Página 31 de 46 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 455
  1. #301
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667


    Viña Bosconia Reserva 2006. 80% Tempranillo, 15% Garnacha, 5% Graciano, Mazuelo, con una crianza en barrica dirante 5 años. Muy elegante, en nariz es expresivo, perfecto equilibrio entre la fruta y la madera (frutos rojos, tostados y balsámicos te inundan). En boca, es sedoso, equilibrado y persistente, muy persistente.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #302
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667


    Seguimos probando blancos fermentados en barrica y nos encontramos con el interesante proyecto Barco del corneta de Beatriz Herranz. La Sillería 2025 es un gran vino. 100% Verdejo a la que los 12 meses de barrica aportan muchos matices y notas. En nariz, cítricos, fruta y flores iniciales dejan paso a tostados. En boca es untuoso, graso, largo y con un final amargo propio de la variedad. En definitiva, una magnífica demostración de cómo aportar la barrica a la uva Verdejo.



    Lo he acompañado de un arroz de marisco y pescado. Quizá le hubiera venido mejor una carne blanca o ave, pero me apetecía el arroz .
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #303
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Me uno al blanco hoy. Uva sauvignon blanc gewurtztraminer.

    No ha estado mal, la verdad.



    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  4. #304
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Un clásico.

    Rico y goloso. Otro riojano de garantía que nunca falla. Acompaño un entrecot con piquillos y patatas paris.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #305
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    Recomendaciones de vinos y su maridaje

    Vamos con un Blanco......o es un ferrari.

    Por supuesto para una cena de altura a base de necoras, gamba p y zamburiñas a la plancha.
    De lo que no se bebe todos los días, bueno, ni todos los años




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #306
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Buenas tardes. No sabía si este es el hilo adecuado para plantearos una duda y pedir recomendación de vino. Si no lo es, decidme y abro uno nuevo.

    Esta semana voy, como cada año, a cazar a Escocia. Voy a llevar unos productos de nuestra tierra para disfrutar tanto en el campo, como en casa por la noche.

    Quiero llevar un Marqués de Murrieta reserva del 2003, botella de 1,5 l. Siempre ha estado a temperatura ambiente en una casa de pueblo (fresca) y sin luz del sol (siempre ha estado en su caja y en una habitación oscura). Me arriesgo a que el vino esté mal? Por lo que he podido ver con una linterna, no se ha evaporado nada, ni hay posos, y el corcho parece que está bien.

    También estoy mirando otra botella de menos de 10 euros, para llevarla al campo con jamón y demás. Estoy mirando El Coto, Cune... Recomendaciones?

    Gracias!

  7. #307
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    Recomendaciones de vinos y su maridaje

    Cita Iniciado por ASH Ver mensaje
    Buenas tardes. No sabía si este es el hilo adecuado para plantearos una duda y pedir recomendación de vino. Si no lo es, decidme y abro uno nuevo.

    Esta semana voy, como cada año, a cazar a Escocia. Voy a llevar unos productos de nuestra tierra para disfrutar tanto en el campo, como en casa por la noche.

    Quiero llevar un Marqués de Murrieta reserva del 2003, botella de 1,5 l. Siempre ha estado a temperatura ambiente en una casa de pueblo (fresca) y sin luz del sol (siempre ha estado en su caja y en una habitación oscura). Me arriesgo a que el vino esté mal? Por lo que he podido ver con una linterna, no se ha evaporado nada, ni hay posos, y el corcho parece que está bien.

    También estoy mirando otra botella de menos de 10 euros, para llevarla al campo con jamón y demás. Estoy mirando El Coto, Cune... Recomendaciones?

    Gracias!
    En mi opinión si la conservación ha sido buena y sobre todo no ha estado sometido a cambios bruscos de temperatura no debería ser un problema. Otra cosa es el como este el vino; me explico, si habrá aguantado bien los 16 añitos que tiene o ha pasado su periodo optimo y pudiera estar ya en declive. Normalmente los reservas y gran reservas riojanos aguantan bien el tipo. Para crianzas o vinos mas jóvenes seria mucho. En este caso el formato magnum ayuda.

    Para el dia de caza yo te recomendaría un tinto joven con algo de barrica o porque no un blanco fermentado en lias, un godello, verdejo o viura. Algo fresco que acompañe bien las viandas y no se haga pesado y si llega el caso aguante sin problemas una temperatura de servicio mas fría. (O sea que si te pasas de tiempo de tenerlo en la nevera sea hasta bien recibido).

    Que Vd. disfrute de las jornadas cinegeticas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #308
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    En mi opinión si la conservación ha sido buena y sobre todo no ha estado sometido a cambios bruscos de temperatura no debería ser un problema. Otra cosa es el como este el vino; me explico, si habrá aguantado bien los 16 añitos que tiene o ha pasado su periodo optimo y pudiera estar ya en declive. Normalmente los reservas y gran reservas riojanos aguantan bien el tipo. Para crianzas o vinos mas jóvenes seria mucho. En este caso el formato magnum ayuda.

    Para el dia de caza yo te recomendaría un tinto joven con algo de barrica o porque no un blanco fermentado en lias, un godello, verdejo o viura. Algo fresco que acompañe bien las viandas y no se haga pesado y si llega el caso aguante sin problemas una temperatura de servicio mas fría. (O sea que si te pasas de tiempo de tenerlo en la nevera sea hasta bien recibido).

    Que Vd. disfrute de las jornadas cinegeticas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Muchas gracias, caballero.

  9. #309
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Una aproximación a la garnacha riojana sin hacer grandes dispendios. Se agradece que no intente parecerse a otra cosa. Acidez notable que no molesta aunque requiere condumio consistente. En mi caso un entrecot de vaca vieja.
    Lastima que los vinos varietales puedan suponer una excusa para elevar el precio.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #310
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Os dejo un vino que me ha sorprendido muy gratamente. Protos 27 2015, Ribera de corte clásico, 100% tempranillo con 16 meses en barrica nueva de roble francés y otros 12 en botella en la bodega.

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •