Página 1111 de 1460 PrimerPrimer ... 11161110111061110111091110111111121113112111611211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,101 al 11,110 de 14592
  1. #11101
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    La verdad es que por ahora los jerseys de lana merino que tengo no he lavado ni uno. Este lo considero de andar por casa, una prenda para hacer rotaciones, para usar más a menudo que uno de más calidad. Sí que lavé un par de veces un cashmere de Emidio Tucci que ya no tengo y siempre a mano. Mi problema más que con el lavado está con el secado. Este Mango dice que hay que secarlo en plano, o sea que nada de tender, y no retorcer. Así hice con aquel Emidio Tucci, lo hice así y lo sequé enroscado en una toalla gruesa siguiendo varias recomendaciones que leí pero tardó en secar una eternidad. Realmente no sé cómo secar adecuadamente este tipo de jerseys ya que si lo tiendo con el peso se deforma y no sabría qué zona sería la más adecuada para colgarlo. A ello hay que unir que puede quedar la marca de las pinzas.

    Pero el caso es que me llamó la atención que la etiqueta especificara lavable a máquina porque siempre había oído que este tipo de prendas mejor a mano. En todo caso, para experimentar mejor con este tipo de prendas más económicas.

    Por cierto, interesantísimo ese quitapelusas además está a muy buen precio.

  2. #11102
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    La verdad es que por ahora los jerseys de lana merino que tengo no he lavado ni uno. Este lo considero de andar por casa, una prenda para hacer rotaciones, para usar más a menudo que uno de más calidad. Sí que lavé un par de veces un cashmere de Emidio Tucci que ya no tengo y siempre a mano. Mi problema más que con el lavado está con el secado. Este Mango dice que hay que secarlo en plano, o sea que nada de tender, y no retorcer. Así hice con aquel Emidio Tucci, lo hice así y lo sequé enroscado en una toalla gruesa siguiendo varias recomendaciones que leí pero tardó en secar una eternidad. Realmente no sé cómo secar adecuadamente este tipo de jerseys ya que si lo tiendo con el peso se deforma y no sabría qué zona sería la más adecuada para colgarlo. A ello hay que unir que puede quedar la marca de las pinzas.

    Pero el caso es que me llamó la atención que la etiqueta especificara lavable a máquina porque siempre había oído que este tipo de prendas mejor a mano. En todo caso, para experimentar mejor con este tipo de prendas más económicas.

    Por cierto, interesantísimo ese quitapelusas además está a muy buen precio.
    No se ocurra colgar ningún jersey o acabará deformado. La idea de enrollarlo en una toalla es para sacarle el exceso de agua, es una forma de "exprimirlo" si se quiere. Una vez lo has hecho, extiende a plano otra toalla seca y sobre esta el jersey, dándole forma y ojalá en un lugar donde haya buena ventilación: deberá estar seco al día siguiente.

    Lo de lavar a máquina es una opción para aquellos a quienes les da pereza hacerlo a mano, sin embargo esta siempre será mas delicada con la prenda.

  3. #11103
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Un programa específico para “a mano” en lavadora moderna es equivalente a lavarlo a mano de verdad. Es bastante delicado y no considero que machaque los jerséis.
    Yo también, pocos lavados y más ventilación.
    Si lo lavo, siempre solo o con colores iguales. Para tender, en el tendedero de interior (el que se cierra en tijera) en horizontal. Cada rato lo voy amoldando y acomodando para que no coja formas viciadas ni se estire de más. También lo he hecho sobre toalla súper gruesa, pero me gusta más la otra opción.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #11104
    Habitual Avatar de Mr. Skull
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La mayoría de mis jerséis no han pasado por el proceso de lavado: una buena rotación y ventilación los pueden mantener sanos y a salvo por mucho tiempo. Nunca he entendido por qué mucha gente prefiere lavarlos a menudo como si se tratara de una camisa. En mi caso, *siempre* los uso sobre otra prenda (camisa o camiseta), nunca directamente sobre la piel, cuando seguramente absorberá el sudor lo que obligará a lavarlos casi que después de cada postura.

    Sobre el tema de las "bolitas" en las zonas donde hay roce, he comprobado que es prácticamente inevitable y que no depende de la marca ni el valor del jersey, además, mientras mas se laven, serán mas propensos a que aparezcan. Lo que yo uso para no mortificarme, es un "quitapelusas" similar al de la imagen, que se encarga de eliminarlas fácilmente: es parte del mantenimiento regular de las prendas en lana. Los hay de muchas marcas y precios, recargables o con baterías, por lo que es un "problema" fácil de solucionar.


    Yo no suelo lavar los jerseys de lana. Me pasa lo mismo, son prendas que van encima de otras y no suelen rozar la piel además de intentar ser cuidadoso. Las dichosas bolas, inevitables. Un quitabolas viene bien. Intento tener mucha rotación y minimizar las repeticiones frecuentes.

  5. #11105
    Habitual Avatar de Mr. Skull
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    307
    Cosas que he ido comprando últimamente e iré mostrando. Dos pares de loafers Grand Sagan de Baudoin & Lange. No tendrán el pedigree de otras marcas o la construcción será X pero me gustan mucho estéticamente y es el zapato más cómodo que existe. Insisto, que existe. Ya son 4 pares y no hay comparación con nada. Dos denim de AK (selvedge y claro). Un montón de corbatas de varias marcas que tenía Mr. Porter de rebajas. Unas Gucci y unas Golden Goose totalmente blancas, ya sé que no son muy del estilo del foro pero me apetecían. Las Gucci son las más discretas posibles, eso sí. Unas NB 992 "Steve Jobs" y unas 574. Un plumas Moncler Cluny verde oscuro. Un par de trajes de batalla en SS para la rotación diaria (un marino muy oscuro Washington y un Lazio gris claro con raya diplomática y chaleco cruzado). Y unos oxford enterizos de Carmina como sosas más destacables. Por cierto, busco unas botas cap toe marrón oscuro y suelto militar para sport. He visto las de Meermin y Carmina (me parecen más interesantes las últimas) ¿Alguna sugerencia en ese rango? No las voy a usar demasiado.

  6. #11106
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Chaqueta plumifera Montecore. Al llegar la presento




    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #11107
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Lando me alegra ver que el psiquiatra ya te permite volver a comprar chaquetas tras el tratamiento de desintoxicación

  8. #11108
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380


    Limited edititon de MD.


    Saludos sabatinos
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  9. #11109
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380


    y cardigan de uniqlo
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  10. #11110
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Lando me alegra ver que el psiquiatra ya te permite volver a comprar chaquetas tras el tratamiento de desintoxicación
    Hahahaha, precisamente hoy estaba seleccionando chaquetas que apenas me pongo para darles salida. Supongo que alguna igual sale aqui en el foro.

    Y a estas Montecore les tenia ganas, tengo entendido que gozan de muy buena calidad y al fin y a la postre es probarla al llegar y si no me convence se devuelve.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •