Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Submariners

  1. #1
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895

    Submariners

    En primer lugar feliz 2015 a todos.

    Desde tiempos inmemoriales, como a mucha otra gente, me he sentido irremediablemente atraído por el Rolex Submariner. Creo que el 2015 va a ser un año de grandes cambios tanto en lo personal como en lo profesional, y me gustaría que este año cayese el Sub.

    Desde hace aproximadamente una semana llevo dándole vueltas, a la cabeza y a la red, leyendo todo lo que puedo acerca de Subs vs homages, nuevo vs segunda mano, modernos vs vintage y variaciones entre calibres y acabados de los diferentes modelos. Y la verdad es que cuanto más leo más me lío y menos claro tengo el "objetivo". Así que recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a dilucidar tres


    1. Rolex Submariner o "inspirado".
    2. Nueva compra o segunda mano.
    3. Vuestro modelo favorito.



    P.D.No he contemplado Sea-Dwellers, pero no habría problema.

  2. #2
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,136
    Hola Rugged,

    Es una compra importante, y el Sub es el reloj que hay que tener, para mi el mas iconico que existe. Dicho esto, mi consejo es el siguiente:

    Submariner (de Rolex); modelo, como entiendo que será reloj para diario descarto vintage, por lo que dejó fuera el 1680 y mi elección seria entre dos: un 16800 de las primeras series (ya con cristal de zafiro, pero aun con los preciosos indices pintados, o bien un 16610 a ser posible sin SEL y con agujeros en la carrura. Te dejo fotos:

    16800 (este es de paja, con perdón; un vintage de uso diario)


    16610 (todo un clásico)



    En cualquier caso no te vas a arrepentir.

    Un saludo

  3. #3
    Ace-Face
    Guest
    Hola Rugged,

    yo también estoy en una tesitura parecida, te daré mi opinión muy personal sobre tus tres puntos mencionados:


    1. Rolex Submariner o "inspirado". N
    2. Nueva compra o segunda mano.
    3. Vuestro modelo favorito.


    1- No te gastes balas en tonterías, si quieres un sub, te compras un sub, no nada que se le parezca, porque siempre te quedará el resquemor y al final te lo acabarás comprando, por lo que habrás gastado dinero 2 veces.
    2-Si tu intención es que te entierren con el reloj pase lo que pase, cómpralo nuevo, si en algún momento crees que vas a querer venderlo hazte con uno de reestreno o de segunda mano. Los relojes cuando vas a comprarlos son joyas y cuando vas a venderlos son baratijas (aunque en el caso de Rolex siempre hay mercado y no sufres tanto la depreciación)
    3-El sub bisel cerámico es mi favorito, aunque estoy barajando hacerme con el GMT MASTER II cerámico porque está menos visto.

  4. #4
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,461
    Opino como Ace-Face en los primeros dos puntos.

    Mis favoritos son el mixto acero-oro (en azul), y el 1680 "Red Letter" (vintage).

  5. #5
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    1- El auténtico. Sino harás honor al famoso dicho de "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Si quieres un Sub, compra un Sub ;-)
    2- De segunda mano, en estado de reestreno. Los hay. Es cuestión de tener un poco de paciencia. Es el modelo que más se ve de segunda mano. Te ahorras un pico en la adquisición y si un día decides venderlo, pierdes menos dinero.
    3- 14060 dos líneas o 14060M. El fechador y la lupita de los sub-date no me terminan de gustar. El nuevo (114060) lo descartaría por sus asas, demasiado anchas EMHO -aunque su calidad está muy por encima de los modelos anteriores, sobre todo en armis y bisel-

    Por si te ayuda: http://www.rincondecaballeros.com/th...w-Rolex-14060M
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #6
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Para mi el Sub es el 1680, pero siendo neófito, lo descartaría al igual que todo lo vintage, y aquí metería también 16800, 168000 (aunque ambos me encantan). Dicho esto, nos quedan dos opciones, 16610, o cerámicos. El C, a años del 16610 en calidad. Cierre, brazalete, insert, mejoras en el calibre, etc.

    Ahora bien, con cuál me quedo? Con el 16610, pura esencia de Rolex.

  7. #7
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Muchas gracias a todos por vuestos comentarios, todos me ayudan.

    Ahora ya tengo claro que lo quiero sin cyclops, y seguramente sin fecha. Me gustaría que fuese nuevo, creo que vendrá para quedarse pasiempre pero habiendo encargado a la cigüeña un vástago para 2015 la opción segunda mano gana fuerza.

    buddah, no había visto tu post sobre el 14060. Estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo. Si me decantase por un 14060 o 14060M, aparte de las pequeñas variaciones estéticas, ¿hay mucha diferencia en su interior (3000 vs 31XX)?

  8. #8
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestos comentarios, todos me ayudan.

    Ahora ya tengo claro que lo quiero sin cyclops, y seguramente sin fecha. Me gustaría que fuese nuevo, creo que vendrá para quedarse pasiempre pero habiendo encargado a la cigüeña un vástago para 2015 la opción segunda mano gana fuerza.

    buddah, no había visto tu post sobre el 14060. Estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo. Si me decantase por un 14060 o 14060M, aparte de las pequeñas variaciones estéticas, ¿hay mucha diferencia en su interior (3000 vs 31XX)?
    Pillar un 14060 nuevo, es misión casi imposible, a parte de que pagarás un sobreprecio que ese reloj no merece. Por 3-3.2 lo puedes conseguir en un buen muy buen estado.

  9. #9
    Ace-Face
    Guest
    Me ha sorprendido que nadie haya recomendado al forero el HULK... ¿me vais a negar que es de lo más bonito de Rolex?

  10. #10
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,461
    A mi me parece bonito, pero antes preferiría tener uno más discreto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •