Iniciado por
Begiorlegi
De nada, Hsesa, La verdad es que no hay forma de optimizar más la búsqueda, hay tanto material que detalles muy específicos lo hacen imposible. No queda más remedio que una vez que discriminas por tu talla ir entrando de uno en uno (que te gusten) a ver qué composición y medidas tienen. Con Yoox hay que ser constante en la búsqueda porque no hay ningún patrón a seguir ni dentro de las mismas marcas. Encontrarás bajos de anchuras diferentes incluso en modelos iguales que pertenecen a distintas temporadas. Que te cuadre alguno no es fácil, pero desde luego no suele ser a la primera. Está claro que es más sencillo ir a tiendas en línea de las propias marcas a tiro hecho, pero eso cuesta el doble o más; es cuestión de la prisa que tengas. A veces se te quedan los ojos como a las vacas, hay de todo, y otras estás meses esperando que algo te cuadre.
En cuanto a marcas concretas, PT Torino, Entre Amis, Gabardine, Michael Coal y seguro que un largo etcétera tienen calidades 100% lana estupendas, fría o franela. Cuando estoy buscando un tipo de pantalón en concreto o cuando miro por capricho a ver si algo me alegra el ojo suelo mirar primero esas marcas pero al final me da igual cualquier otra, si me encaja la composición y me parece bonito, lo compro, es cuestión de prueba y error descubrir marcas nuevas. Si lo tocas y no es lo que esperabas, a devolverlo. Entiendo que haya otras formas de comprar, más a lo seguro por experiencias ajenas que lo corroboren, pero diría que en un 99% de los casos me ha ido bien con todo tipo de prendas. Además yo no soy especialmente maniático con según que detalles, en los bajos si se puede dar vuelta bien, y si no, también, por ejemplo. Y con los jerséis lo mismo, las marcas que he comentado, la que ha añadido Lando, y muchas otras que se pueden probar.
En fin, poco más que añadir, a seguir buscando y ya llegará el día en que encuentres lo que querías. ¡Suerte!