Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Pieles 101

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 15
    Mensajes
    0
    Muchas gracia me ha parecido interesantisimo y muy completo repito gracia

  2. #12
    Registrado Avatar de Pali
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    115
    Muy completo y buena descripción, gracias a los dos, Bouzas y santos.

    Zapasman, para mi una de las mejores en box-calf fue "Tenería Moderna" digo fue porque por desgracia cerró sus puertas, todavía me queda algo en negro y he seguido consumiendo porque gran parte de lo que le quedaba lo adquirió Antonio Parreño =curtidos "Parreño" en Huelva (Valverde del camino), pero está agotado, solo tienen algunos paquetes de 1,4 1,5 mm demasiado grueso para zapatos, ya que es un box-calf con mucho cuerpo.
    Un saludo.

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    La verdad es que me parece muy interesante, lo que no sé si demasiado técnico para mis aspiraciones peleteras...

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 dic, 16
    Mensajes
    150
    Interesantísimo post, ¡muchas gracias!

    Sent from my A0001 using Tapatalk

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Interesantísimo, muchas gracias!

    La curtición más habitual no es la vegetal? Diría o me suena que la mineral (con cromo) está prohibida por contaminante.

    Gracias y un saludo!

  6. #16
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Es correcto, cerca de Barcelona se ubica un pequeño pueblo llamado Igualada
    Hoy día no tanto pero recuerdo hace años visitarlo y había un aroma de curtidores que era tremendo
    Tuve la oportunidad de visitar uno y aún tengo en la memoria el tremendo olor que inundaba toda la fábrica
    La crises textil y problemas con los residuos que increíblemente tiraban al río, acabaron con ellos
    Aun queda unos tres o cuatro curtidores y el museo es realmente fabuloso, muy recomendable su visita

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    Es correcto, cerca de Barcelona se ubica un pequeño pueblo llamado Igualada
    Hoy día no tanto pero recuerdo hace años visitarlo y había un aroma de curtidores que era tremendo
    Tuve la oportunidad de visitar uno y aún tengo en la memoria el tremendo olor que inundaba toda la fábrica
    La crises textil y problemas con los residuos que increíblemente tiraban al río, acabaron con ellos
    Aun queda unos tres o cuatro curtidores y el museo es realmente fabuloso, muy recomendable su visita
    Gracias por confirmar mis sospechas. Saludo!

  8. #18
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    El curtido en cromo no Esta prohibido ni mucho menos. De hecho yo Creo que mas del 90% de la piel que se curte actualmente se curte mineralmente. Creo recordar que solo Alemania tiene una legislation muy restrictiva con el uso de Las sales de cromo.
    Las curticiones vegetales aunque mucho menos contaminantes desde el punto de materiales suelen usar mayores cantidades de Agua. Igualada sigue produciendo mucha y muy buena piel.
    Toda la comarca de L'ANoia lleva inmersa desde Hace muchos en una crisis textil brutal. Igualasa es la cuna de Buff y el Punto Blanco. Vivesa (Vanity Fair) y Messcalino fabrican alli. Se Hace el mejor Punto de Espanha. Desgraciadamente quedan muy pocos.

  9. #19
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Esta, como se nota que te mueves por la Cataluña textil

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    El curtido en cromo no Esta prohibido ni mucho menos. De hecho yo Creo que mas del 90% de la piel que se curte actualmente se curte mineralmente. Creo recordar que solo Alemania tiene una legislation muy restrictiva con el uso de Las sales de cromo.
    Las curticiones vegetales aunque mucho menos contaminantes desde el punto de materiales suelen usar mayores cantidades de Agua. Igualada sigue produciendo mucha y muy buena piel.
    Toda la comarca de L'ANoia lleva inmersa desde Hace muchos en una crisis textil brutal. Igualasa es la cuna de Buff y el Punto Blanco. Vivesa (Vanity Fair) y Messcalino fabrican alli. Se Hace el mejor Punto de Espanha. Desgraciadamente quedan muy pocos.
    Un link interesante:

    http://www.elmundo.es/economia/2014/...02d8b4577.html

    Parece que lo último de lo último es el grafeno

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •