Página 45 de 46 PrimerPrimer ... 3543444546 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 455
  1. #441
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Tengo que probarlo....gracias por la recomendación Clint.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #442
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Seguimos con blancos versátiles, en este caso de la denominación de origen de Navarra, con unas de mis bodegas favoritas de la la zona: Inurrieta. Un monovarietal
    Sauvignon Blanc con una crianza de 8 meses en barrica de roble francés sobre sus lías. Muy expresivo en nariz, con notas de fruta tropical y vainilla, y untuoso, elegante y delicado en boca.



    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #443
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Comida de empresa, y el tema iba de Vinos ecológicos y de Bodegas que trabajan con técnicas biodinámicas.

    Aunque los 4 me parecieron a mi entender fantásticos, el Rioja y el Ribeiro, sublimes.

    Salud!

    @tasselssuitmen
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  4. #444
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Clásico riojano, de los que me gustan. Mucha madera, nueva, que saque torrefactos y vainillas.

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #445
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Otro gran Rioja clásico.
    Todo en su sitio, madera presente, fruta muy domesticada,gran trabajo de bodega.
    Un indispensable la DO.
    Acompaño unos garbanzos con bogavante y cochinillo confitado.





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #446
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Un Douro. Muy rico. Lo recomiendo.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #447
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Es un vino que muchos conoceréis, pero es uno de mis favoritos en un rango medio de precio. Realmente lo disfruto cada vez más, y lo llevo a la mayoría de comidas a las que me invitan. Aunque es un crianza estoy comprando la añada de 2016, así que es un reserva de facto.

  8. #448
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    .... Aunque es un crianza estoy comprando la añada de 2016, así que es un reserva de facto.
    No, eso no es así en absoluto.
    El que sea de una cosecha de hace más años, no convierte a un crianza en un reserva.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  9. #449
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    No, eso no es así en absoluto.
    El que sea de una cosecha de hace más años, no convierte a un crianza en un reserva.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Es una forma de hablar. Al final, si pasa 12 meses en barrica y 12 en botella, se vende como crianza. Pero la diferencia con un reserva es que le faltan 12 meses en botella... Meses que acaba estando y superando si se vende en 2022 la cosecha del 2016.

    Si un mismo vino pasa 12 meses en barrica, se embotella a la vez, y uno se etiqueta y vende tras 12 meses, y el otro tras 24 meses, uno será crianza y el otro reserva. Si esos 12 meses faltantes se envejecen en bodega privada, en condiciones óptimas de conservación, el resultado es el mismo salvo la etiqueta.

  10. #450
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje

    Si un mismo vino pasa 12 meses en barrica, se embotella a la vez, y uno se etiqueta y vende tras 12 meses, y el otro tras 24 meses, uno será crianza y el otro reserva. Si esos 12 meses faltantes se envejecen en bodega privada, en condiciones óptimas de conservación, el resultado es el mismo salvo la etiqueta.
    Si y no, depende de otros dos factores fundamentales: el primero que se haga con las mismas cepas (normalmente las bodegas destinan las cepas más antiguas a los vinos más caros) y el segundo que los trasiegos en la bodega se hayan hecho igual.
    De todos modos, para un consumo más o menos normal me parece mucho más "bebible" un crianza que un reserva.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •