de cada prenda, pues avivan un poco esa actitud que en la mayoría de los casos es hasta inconsciente.
    También creo que hay quien se viste para la foto y que hasta se cambia en otro momento del día. Incluso currándose bastante la pose y eligiendo la foto. Pero también me parece bien, es un foro de ropa masculina y sin fotos no vale nada.
    Pero vamos, no me hagáis mucho caso, son sólo reflexiones. Creo que todos somos conscientes de que un foro es un ejemplo muy reducido de algo, que poco representa a la mayoría. Pero es que cualquier afición es eso. Que, dicho sea de paso, es lo interesante de pertenecer a un foro.
    Buenas e insomnes noches (gracias al calor).

    En mi caso en cambio, el entorno que me rodea es muy distinto. Y variado....por mi trabajo hay días en los que trabajo en oficina (muy grande, con bastante gente) y sí encuentras gente relativamente bien vestida (hoy mismo bastantes con chaqueta). La gente más joven como mínimo chinos y camisa/polo, y este último más bien los viernes. Existe cierto código (no obligado), en el vestir. Quizás viene por lo que proyecta la dirección y propietarios, que visten razonablemente bien en comparación al nivel medio del directivo español; más de uno con trajes a medida, largos y solapas de no hacer llorar y hasta un par usan pañuelo. Bien es verdad que en otras compañías que he trabajado no era así y he vestido muy parecido, simplemente es mi forma de hacerlo. Tampoco voy a decir que vistan como lo hacemos por aquí bastantes, eso seguro. Al principio, cuando he empezado en un nuevo trabajo, siempre he mantenido mi estilo pero buscando discreción, al poco ya todo mi entorno ha visto normal como lo hago y es más ahora lo que les llama la atención es si algún día en oficina llevo un vaquero con sobrecamisa, ahí me sueltan...."no pareces tu" .

    Otros días mi trabajo me lleva a un entorno industrial, o a campo. Ahí uso cosas distintas, acorde a donde estoy y a lo que estoy haciendo. Y por supuesto, a con quién estoy trabajando. Todos tenemos claro que según en que entorno, por desgracia hoy día, hasta en el vestir se ve un intento de "agresión" y se lleva al extremo de lo ideológico (en fin). Pero esos días también cuido lo que utilizo y disfruto del uso de prendas y calzado que me gustan; ademas de por su estética, por como están hechas, por su historia y por como van envejeciendo (un ejemplo las enceradas o el calzado).

    Me cuesta creer que haya gente que se cambie tras hacerse una foto, aunque ojo en su momento hubo al menos un forero que ya no participa, que pienso hacía eso (no lo sé al 100%, pero siempre tuve la impresión ).

    Yo tengo la suerte de conocer personalmente a unos cuantos foreros, ya desde hace muchos años; con otros he coincidido en eventos, entorno laboral, nos hemos encontrado en tiendas, paseando, etc. Tengo que decir que casi siempre lo que he visto y conocido en persona ha sido la imagen/estilo/sensaciones que proyectaban en el foro. Ese es el motivo principal por el que me gusta mucho más este entorno, que los que veo en RRSS, más limpio, honesto, con mucha más generosidad.... además de ser, tal y como comenta Mercurio, estupendos repositorios de conocimiento de los temas de los que tratan.

    Lo anterior no quita que siga pensando, con pesar, que cada vez están más apagados y menos interesantes. Por desgracia a las pruebas me remito.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  10. #29750
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    La gente participa más cuando el tema de debate es la falta de participación...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •