Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Pieles 101

  1. #21
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    No había visto este tema y me interesa, no puedo leerlo ahorita, pero para que se guarde en mis threads a seguir.

  2. #22
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Hablando de pieles... Una preciosidad. No sé qué piel será exactamente, pero Oh my god!!

  3. #23
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Ya tuve oportunidad de leero completo y está fabuloso. Pero dice: Continuará... ¿dónde está la continuación?

  4. #24
    Habitual Avatar de RB65
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Mensajes
    216
    Genial el post, muchas gracias por el curro. Una pasada de post.
    Raquel Welch un pedazo de "jembra". There is no more wild type phenotype left like that.

    Enviado desde mi teléfono mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Hablando de pieles... Una preciosidad. No sé qué piel será exactamente, pero Oh my god!!
    Eso es nubuck

    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Ya tuve oportunidad de leero completo y está fabuloso. Pero dice: Continuará... ¿dónde está la continuación?
    No me acuerdo muy bien lo que tenia pensado escribir mas tarde .... Si alguien quiere que se anhada algo que lo diga. Alguna piel especial, etc...

  6. #26
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Muy interesante el hilo, Bouzas gracias por recopilar y sobre todo gracias a Santos por compartir tu conocimiento y experiencia en el tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Pues ahora que lo dices...

    Tal vez lo has explicado por ahí en cualquier otro hilo, pero yo tenía dudas sobre los tipos de rectificado que existen y en qué se diferencian unos de otros: florentic, rois, etc. (Al menos los más corrientes)

    Por otro lado, te he leído en varias ocasiones que no todos los rectificados son de la misma calidad (cosa lógica) pero me sorprende el comentario de que puede haber rectificados mejores que pieles sin rectificar, ¿puedes desarrollar un poco este tema? Por mera definición de lo que te leo, un rectificado se hace a una piel que ha sufrido de lo lindo y a la que se le genera una capa artificial en la que lo que ves no es real, ¿cómo se sitúa a esa piel por encima de una "de verdad"?

    PS: tengo alguna pregunta más, pero no pretendo acribillarte de primeras jejeje
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  8. #28
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Pues ahora que lo dices...

    Tal vez lo has explicado por ahí en cualquier otro hilo, pero yo tenía dudas sobre los tipos de rectificado que existen y en qué se diferencian unos de otros: florentic, rois, etc. (Al menos los más corrientes)

    Por otro lado, te he leído en varias ocasiones que no todos los rectificados son de la misma calidad (cosa lógica) pero me sorprende el comentario de que puede haber rectificados mejores que pieles sin rectificar, ¿puedes desarrollar un poco este tema? Por mera definición de lo que te leo, un rectificado se hace a una piel que ha sufrido de lo lindo y a la que se le genera una capa artificial en la que lo que ves no es real, ¿cómo se sitúa a esa piel por encima de una "de verdad"?

    PS: tengo alguna pregunta más, pero no pretendo acribillarte de primeras jejeje
    Perdon por el retraso.

    Me he debido de explicar mal. La calidad de la piel siempre viene determinada por la vida del animal, cuanto mas 'perfecta' haya sido la piel tendra menos imperfecciones y en consecuencia se usaran menos de curticiones que realcen esa piel en vez de ocultarla.= mejor piel.

    Lo que pasa es que a veces el foro funciona por un sistema de blanco/negro si/no y no siempre es asi. Determinados productos necesitan determinadas pieles y de ahi mi comentario acerca del rectificado y la calidad.

    La segunda parte la verdad es que no se como responderla muy bien, por que muchas de las denominaciones son en realidad marcas de fabricantes y no se muy bien lo que son exactamente. Yo clasificaria los rectificados de la siguiente manera.

    El rectificado tradicional es una copia del calf. Boxcalf es una piel con un grano muy fino y muy compacto y con brillo, aparte de la facilidad de poder sacarle brillo con el brillo. Donde queremos brillos? Zapatos bien lustrados que usan los militares en los desfiles y zapatos de ceremonia. Zapato ademas sin mucho detalles. Por eso cuando veas la denominacion polished sempre tendras un rectificado mas o menos brillante imitando al calf. Military calf es otra denominacio usada por por ejemplo Crockett and Jones, Church usa bookbinder para la denominacion que en realidad es una piel de infima calidad (split) que se usa para encuadernar, pero que de nuevo es una piel brillante. El brillo se puede conseguir no por el uso del pvc sino por que la piel tiene un acabado a la cera.

    Siguiendo con pieles brillantes, tenemos el charol (patent leather) para zapatos de ceremonia.

    El florentique y el rois son pieles muy brillante (normalmente por la cera) pero con un brillo transparente.

    Los antic y denominaciones similares suelen tener contrastes (dos tonos) que pueder positivos o negativos (color de base mas claro/oscuro.

    Basicamente yo diria que eso es todo.

  9. #29
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    He visto que Tricker's y Grenson tienen un tipo de piel llamado bookbinder y Hi Shine respectivamente.. automáticamente asocio los dos nombres, así como su apariencia a cueros rectificados (corrected grain leather), sin embargo he preguntado a ambas marcas y en los dos casos lo han negado, diciendo que es cuero de la mas alta calidad, que no es rectificado y que ese acabado tan brillante es debido al pulido que se le da.

    Verdad? Mentira? El community manager o el de atención al cliente no tiene idea de pieles?














    Unas fotos de como envejece el cuero hi shine de Grenson..






  10. #30
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Para saberlo con certeza es mejor que te conteste Santos pero yo (que no soy jingún experto) también asocio la terminación bookbinder a un rectificado o acabado plástico, más concretamente a los que ofrece Churchs.

    Es más en las primeras foros que has colgado parece que tienen ese acabado, otra cosa es la piel que hayan utilizado, que nadie duda que pueda ser de gran calidad al estilo de las que ofrece la nombrada Churchs o de C&J. Vamos que seguramente sean pieles de gran calidad pero a las que se les ha sometido a un tratamiento por encima.

    Por cierto que las fotos en las que se aprecian las arrugas estas parecen diferentes de las que se suelen ver en los C&J de piel rectificada, ¿soy el único que le parece así?.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •