Página 3 de 142 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1419
  1. #21
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    ................
    Última edición por PVP; 16/02/2015 a las 13:05
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #22
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    En los segundos seguro que no estoy... gracias a Dios!!

    Sé que limitar este asunto a un problema cultural (o falta de ello más bien) puede parecer simplista, pero es lo que pienso
    Pensar que la cultura está ligada a los estudios (en todos, o en la gran mayoría de los casos) puede ser motivo de una falta de cultura, que no de estudios.

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo lo que veo es que frente a la endogamia de los partidos políticos habituales se encuentra la endogamia de los docentes de las universidades.

    En todo caso seguiremos sin tener partidos políticos con estructuras internas democráticas, aunque solo fuera un poco.
    +1





    Desde Tapatalk con amor.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Pensar que la cultura está ligada a los estudios (en todos, o en la gran mayoría de los casos) puede ser motivo de una falta de cultura, que no de estudios.
    mas razón que un santo... mi abuela no sabía ni leer y nos daba sopas con ondas a todos en muchas cosas...

  5. #25
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    El problema es cuando una minoría de votantes (probablemente los más cultos y mejor formados) temen al resto de votantes, en contrapartida más estúpidos, manipulables y manejables, todo ello aderezado con la situación dramática del país, que supone un caldo de cultivo del populismo más excesivo...
    El problema es cuando los gestores de la "cosa" publica son mas corruptos e inmorales que la media, siendo por otro lado mas cultos y estando mejor formados..., en todos lados cuecen habas. Ese si es el caldo de cultivo de cosas mas desagradables y temores justificados. Y el populismo, aunque no sea tan evidente precisamente para la mayoria menos analitica, lo practican todos los partidos politicos y gobernantes desde el albor de los tiempos, no hemos descubierto la polvora ahora, simplemente se es mas refinado o tosco. Obviamente resurge en todo su espelndor momentos delicados de la historia. Goebbels dixit o revisar la historia reciente.

    Por cierto, en Grecia un arquitecto o ingeniero ahora mismo le teme mas a las medidas de la troika (que hara alemania en este contexto?, renegocia y admite una quita o machaca a Grecia, aun mas...) que al resto de votantes menos cultos.

    Corrijo, parece que el BCE no admite una quita parcial de la deuda griega, quizas un escalonamiento en sus pagos...

    Saludos
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #26
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Yo sí creo que es un problema cultural (que no de falta de cultura), y éso se cambia únicamente mediante la educación, algo que dudo mucho vayan a hacer los políticos actuales, los amigos de lo privado, o periodistas de medios de (des)información de dudosa calidad, y más dudoso sentido ético.


    Un saludo.

  7. #27
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Pensar que la cultura está ligada a los estudios (en todos, o en la gran mayoría de los casos) puede ser motivo de una falta de cultura, que no de estudios.
    Totalmente de acuerdo. Por eso no he mencionado la palabra estudios, hablo de cultura y formación, y no cultura/formación compañero
    Un Saludo,

    Javier

  8. #28
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    El problema es cuando una minoría de votantes (probablemente los más cultos y mejor formados) temen al resto de votantes, en contrapartida más estúpidos, manipulables y manejables, todo ello aderezado con la situación dramática del país, que supone un caldo de cultivo del populismo más excesivo...
    De acuerdo en todo, en todo, y muy en serio también.
    En Occidente, la izquierda (y partidos asocialdemocratados como el PP) ha "convertido" en derechos unas prestaciones que es imposible garantizar a unos individuos sin ROBARLES recursos a otros.
    Derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad se puede tener sin necesidad de menoscabar nada del prójimo, pero derecho q prestaciones de cualquier tipo (vivienda, trabajo, sanidad, pensiones,...) es IMPOSIBLE garantizarlos porque ningún ministerio tiene una máquina de hacer billetes para pagarlas. Hay que detraer rentas de los que las producen.
    En lugar de actuar como cualquier individuo o familia (tengo dinero-compro zapatos, este mes no lo tengo-no compro zapatos) o la versión responsable q esperaría de un socialdemócrata (haya dinero y considero prioritario pensión, educación, sanidad, o lo que sea, y pal resto no hay o habrá menos) es muy bonito electoralmente prometer que Papa Estado te garantizara todo, y para ello ya verán de donde lo sacan...

    Abrazos.

  9. #29
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    El problema es cuando los gestores de la "cosa" publica son mas corruptos e inmorales que la media, siendo por otro lado mas cultos y estando mejor formados..., en todos lados cuecen habas. Ese si es el caldo de cultivo de cosas mas desagradables y temores justificados. Y el populismo, aunque no sea tan evidente precisamente para la mayoria menos analitica, lo practican todos los partidos politicos y gobernantes desde el albor de los tiempos, no hemos descubierto la polvora ahora, simplemente se es mas refinado o tosco. Obviamente resurge en todo su espelndor momentos delicados de la historia. Goebbels dixit o revisar la historia reciente.

    Por cierto, en Grecia un arquitecto o ingeniero ahora mismo le teme mas a las medidas de la troika (que hara alemania en este contexto?, renegocia y admite una quita o machaca a Grecia, aun mas...) que al resto de votantes menos cultos.

    Corrijo, parece que el BCE no admite una quita parcial de la deuda griega, quizas un escalonamiento en sus pagos...

    Saludos
    Totalmente de acuerdo Lando, pero ese es otro problema
    Un Saludo,

    Javier

  10. #30
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    De acuerdo en todo, en todo, y muy en serio también.
    En Occidente, la izquierda (y partidos asocialdemocratados como el PP) ha "convertido" en derechos unas prestaciones que es imposible garantizar a unos individuos sin ROBARLES recursos a otros.
    Derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad se puede tener sin necesidad de menoscabar nada del prójimo, pero derecho q prestaciones de cualquier tipo (vivienda, trabajo, sanidad, pensiones,...) es IMPOSIBLE garantizarlos porque ningún ministerio tiene una máquina de hacer billetes para pagarlas. Hay que detraer rentas de los que las producen.
    En lugar de actuar como cualquier individuo o familia (tengo dinero-compro zapatos, este mes no lo tengo-no compro zapatos) o la versión responsable q esperaría de un socialdemócrata (haya dinero y considero prioritario pensión, educación, sanidad, o lo que sea, y pal resto no hay o habrá menos) es muy bonito electoralmente prometer que Papa Estado te garantizara todo, y para ello ya verán de donde lo sacan...

    Abrazos.
    Muchas veces el problema está en qué se considera robar recursos... Habría que especificar eso.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •