Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 388
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Hablamos de puros

    Como no he visto ningun hilo actual referente a habanos/puros hoy abro con una pequeña introducción de como se ha de fumar un buen habano y que protocolo se ha de seguir para no hacer el ridículo en una reunión social o evento. Muchos de vosotros supongo que seréis fumadores de puros desde hace ya tiempo y otros como es mi caso no seréis fumadores diarios pero si que os gusta disfrutar de un buen habano en una reunión o en una cena con amigos.

    Abro este hilo con el fin de hablar sobre las diferentes marcas que fumamos, compartir experiencias, enviar fotos sobre los complementos mas trendy que tengáis etc... El mundo del habano/puro en un hilo!

    Cómo encenderlo?

    Las opciones de encendido de un habano pueden ser varias. Desde el tradicional encendido con láminas de cedro, opción más idónea pasando por el encendido con mechero o encendedores hasta el uso de las cerillas, donde se recomienda esperar a que el azufre que contiene se haya evaporado.

    Nunca enciendas un habano con velas, cerillas con altas concentraciones de azufre o mecheros de gasolina, pues el sabor del habano puede verse deteriorado.

    A la hora de encenderlo tienes que tener en cuenta tres pasos básicos;

    *Coloca el utensilio que uses para encenderlo con una inclinación de 45º
    *Calienta el habano haciéndolo girar hasta que se forme un diminuto círculo gris alrededor de la capa.
    *Si no has logrado un encendido uniforme repite el paso anterior en la zona que la requiera hasta que lo consigas.

    ¿Cómo cortarlo?

    Para cortarlo, necesitamos un cortapuros, existen diferentes modelos, escoge el que más cómodo te sea. A la hora de cortar la cabeza del habano, no se recomienda cortar más de 2 o 3 milímetros en corte limpio, rápido y enérgico.

    ¿Cómo fumarlo?

    Para disfrutar de un autentico habano, es fundamental al igual que a la hora de disfrutar de cualquier otro producto de alta calidad, tomarse el tiempo con tranquilidad, disfrutando de los aromas y sabores que el producto nos está aportando. No es necesario inhalar el humo pues la fortaleza y el sabor de un habano se disfruta en boca.

    Sujétalo siempre en paralelo, entre tus dedos índice y pulgar, nunca como un cigarrillo.

    ¿Cómo tirar la ceniza?

    Espera al menos a que haya uno o dos centímetros de ceniza. Coloca el habano sobre el cenicero y aprieta con mucha suavidad el extremo final del habano mientras lo vas girando. No es necesario golpear la ceniza.

    ¿Cuándo debemos apagarlo?

    El momento del apagado, es algo que depende de cada uno. Según el momento, la situación o el propio habano, se puede dejar antes o apurarlo hasta no poder sujetarlo. Tan solo hay una norma que nunca has de infringir; llegado el momento del apagado No lo aplastes contra un cenicero como si de un cigarrillo se tratara, simplemente colócalo en el cenicero y deja que se apague solo, dándole así un final digno.

  2. #2
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    En el último número de la revista que edita la relojería Rabat hay unas cuantas páginas dedicadas a los puros (recomendaciones, complementos, etc.).

    http://www.rabat.net/es/rabat-magazine/

    A partir de la página 148.

  3. #3
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Buscando sobre puros me encontré este hilo, a ver si lo animamos un poco caballeros.
    Yo empecé hace poco a fumar y lo hago de manera esporádica. Por ahora, y recomendado por el vendedor que me guía un poco en esto, he fumado sobretodo puros nicaragüenses y dominicanos, y poco a poco iré probando habanos. Las casas de puros que llevo probadas hasta ahora: Casa Magna, Vega Fina, Aurora Dorada, de Quesada el Oktoberfest y el Q D'Etat Molotov y como único habano el Montecristo N4.
    Una foto de este último

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Foto de hoy; Romeo y Julieta y H.upmann
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  5. #5
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Ari, eres el demonio. Todavía tengo el regusto a habano.

  6. #6
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Ari, eres el demonio. Todavía tengo el regusto a habano.
    Tabellio, ya te dije que te gustaría. Con un buen whisky...
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  7. #7
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Foto de hoy; Romeo y Julieta y H.upmann
    Bonitos relojes y buena vida. Y solecito. Os envidio!!

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #8
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Los Vega fina son perfectos para iniciados. Fue el puro que empecé a fumar. Ahora estoy con Cohiba robusto y Partagás n4. Para fumar algo más a largo el pirámide de Montecristo es excelente.

    Saludos
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  9. #9
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Buenos días, buena afición para disfrutar en soledad o en compañía, para media horita o para una larga sobremesa.

    Tenemos en el mercado frmatos y sabores para todos los momentos y gustos.

    En mi caso opto por habanos, alternando con algun joya de nicaragua, en especial de tres casas comerciales:
    Ramón Allones.
    Partagás.
    Bolivar.

    Como cada vez tengo menos tiempo suelo decantarme más por un small club, o un short.

    En vacaciones busco tiempo para algun 8-9-8 y si puedo tener 2-3 horas para un lusitania es ya un lujazo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Bonitos relojes y buena vida. Y solecito. Os envidio!!

    Saludos.
    Pues pegate un salto, que tampoco estamos tan lejos Carlos. Eso si, tendrás que beber y fumar o no te dejamos volver a casa...
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •