Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 145 de 145
  1. #141
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Personalmente abortar me parece simplemente mal (incluso aunque pudiera llegar a hacer uso de ello; no por incoherencia, sino por conveniencia; a veces hacemos cosas a pesar de que no nos parezcan correctas). Me sorprende y me molesta a partes iguales que quienes están a favor consideren que los únicos motivos para oponerse sean de índole religiosa.
    Tampoco comprendo cómo se consiente, por mor de la corrección política, que una decisión que implica suprimir una vida concebida por dos personas quede en manos de una de ellas solamente.
    Lo suscribo punto por punto!

    PD: Masca a mi personalmente en ningún momento me has ofendido, solo criticaba el bajo nivel de los últimos posts escritos
    Un Saludo,

    Javier

  2. #142
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Lo suscribo punto por punto!

    PD: Masca a mi personalmente en ningún momento me has ofendido, solo criticaba el bajo nivel de los últimos posts escritos

    JTO, si todos pensáramos igual, este mundo sería muy aburrido!! yo no veo bajo nivel en los posts (jamás diría en todo un foro que alguien tiene menos nivel que yo, incluso si lo pensara), veo a cada uno opinando lo que piensa, con respeto... al menos yo tampoco me he sentido ofendida.. no es malo discutir y dar opiniones, siempre que sea con respeto.. así nos vamos conociendo, y no solo hablamos de temas superficiales como la ropa, los relojes o los perfumes que compramos.. o no tuviéramos la etiqueta Off-topic aquí en este foro...no??
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  3. #143
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    JTO, si todos pensáramos igual, este mundo sería muy aburrido!! yo no veo bajo nivel en los posts (jamás diría en todo un foro que alguien tiene menos nivel que yo, incluso si lo pensara), veo a cada uno opinando lo que piensa, con respeto... al menos yo tampoco me he sentido ofendida.. no es malo discutir y dar opiniones, siempre que sea con respeto.. así nos vamos conociendo, y no solo hablamos de temas superficiales como la ropa, los relojes o los perfumes que compramos.. o no tuviéramos la etiqueta Off-topic aquí en este foro...no??
    Creo que no has entendido mi comentario doncellaiberica, me explico;

    No he criticado el post en sí mismo (de hecho intervengo en cualquier tema de este foro, sean de moda o no) sino una serie de intervenciones, a mi juicio, poco afortunadas (nada que ver con que yo tenga un nivel superior o algo así). Y además estoy contigo en que no hay nada más absurdo que el pensamiento único, no he censurado en ningún momento la diversidad de opiniones.
    Un Saludo,

    Javier

  4. #144
    Mabuni08
    Guest
    Madre mía! Os dejo solos un rato y en menudo jardín os metéis, nada menos que en el aborto.
    Yo no voy a entrar al trapo de justificar mi opinión, que va, nada de eso.
    Simplemente decir que, por sentimiento personal, estoy en contra del aborto. Estudié Embriologia médica en su día (muchos días atrás) y, al igual que deje de cazar, y al igual que respeto en general la vida, con más razón la humana.

  5. #145
    Mabuni08
    Guest
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    había perdido un poco este hilo,y como ha evolucionado.... a mi modo de ver , de forma interesante y madura. Yo me identifico mucho con lo que han escrito Trapo o Mabuni. Decir primero que tratar temas, en este medio sobre todo, como la religión y el aborto es algo espinoso. Incluso cuando se hace de forma personal, las cosas a veces acaban en agria polémica. Me ha gustado como se han tratado aquí, y desde posiciones antagónicas, una muestra más de vuestro nivel y educación compañeros.
    En mi caso estudie todo el EGB y bachillerato en los salesianos, a posteriori ya pasé a una universidad pública, obviamente laica. Para mi esta claro que necesitas sentir la fe por una religión de forma innata, es difícil o imposible que te pueda ser impuesta. En mi caso no ocurrió así pero eso no es óbice, todo lo contrario, a sentir un profundo respeto por la religión de mi familia y mi cultura. Y hay cosas, que a mi personalmente me conmueven y emocionan, como la Semana Santa. Pero reitero, no soy creyente en la forma estipulada por la religión católica. Recomiendo otro libro, en el que una persona joven, tras una experiencia traumatica se busca a si mismo a través de distintas religiones. El libro es El filo de la navaja. de Somerset Maugham, a mi me marco bastante en mi juventud.
    Decir que me encanta conocer y aprender acerca de distintas religiones, creo que enriquece enormemente mi forma de ver la vida.

    Saludos caballeros.
    Lei El filo de la navaja más o menos como tu, de muy joven, y también de muy joven (con 16 añitos) y en el Campamento de Reclutas del Grupo de Policía de Ifni num 1,La Ciudad y los perros de Vargas Llosa, y eso sí que es para nota porque, aunque aquello no tuviera nada que ver con una Academia militar peruana, los cincuenta grados del siroco de calor que sufrimos y el uniforme lo aproximaban bastante.
    La búsqueda religiosa, la de la fe perdida sobretodo, ha sido una constante en la literatura, y en la vida.
    No obstante, una Sociedad asfixiante y pacata, siempre metiéndose en la vida de los demás, como podía ser cualquiera de las Sociedades Europeas de la época, es un instrumento de presión muy poderoso.
    Hoy en día, excepto en cotos muy cerrados, la Sociedad es mucho más libre y laxa.
    La prueba la tenéis en el caso de estos Foros y la naturalidad con la que se hablan de estos temas.
    Quizá sea que yo juego con ventaja :He pertenecido a dos Sociedades en las cuales, sencillamente, no se habla de temas espinosos como la religión y la política y me refiero a Rotary Club y a Lions Club.
    La exposición de ideas, no obstante, de manera civilizada y educada, no tiene porque significar agria polémica en ningún caso. Además, el humor, la coña galaica, o malagueña, que para el caso da igual, y la ironía, son mucho más efectivas que el exabrupto. Saludos a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •